¿Se puede cambiar la radio original del 93ss por otra??
Moderador: Moderadores
¿Se puede cambiar la radio original del 93ss por otra??
Es que el interior, me parece un poco soso, pero el resto del coche me encanta, y si se pudiera cambiar esa radio por otra quedaria mejor, para mi gusto. ¿Se puede?
Ahhh vale vale, bueno me pasa lo mismo con el Astra que tengo.
Que cambié el radio cd y en vez de ponerlo en el display del Opel me lo pone en el Radio cd, pero vamos que eso no me importa nada.
Lo de los conectores para los mandos... nose si para saab (supongo que si) para opel lo hay. Al menos en Blaupunkt.
Que cambié el radio cd y en vez de ponerlo en el display del Opel me lo pone en el Radio cd, pero vamos que eso no me importa nada.
Lo de los conectores para los mandos... nose si para saab (supongo que si) para opel lo hay. Al menos en Blaupunkt.
si es por mera estetica no valdria mas ponerle el kit de conversion de 4 a 7 altavoces y con la pantalla monocromo??
Me parece que en saabcentral vi una foto de una persona que habia puesto una radio no original en el 9-3ss y personalmente no me gustaba demasiado como queda....
saludos
Me parece que en saabcentral vi una foto de una persona que habia puesto una radio no original en el 9-3ss y personalmente no me gustaba demasiado como queda....
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
sobretodo es por si tienes el mobil integrado.......todo el aparato lleva las teclas numericas y en la pantalla haces funcionar la radio y sus funciones y el telefono, es como hacer funcionar un mobil, con sus menus y submenus mediante una ruedecita, muy sencillo. Mas que nada facilita el funcionamiento de ciertas funciones y programar la radio. Por ej. las memorias las tienes en las teclas numericas o en el menu con la pantalla, las funciones luego estan en menus y submenus y las puedes ver en la pantalla, sobretodo es util si se tiene el telefono integrado. Lo mejor para conocerlo a fondo es que mires en el manual de la radio, alli tienes el infotaiment y el infotaiment plus, sus funciones y que aporta, mirando el manual tu mismo podras evaluar si interesa o no, esteticamente le aporta un plus, funcionalmente si no tienes el mobil integrado no aporta tanto sino es que te mueves mucho por las emisoras y funciones distintas. Por ej. a veces cuando quiero cambiar alguna emisora y no me acuerdo si la tengo memorizada o no o donde la tengo, miro en el listado y es un momento, o por ej. cambiar el tipo de programa que coja, o si quiero activar o desactivar alguna funcion....es como moverse con el mobil.
El kit de ampliacion de 4 a 7 altavoces, lo puedes ver en webs como elkparts.com o partsforsaabs.com(en este ultimo tienes un link directo en el portal)
el tema del audio quien lo domina y se ha hecho toda una mejora personalizada del mismo es victor, mira en temas anteriores sobre ello.
saludos
El kit de ampliacion de 4 a 7 altavoces, lo puedes ver en webs como elkparts.com o partsforsaabs.com(en este ultimo tienes un link directo en el portal)
el tema del audio quien lo domina y se ha hecho toda una mejora personalizada del mismo es victor, mira en temas anteriores sobre ello.
saludos
Si lo haces por un tema puramente estético la recomendación de Edusaab es acertada, aunque necesitas un buen presupuesto (sobre 1700€?).
Si quieres mejorar la acústica, la ampliación a 7 altavoces es buena opción, mejora ostensiblemente aunque no esperes milagros con sonido "high end". Precio, sobre 500€ montado?
Si eres un sibarita de la acústica y quieres mejorar de verdad puedes cambiar la unidad pero por la complejidad de comunicaciones entre componentes electrónicos vas a perder:
- Accionamiento por botones volante
- Información Radio/CD en el SID
y además:
- Sonido de intermitentes, que pasa por el canal izquierdo anterior
- Avisos sonoros (cinturón, averías, etc) que tambien pasan por la radio original.
