Saab 95 Humo al arrancar

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

ricadenas
Socio
Socio

Saab 95 Humo al arrancar

Mensaje por ricadenas »

Hola a todos. Tengo un saab 95 2.3 turbo del año 99 y desprende un humo azul al arrancar. Me han dicho que puede ser de retenes de valvulas o del turbo.
Os ha pasado esto alguna vez??
Cómo podria comprobrar de que es??
El coche no me consume aceite.

Si alguien me puede decir algo, por favor se lo agradecería.

Gracias
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vicsaab75 »

Segun lo que siempre he oido decir es sintoma de turbo que va mal... :(
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
ricadenas
Socio
Socio

Mensaje por ricadenas »

El humo es solo cuando arranca. Despues de unos 3 pisotones se quita. En marcha o en parado, en caliente o frio no humea, no sé.
Turbo, retenes...???
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

que te miren el sistema de ventilacion del aceite del carter, es un mal endemico de estos motores. Con el tiempo se degradan los tubos de dicho sistema y hay un boletin de servicio para cambiarlos, amen de una mejora de dicho sistema, que ocasiona precisamente lo que comentas.

Tambien puede ser que en algunas unidades de dicho año se ha dado, es un problema de los retenes del turbo, pero el humo azulado deberia ser algo mas acusado.

al de mi padre, que es el mismo modelo y año aunque automatico tambien le sucedio y era lo que te comente, con el turbo no ha tenido problemas, aunque hoy case le deja tirado y parece que es el cassete DI, con 220000km ya tocaba cambiarlo.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

Yo tengo el mismo problema, pero sólo en frío. He llamado al SO me han dicho que es relativamente frecuente y no es grave. Me han explicado que se va un poco de aceite por los retenes del turbo y que pasa al intercooler :shock: . Por la noche se deposita y al arrancar se quema, pero que no tiene importancia. No se, soy un ignorante en la materia :oops:
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

en nuestro 95 de vez en cuando tb lo hace, pero no es un humo azulado es blanco. En Porsacentre no supieron encontrar el pk :evil: (inútiles)
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

marcosb escribió:Yo tengo el mismo problema, pero sólo en frío. He llamado al SO me han dicho que es relativamente frecuente y no es grave. Me han explicado que se va un poco de aceite por los retenes del turbo y que pasa al intercooler :shock: . Por la noche se deposita y al arrancar se quema, pero que no tiene importancia. No se, soy un ignorante en la materia :oops:

Cierto es, en los motores de gasolina no es muy problemático, pero en los diesel hay que tener mucho cuidado porque pueden entrar en auto encendido y romper el motor. En algunos casos el intercooler lleva un tornillo en el fondo y se puede sacar ese aceite.
El efecto es parecido a cuando el aceite está por encima de la marca del máximo, si lo hace mucho puede estropear el catalizador a la larga.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
cesar gonzález
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por cesar gonzález »

Al mío le pasaba porque siempre que le cambiaban el aceite lo hacían superando el límite máximo de la varilla. Les dije que no lo superasen ese límite y no volvió a emitir humo al arrancar.
Responder