Mi hermano está quiere comprarse un BMW 320, le han ofrecido uno con unos 10.000 Km, y el precio puede oscilar entre 3 y 4 millones ( de pestas of course) dependiendo extras. Yo le estoy dando la vara para que se compre un 9.3 SS. Cómo lo veis. Me podeis dar vuestra opinión y argumentos a favor o en contra.
Gracias
BMW 320 contra SAAB
Moderador: Moderadores
Dificil, ambos coches están destinados a un tipo de conductor similar; que le exige al coche, quiere dinamismo por encima de todo, pero también calidad, fiabilidad, feeling y "glamour".
Para mí el SAAB tiene una gran ventaja sobre BMW; la originalidad de lo poco visto, contra un coche que está muy bien, estoy convencido, pero que se repite más que el ali-oli.
Pero a nivel de fiabilidad creo que hoy por hoy BMW está mejor con el Serie-3 que el 93ss. Aunque no es infalible.
Para mí el SAAB tiene una gran ventaja sobre BMW; la originalidad de lo poco visto, contra un coche que está muy bien, estoy convencido, pero que se repite más que el ali-oli.
Pero a nivel de fiabilidad creo que hoy por hoy BMW está mejor con el Serie-3 que el 93ss. Aunque no es infalible.
victor en cuanto al tema de fiabilidad, te puedo decir que al contrario.......si supieras como estan yendo los serie5 e60 y los E46 en general los males endemicos que tienen......
el bmw 320, que version es?? la de 150cv o la de 170cv?? Del 9-3ss que motor le interesaria? que presupuesto tiene?
El BMW es un coche bien hecho por lo general, con un buen chasis y un motor con una buena relacion entre dinamismo, eficacia y consumo, aun asi hay que ir con cuidado. Los E46 adolecen de ciertos males endemicos en sus chasis y sobretodo uno de ellos en el eje trasero cuya reparacion es muy cara, que se mire bien posibles ruidos, crujidos en el chasis o durante la rodadura, tambien en el tren delantero.
Si hemos de comparar el 175cv del 9-3ss y el 320i de 170cv, para mi no hay color, en cuanto a prestaciones consumo y rendimiento de motor, el 9-3ss le da un autentico repaso al BMW, por mucho que sea un I6 el motor del bmw tiene mucho caracter y un gran funcionamiento en altas, como en todos sus motores, amen de ser atmosferico y que en medios bajos y consumo es muy bueno no siendo el punto fuerte de este tipo de motores, pero el motor turbo del Saab puede dejar en la estacada a un 325i de 190cv, lo tengo comprobado..... en cuanto a chasis, el bmw es mas divertido de llevar, por ser traccion trasera y en zonas reviradas es mas eficaz, aunque exige mas al conductor y en general, sobretodo en mojado se hace imprescindible el control de estabilidad/traccion, cosa que el saab con dosificar el acelerador tienes de sobras y es mucho mas eficaz a la que el asfalto no es tan bueno o en zonas mojadas. En zonas rapidas el saab tiene un caracter mas docil y facil de llevar, sobretodo al limite no da tirones bruscos y es muy noble.
saludos
el bmw 320, que version es?? la de 150cv o la de 170cv?? Del 9-3ss que motor le interesaria? que presupuesto tiene?
El BMW es un coche bien hecho por lo general, con un buen chasis y un motor con una buena relacion entre dinamismo, eficacia y consumo, aun asi hay que ir con cuidado. Los E46 adolecen de ciertos males endemicos en sus chasis y sobretodo uno de ellos en el eje trasero cuya reparacion es muy cara, que se mire bien posibles ruidos, crujidos en el chasis o durante la rodadura, tambien en el tren delantero.
Si hemos de comparar el 175cv del 9-3ss y el 320i de 170cv, para mi no hay color, en cuanto a prestaciones consumo y rendimiento de motor, el 9-3ss le da un autentico repaso al BMW, por mucho que sea un I6 el motor del bmw tiene mucho caracter y un gran funcionamiento en altas, como en todos sus motores, amen de ser atmosferico y que en medios bajos y consumo es muy bueno no siendo el punto fuerte de este tipo de motores, pero el motor turbo del Saab puede dejar en la estacada a un 325i de 190cv, lo tengo comprobado..... en cuanto a chasis, el bmw es mas divertido de llevar, por ser traccion trasera y en zonas reviradas es mas eficaz, aunque exige mas al conductor y en general, sobretodo en mojado se hace imprescindible el control de estabilidad/traccion, cosa que el saab con dosificar el acelerador tienes de sobras y es mucho mas eficaz a la que el asfalto no es tan bueno o en zonas mojadas. En zonas rapidas el saab tiene un caracter mas docil y facil de llevar, sobretodo al limite no da tirones bruscos y es muy noble.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
sin sin abbott, con abbott ni te cuento......