Otra opción es pinchar la señal de los altavoces posteriores, pasarla por un convertidor RCA y montar un amplificador en maletero que "mueva" unos altavoces 6x9" que tienen su espacio de montaje previsto. Yo lo he hecho pero a quien le ha dado un resultado acústico muy bueno es a Agusaab, te lo aseguro porque lo he oido
Presupuesto: menor de 250€.
"Problema": toda la acústica y la potencia está detrás.
Si quieres mejorar la acústica, la ampliación a 7 altavoces es buena opción, mejora ostensiblemente aunque no esperes milagros con sonido "high end". Precio, sobre 500€ montado?
Si eres un sibarita de la acústica y quieres mejorar de verdad puedes cambiar la unidad pero por la complejidad de comunicaciones entre componentes electrónicos vas a perder:
- Accionamiento por botones volante
- Información Radio/CD en el SID
y además:
- Sonido de intermitentes, que pasa por el canal izquierdo anterior
- Avisos sonoros (cinturón, averías, etc) que tambien pasan por la radio original.
Otra opción es pinchar la señal de los altavoces posteriores, pasarla por un convertidor RCA y montar un amplificador en maletero que "mueva" unos altavoces 6x9" que tienen su espacio de montaje previsto. Yo lo he hecho pero a quien le ha dado un resultado acústico muy bueno es a Agusaab, te lo aseguro porque lo he oido
Presupuesto: menor de 250€.
"Problema": toda la acústica y la potencia está detrás.
La preinstalación del móvil Tel1 ... No vale para nada, bueno vale para que cuando luego montes un manos libres bluetooth o no bluetooth sea mas fácil y funcione mejor.Cases escribió:Pues creo que lo mejor será montar el de la pantalla monocroma que así creo que viene con los 7 altavoces y con la preinstalación del movil... pero... para bluetooth?
Luego que tengo que pagar?
Si quieres móvil en el coche tienes dos opciones:
1.- Montas Tel1 y luego un manos libres (aunque ya digo que hay gente que se ha montado el manos libres sin el Tel1)
2.- Montas Tel1 y luego el Tel2, te montan una centralita en el maletero donde va la tarjeta del móvil, para el Tel2 necesitas Tel1 y creo que a pantalla monocroma.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
el sensor de luz es el mismo que el solar, el que v amontado detras del SID, ese sensor solar sirve para la iluminacion interior y el clima.
Lo del telefono integrado es un poco cachondeo.....cuando compre el coche aun no estaba disponible y me dijeron que montarlo a posteriori teniendo de fabrica el Infotaiment, seria sencillo y no mas de 750€ que cuesta la unidad Tel2, que es lo de la tarjeta SID. Al final el coste se va a unos 1200€ solo el TEL2, si a eso añades el kit de pasar de radio 4 altavoces a radio 7 altavoces + pantalla, otros 700euros tranquilamente te los gastas....
lo que puedes hacer es montar la radio de 7 altavoces sin cambiar el frontal y luego instalar el Tel1 con el mobil que quieras y un kit bluetooth.
lo mejor es pedir un presupuesto....
Saludos
Lo del telefono integrado es un poco cachondeo.....cuando compre el coche aun no estaba disponible y me dijeron que montarlo a posteriori teniendo de fabrica el Infotaiment, seria sencillo y no mas de 750€ que cuesta la unidad Tel2, que es lo de la tarjeta SID. Al final el coste se va a unos 1200€ solo el TEL2, si a eso añades el kit de pasar de radio 4 altavoces a radio 7 altavoces + pantalla, otros 700euros tranquilamente te los gastas....
lo que puedes hacer es montar la radio de 7 altavoces sin cambiar el frontal y luego instalar el Tel1 con el mobil que quieras y un kit bluetooth.
lo mejor es pedir un presupuesto....
Saludos