Según la oferta existente en el momento, lo inteligente, sin duda alguna era el 1.9 TID de 150 CV.
Y lo digo desde la perspectiva de quien lee y compara datos, pero obviamente no tiene la experiencia de todas las cosas que por ejemplo en este foro se hablan.
Salí a probar esos 150 CV y vi que andaba muy muy bien. Abajo un poco mustio pero ok. Todo me gustaba. El conjunto, el motor... hasta me cuadraba en base a los Kms que yo hago al año.
El acabado Vector estaba decidido, así como el paquete de extras, que incluía el chasis deportivo.
Hasta el banco sabía ya cuanta pasta me iba a prestar.
El aero hacía tiempo que lo había descartado por pasta y porque estaba ciego de GASOIL en ese instante.
Por otro lado, las ALU45 me ponían mucho más que las ALU50 del aero que quieras que no, psicológicamente juegan y mucho.
Además, no me imaginaba aparcando en mi barrio un coche lleno de faldones y alerones.
Pero en un momento determinado, mi mujer me dijo...
- " A ti este coche no te pone"
- ¿ Por qué dices eso ? ( Yo no sabía por qué pero sabía que tenía razón, no me ponía )
- Porque te he visto como estabas con el S40 T5 y ahora que te has pasado a SAAB no te veo tan ilusionado.
Evité seguir con el comentario, pero me quedé pensativo.
Desde esa noche, el gasoil se desvaneció, las ALU50 se convirtieron en las llantas más bonitas y mi cerebro se centró en si merecía o no la pena pagar otros 3 mil y pico de € más.
Cuando pasó por mi cerebro la frase "Para una vez que te compras un coche de cierto nivel, joer, comprate el que te mola de verdad", ya no hubo vuelta atrás.
Total, ya metido en deuda hasta las cejas, no iba a notar la diferencia...
Dicho y hecho. Un Aero me estaba esperando.
Saludos... ENDURATOR