varias dudas en la compra de saab ss
Moderador: Moderadores
varias dudas en la compra de saab ss
lo primero, soy nuevo por aqui, i estoy impresionado del buen rollo que abunda por este foro. estoy a punto de comprarme un saab ss 2.2 tid 125cv acabado linear de 2ª mano me piden por el 21500 euros lleva 30000 km tiene un año. ¿que os parece? lo que me preocupa es el sistema de sonido, que hace ya un monton de tiempo que llevo actualizando en mis anteriores coches y ahora no quiero dejarlo perder. reproductor mp3 alpine, 2 amplificadores, subwofer de 35 cm. ¿seria posible adaptarlo al saab el reproductor incluido?. creo que el saab lleva el sistema basico de 75 w. y no quiero dejar de escuchar mis mp3, ya que tengo una buena coleccion de ellos. ¿de alguna forma se podria reproducir mp3 en elreproductor que lleva el saab de serie? . por lo que he leido por este foro ¿de verdad la version linear en las curvas se parece a una barca?¿lo arreglaria poniendo neumaticos de perfil bajo ?
- alvar9000
- Forista Legendario

Se bienvenido al foro.
Si tienes un equipo de audio como el que comentas el de serie no te va a llenar. Para mi que tengo poco oido me cumple, pero creo que no es tu caso. reproducir mp3 con el equipo de serie es imposible, al menos sin la compra de algun cacharro, y para eso ya tienes tu equipo.
Se puede quitar la radio actual y poner una de 2 DIN (se dice asi?? ) perderas la integracion con el SID, pero creo que eso no te preocupa. Tambien esta el tema estetico, pero eso seguro que te la sopla
, la musica es la musica)
El tema suspensiones, todo depende con que lo compares. La verdad es que es blanda pero tremendamente efectiva. Puede dar cierta sensacion de flotar, pero es algo falso, ya que el coche se tiene mucho mucho. Si aun asi no te gusta el cambio de amortiguadores y cosas de esas es algo muy facil. Hay experiencias de gente del club e incluso tenemos ofertas para los socios del club. Las llantas mas grandes mejoran, no solo esteticamente, el comportamiento.
Un saabludo
Si tienes un equipo de audio como el que comentas el de serie no te va a llenar. Para mi que tengo poco oido me cumple, pero creo que no es tu caso. reproducir mp3 con el equipo de serie es imposible, al menos sin la compra de algun cacharro, y para eso ya tienes tu equipo.
Se puede quitar la radio actual y poner una de 2 DIN (se dice asi?? ) perderas la integracion con el SID, pero creo que eso no te preocupa. Tambien esta el tema estetico, pero eso seguro que te la sopla
El tema suspensiones, todo depende con que lo compares. La verdad es que es blanda pero tremendamente efectiva. Puede dar cierta sensacion de flotar, pero es algo falso, ya que el coche se tiene mucho mucho. Si aun asi no te gusta el cambio de amortiguadores y cosas de esas es algo muy facil. Hay experiencias de gente del club e incluso tenemos ofertas para los socios del club. Las llantas mas grandes mejoran, no solo esteticamente, el comportamiento.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Hola y bienvenido
El tema musical es una de mis "cruces" en este vehículo. Igual que tú tengo un Linear con equipo ES1/4 de 70 optimistas watios y 4 altavoces. El sonido de este equipo para mí es indigno del resto del vehículo.
Genéricamente porque siempre escribo más de la cuenta:
* Respecto al MP3 no puedes reproducirlo en el lector de serie, pero puedes comprar un cableado para hacer operativa la entrada AUX que se monta y conectas al apoyabrazos central. Verás que hay un registro.
* Puedes montar tu equipo pero destrozarás toda la estética del salpicadero. En www.saabcentral.com puedes encontrar algo de información, te pierdes pero hay un buscador para los temas que te interesen, y el musical ha traido ríos de tinta en los USA.
* Yo opté por pinchar la línea (efectivamente, no tiene salida pre-out prevista
) y colocar un amplificador bajo asiento y altavoces Hertz de 6,5" en las puertas. Es trabajoso pero se puede.
Posteriormente coloqué una etapa en el maletero y he mejorado mucho pero arrastro la distorsión del amplificador principal.
La etapa del maletero es pueril de instalar, pero si te interesa la del asiento enviame un privado con tu e-mail y te envío un fichero word con un paso-a-paso. Sobre el nº de cervezas que te costará ya lo acordaremos
* Suspensión: tienes razón es blanda. Yo venía de un Cordoba TDI 90CV y al cambiar me pareció blanda, pero te aseguro que el límite de estabilidad está mucho más arriba
Tal y como te comenta Alvaro, el cambio de llantas a 17" y neumáticos 225/45R17 (homologados para tu "niño") le sienta bien. Unos Bilstein Sport también. Quien hizo estos 2 pasos es Xavix, enviale un privado y preguntale qué tal, yo voy por el camino.
Tienes los neumáticos de 195/65R15 o los 215/60R15? En el 2º caso encontrar "recambio" te puede salir más caro que los de 225/45R17
Espero haberte orientado un poco.
El tema musical es una de mis "cruces" en este vehículo. Igual que tú tengo un Linear con equipo ES1/4 de 70 optimistas watios y 4 altavoces. El sonido de este equipo para mí es indigno del resto del vehículo.
Genéricamente porque siempre escribo más de la cuenta:
* Respecto al MP3 no puedes reproducirlo en el lector de serie, pero puedes comprar un cableado para hacer operativa la entrada AUX que se monta y conectas al apoyabrazos central. Verás que hay un registro.
* Puedes montar tu equipo pero destrozarás toda la estética del salpicadero. En www.saabcentral.com puedes encontrar algo de información, te pierdes pero hay un buscador para los temas que te interesen, y el musical ha traido ríos de tinta en los USA.
* Yo opté por pinchar la línea (efectivamente, no tiene salida pre-out prevista
Posteriormente coloqué una etapa en el maletero y he mejorado mucho pero arrastro la distorsión del amplificador principal.
La etapa del maletero es pueril de instalar, pero si te interesa la del asiento enviame un privado con tu e-mail y te envío un fichero word con un paso-a-paso. Sobre el nº de cervezas que te costará ya lo acordaremos
* Suspensión: tienes razón es blanda. Yo venía de un Cordoba TDI 90CV y al cambiar me pareció blanda, pero te aseguro que el límite de estabilidad está mucho más arriba
Tal y como te comenta Alvaro, el cambio de llantas a 17" y neumáticos 225/45R17 (homologados para tu "niño") le sienta bien. Unos Bilstein Sport también. Quien hizo estos 2 pasos es Xavix, enviale un privado y preguntale qué tal, yo voy por el camino.
Tienes los neumáticos de 195/65R15 o los 215/60R15? En el 2º caso encontrar "recambio" te puede salir más caro que los de 225/45R17
Espero haberte orientado un poco.
-
Tomy Nadal
- Forista 98 octanos

