Veamos: estoy planteándome la posibilidad de mejorar el audio de mi 9-5 que monta un AS/2 de 150W y 7 altavoces. No es que suene mal, pero le falta algo... los bajos existen, pero parece que sólo se manifiesten cuando se le exije mucho, pasando algo desapercibidos a bajo volumen. Para mi gusto también le falta algo de viveza (nitidez) a bajo volumen.
El equipo está fabricado por Pioneer e imagino que comparte características con el equivalente del 9-3 SS: el amplificador es más raro que un perro verde: un altavoz central de 2,5" (supongo que en modo bridge pero desde el propio amplificador), unos altavoces de bajos en las puertas de 2 ohmios...
Esta es la conclusión a la que han llegado todos los autoradios mega-tunning que he visitado: conviene cambiarlo todo, fuente de sonido incluida, supongo que para poder poner un Alpine con DVD y más luces que una verbena, eso sin olvidar el control de bajos del subwofer cogido con esparadrapo al volante... Pais! En cuanto me salen con esta propuesta intento acabar la conversación lo más pronto posible.
La verdad es que me sabe mal tener que cambiar el amplificador y los altavoces faltando tan poquito para que suenen bien (y más pensando en lo que Saab cobra por ellos...). Así que buscando he dado con esta posibilidad a ver que os parece (Víctor, te necesito!):
1. Instalar unos Tweeters de 20 mm con su correspondiente filtro en las tapas interiores de los retrovisores de las puertas (no os asustéis, queda bien y es discreto) sobre el amplificador existente, tal que estos http://www.kenwood.es/tweeters.htm
2. Instalar un Subwoofer autoamplificado en el maletero, tomando la señal de la entrada del amplificador, tal que el segundo que aparece en este enlace http://www.kenwood.es/subwoofers_activos.htm
El coste de este conjunto no es desmesurado (alrededor de 500 € instalado), el problema es que no sabré si el resultado vale la pena hasta haberlo instalado. Además está el problema de encontrarle una buena ubicación al subwoofer en el maletero...
¿Qué os parece?