Nuevo anuncio de Saab
Publicado: Vie Abr 01, 2005 10:32 pm
Pues acabo de ver el nuevo anuncio de saab........bastante corto, pero muy ingenioso, me ha gustado mucho.
Se ve unas calles......sin coches pero con ciertos viandantes que se extrañan al ver unas estelas como de humo en la calle.........luego la camara las sigue y llega a la causa de ellas, como no un 9-3ss y la voz en off indica que Saab realiza aviones desde 1937, etc etc y sigue "volando".
Ingenioso para dar esa vinculacion de Saab con la tecnologia aeronautica y sus origenes, sobretodo pq el anuncio es corto.
Lo unico que encuentro es que le falta un poco mas de contenido en cuanto al mensaje, mas que nada de mostrar el valor añadido que supone de por si el mensaje de vinculacion, de si el mercado va a entender lo que supone verdaderamente, seguramente si hubiera sido algo mas largo el mensaje o dar un detalle de mas en cuanto el valor añadido que supone de por si, como puede ser el diseño funcional tan tipico de Saab, o los motores turbo etc etc hubiera sido perfecto desde mi punto de vista. Creo que es la forma adecuada de crear la imagen cuando en un mercado como el español aun no esta del todo definida. Saab debe definir de forma clara el valor añadido que supone con respecto a la competencia, no solo el "ser diferente" sino algo mas palpable, la exclusividad en si misma perteneciendo a GM es muy dificil de hacer bien factible, hay que fomentar esa imagen pero acompañarla del valor añadido que suponen por ej. los motores turbo en todas sus facetas, prestaciones, ecologia, consumo, estabilidad(bajo peso)....factores como la seguridad tan presentes en Saab o el medio ambiental, algomuy de moda y que en Saab es algo natural. Hacer entender al mercado lo que tiene Saab como algo natural en sus modelos es la via a seguir para afianzarse al mercado y que haya un nexo de union para el mercado entre Saab y su valor añadido.
saludos
Se ve unas calles......sin coches pero con ciertos viandantes que se extrañan al ver unas estelas como de humo en la calle.........luego la camara las sigue y llega a la causa de ellas, como no un 9-3ss y la voz en off indica que Saab realiza aviones desde 1937, etc etc y sigue "volando".
Ingenioso para dar esa vinculacion de Saab con la tecnologia aeronautica y sus origenes, sobretodo pq el anuncio es corto.
Lo unico que encuentro es que le falta un poco mas de contenido en cuanto al mensaje, mas que nada de mostrar el valor añadido que supone de por si el mensaje de vinculacion, de si el mercado va a entender lo que supone verdaderamente, seguramente si hubiera sido algo mas largo el mensaje o dar un detalle de mas en cuanto el valor añadido que supone de por si, como puede ser el diseño funcional tan tipico de Saab, o los motores turbo etc etc hubiera sido perfecto desde mi punto de vista. Creo que es la forma adecuada de crear la imagen cuando en un mercado como el español aun no esta del todo definida. Saab debe definir de forma clara el valor añadido que supone con respecto a la competencia, no solo el "ser diferente" sino algo mas palpable, la exclusividad en si misma perteneciendo a GM es muy dificil de hacer bien factible, hay que fomentar esa imagen pero acompañarla del valor añadido que suponen por ej. los motores turbo en todas sus facetas, prestaciones, ecologia, consumo, estabilidad(bajo peso)....factores como la seguridad tan presentes en Saab o el medio ambiental, algomuy de moda y que en Saab es algo natural. Hacer entender al mercado lo que tiene Saab como algo natural en sus modelos es la via a seguir para afianzarse al mercado y que haya un nexo de union para el mercado entre Saab y su valor añadido.
saludos