Metsoller, en primer lugar bienvenido a este tu foro.
Yo tengo un 93SS 2.2Tid de 125cv. en acabado Vector, con Xenon, techo y todas las mariconadas que pude pedir (y mi mujer me dejo....)
Vengo de un 320d. y he de reconocer que mecánicamente bmw tenía el listón muy alto, pero después de 28.000kms. con mi Saab, te diré que ya no cambio de marca ni jarto de coca-cola y no sólo eso, sino que además, el próximo un Aero de 210cv.
En cuanto al precio 21.000€ me parece bastante razonable, pero también deberías valorar que otros extras le añadirías para que quedara como a ti te gusta. V.Gr. llantas, equipo Hi-Fi, etc.
Saabludos y bienvenido a este foro. Te encantará
Yo tengo un 93SS 2.2Tid de 125cv. en acabado Vector, con Xenon, techo y todas las mariconadas que pude pedir (y mi mujer me dejo....)
Vengo de un 320d. y he de reconocer que mecánicamente bmw tenía el listón muy alto, pero después de 28.000kms. con mi Saab, te diré que ya no cambio de marca ni jarto de coca-cola y no sólo eso, sino que además, el próximo un Aero de 210cv.
En cuanto al precio 21.000€ me parece bastante razonable, pero también deberías valorar que otros extras le añadirías para que quedara como a ti te gusta. V.Gr. llantas, equipo Hi-Fi, etc.
Saabludos y bienvenido a este foro. Te encantará
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
-
Tomy Nadal
- Forista 98 octanos

Como lo sabes, Ricardo, pero si mi mujer me tira de casa el día que me pase al Aero, me tendrás que alojar en tu trastero, canalla, porque desde el meeting de Valencia que me subí en el tuyo me temblaron las piernas.
El saab en sí, es precioso de línea y en interiores, pero en Aero es el Sumum; la verdad es que tienes razón, si no hay mucha diferencia de precio, podríamos ir a por el de 250cv. pero no se si es motor turbo o no.
Espero que sí, ya que Saab, siempre ha llevado asociado el turbo a sus motores.
Saabludos, compadre y rey de la infografía.

El saab en sí, es precioso de línea y en interiores, pero en Aero es el Sumum; la verdad es que tienes razón, si no hay mucha diferencia de precio, podríamos ir a por el de 250cv. pero no se si es motor turbo o no.
Espero que sí, ya que Saab, siempre ha llevado asociado el turbo a sus motores.
Saabludos, compadre y rey de la infografía.
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
Si no estoy equivocado se trata de un Bi-Turbo!!!Tomy Nadal escribió:El saab en sí, es precioso de línea y en interiores, pero en Aero es el Sumum; la verdad es que tienes razón, si no hay mucha diferencia de precio, podríamos ir a por el de 250cv. pero no se si es motor turbo o no.
Saludos
bcn31
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
-
Xavix
- Forista Veterano

Re: varias dudas en la compra de saab ss
Yo tenía éste mismo coche antes del Aero. El precio que te piden....(¿es un particular?), deberían poder bajarlo a 20.000 €. ¿Qué accesorios lleva?.metsoller escribió: estoy a punto de comprarme un saab ss 2.2 tid 125cv acabado linear de 2ª mano me piden por el 21500 euros lleva 30000 km tiene un año. ¿que os parece?
Respecto a lo de la suspensión, yo lo cambié al cabo de casi un año a llanta 17, y mejoró bastante. Pero mejoró más al ponerle también unos amortiguadores Bilstein sprint, sin tocar muelles.
en un tema he puesto......la info sobre el nuevo motor.....
es un 2.8litros Turbo de 250cv, V6. Distribucion variable, sistema de admision variable, turbo de doble entrada(twinscroll), distribucion por cadena, etc etc etc......
metsoller, bueno, yo poco tengo que añadir a lo dicho y a lo que te dije por el MP.
saludos
es un 2.8litros Turbo de 250cv, V6. Distribucion variable, sistema de admision variable, turbo de doble entrada(twinscroll), distribucion por cadena, etc etc etc......
metsoller, bueno, yo poco tengo que añadir a lo dicho y a lo que te dije por el MP.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
muchas gracias por los consejos. el tema audio lo encuentro un poco flojito en el saab y ademas de eso muy pocas opciones de conexion por lo que veo. de todas maneras ya veremos como lo arreglo. el coche lo compro en un concesionario y no creo que quieran rebajarme ningun eurillo.respecto a lo de l equipamiento es el acabado linear raso. el problema que tengo ahora es que tenia mi antiguo coche casi vendido opel astra del año 99 equipado hasta el gorro, llantas 17 neumaticos 215 a.a. ..... y ahora me ha dicho que nada, tendre que buscarme otro comprador. DIOS!!!!! que prisa tengo por tener mi saab . gracias de nuevo y saludos
Pues ya que no te compran el Astra -falta de seriedad imperdonable si te dijeron que sí-, te comento que no me parece un precio fantástico para un Linear pelado de equipamiento. Por esa época valía 26300€ + unos 400€ de gastos varios de matriculación. Me hicieron unos 2200€ de descuento sobre el precio base lo que no es una maravilla para un 93ss pero quizás lo normal para un Linear, o sea quedaría en 24500 sin equipamiento opcional.Metsoller escribió:lo primero, soy nuevo por aqui, i estoy impresionado del buen rollo que abunda por este foro. estoy a punto de comprarme un saab ss 2.2 tid 125cv acabado linear de 2ª mano me piden por el 21500 euros lleva 30000 km tiene un año. ¿que os parece?
Una depreciación de 3000€ por 1 año respecto al precio real no me parece una maravilla.
Me extraña que no tenga NINGUN extra por pequeño que sea...era vehículo de prueba o de un particular???
despues de un par de dias recorriendo concesionarios, me he encontrado un saab 18i linear negro con llantas 16 , tan solo tiene 3 meses. es un demo de esos, por 21000 euros. esta misma tarde ya voy a buscarlo. es normal que por el radio cd con pantalla monocroma me pidan 2000 euros? sin contar los altavoces que me faltan y la etapa de potencia, que son 600 euros mas. joe!!! 
No me cuadra un Linear con llantas de 16", y menos por 21.000€. Tiendo a pensar que es un Arc; ¿tiene tapicería de cuero?
Si es un Arc me parece un precio justo, si es un Linear nada del otro mundo, aunque tenga 3 meses. Los ofertaban por 23.500€ nuevos.
El precio de esos "extras" montados a posteriori es normal, como opcional de serie valia 1400€ el Infotainment y 200€ el audio de 150W. No pagues ni un duro por la ampliación de 150W a 300W, hay opciones más baratas que suenan mejor, y pasa por el material que ya tienes...
Respecto al motor 1.8i, si es el atmosférico tiene 122CV de potencia. Piensa que el coche pesa 1500kg, o sea pruebalo antes de comprarlo y mira si tiene la potencia que tú buscas.
Por último hay quien opina que los coches de demostración no están bien tratados. Yo sinceramente no esperé a calentar el motor de los 2 que probé, antes de pisarle gas. La prisa...
Si es un Arc me parece un precio justo, si es un Linear nada del otro mundo, aunque tenga 3 meses. Los ofertaban por 23.500€ nuevos.
El precio de esos "extras" montados a posteriori es normal, como opcional de serie valia 1400€ el Infotainment y 200€ el audio de 150W. No pagues ni un duro por la ampliación de 150W a 300W, hay opciones más baratas que suenan mejor, y pasa por el material que ya tienes...
Respecto al motor 1.8i, si es el atmosférico tiene 122CV de potencia. Piensa que el coche pesa 1500kg, o sea pruebalo antes de comprarlo y mira si tiene la potencia que tú buscas.
Por último hay quien opina que los coches de demostración no están bien tratados. Yo sinceramente no esperé a calentar el motor de los 2 que probé, antes de pisarle gas. La prisa...
Hay un Aero en Donostia, que venden en E-bay.
30.000 km y viene equipado a tope.
Precio de salida 19.000 euros. Subirá sin duda, queda casi una semana...
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... eName=WDVW
30.000 km y viene equipado a tope.
Precio de salida 19.000 euros. Subirá sin duda, queda casi una semana...
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... eName=WDVW
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)