la cuestion es que deja muchas cosas al aire, dependiendo del presupuesto si tuviera que elegir entre un 175cv y el 325i, de cabeza por el 175cv.......si resulta que he de escoger el 170cv de bmw o el 150cv 1.8t de Saab, pues es para pensarselo, dependiendo del equipamiento, que valora mas la persona etc etc......el 1.8t pues luego como no reprogramacion y listos, pero vamos. Yo lo que tengo claro, despues de leer como esta funcionando el nuevo E60, que se esta vendiendo de p*** madre, el 530d tira mucho y en general es un coche que va muy bien, pero que veo que tambien esta dando muchos problemas, con la electronica y nada de señales poltergeist, cosas graves como quedarte tirado pq se jode la direccion activa y cosas asi, a parte de posible pijadas de juventud como tiene el 93ss, pero luego pijadas gordas tipicas de BMW con sus chasis, crujidos roturas de silentblocks, ejes doblados... para mi BMW esta perdiendo su encanto, maxime cuando miras un bmw por dentro y todos son iguales, a parte de que las sinergias entre modelos ya no son entre elementos mecanicos, que es logico, sino entre elementos de diseño que hace que uno no sabe que demonios se esta comprando....
Un buen amigo mio, su padre tiene un 530d y me decepciono sobrenera los interiores, luego se habla del 9-3ss y su portatarjetas o de alguna parte del tablier como la del clima que sinceramente, podria mejorarse sin lugar a dudas.....
pero es que el serie 5 por ej. las puertas, los paneles y la zona baja del tablier, es sin lugar a dudas de coche coreano, eso si el motor una delicia, muy silencioso y contundente, el idrive ideal para pegarse un tortazo, tiene muchisimas funciones pero para encontrar algo necesitas una carrera en ingenieria, era peor que windows, clicabas en un sitio y se te iva a otro, con la ruedecilla te pasabas o te quedabas corto en la opcion, un cachondeo vamos
saludos
la cuestion es que deja muchas cosas al aire, dependiendo del presupuesto si tuviera que elegir entre un 175cv y el 325i, de cabeza por el 175cv.......si resulta que he de escoger el 170cv de bmw o el 150cv 1.8t de Saab, pues es para pensarselo, dependiendo del equipamiento, que valora mas la persona etc etc......el 1.8t pues luego como no reprogramacion y listos, pero vamos. Yo lo que tengo claro, despues de leer como esta funcionando el nuevo E60, que se esta vendiendo de p*** madre, el 530d tira mucho y en general es un coche que va muy bien, pero que veo que tambien esta dando muchos problemas, con la electronica y nada de señales poltergeist, cosas graves como quedarte tirado pq se jode la direccion activa y cosas asi, a parte de posible pijadas de juventud como tiene el 93ss, pero luego pijadas gordas tipicas de BMW con sus chasis, crujidos roturas de silentblocks, ejes doblados... para mi BMW esta perdiendo su encanto, maxime cuando miras un bmw por dentro y todos son iguales, a parte de que las sinergias entre modelos ya no son entre elementos mecanicos, que es logico, sino entre elementos de diseño que hace que uno no sabe que demonios se esta comprando....
Un buen amigo mio, su padre tiene un 530d y me decepciono sobrenera los interiores, luego se habla del 9-3ss y su portatarjetas o de alguna parte del tablier como la del clima que sinceramente, podria mejorarse sin lugar a dudas.....
pero es que el serie 5 por ej. las puertas, los paneles y la zona baja del tablier, es sin lugar a dudas de coche coreano, eso si el motor una delicia, muy silencioso y contundente, el idrive ideal para pegarse un tortazo, tiene muchisimas funciones pero para encontrar algo necesitas una carrera en ingenieria, era peor que windows, clicabas en un sitio y se te iva a otro, con la ruedecilla te pasabas o te quedabas corto en la opcion, un cachondeo vamos
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
jejeje si si..........ese mismo........pero el del padre de oriol lo pude ver en parado y toquetearlo un poco, un dia que lo cogio, el que si pude dar una buena vuelta es el de un amigo de mi padre, en el asiento trasero y luego ver en detenimiento el Idrive.
Almenos Oriol sabe como va aun asi se nota que se ha estado un buen rato intentando aprenderselo pq el amigo de mi padre tela.....no lo toca mucho no el Idrive....jejejeje
saludos
Almenos Oriol sabe como va aun asi se nota que se ha estado un buen rato intentando aprenderselo pq el amigo de mi padre tela.....no lo toca mucho no el Idrive....jejejeje
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
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Saab 900 turbo convertible 1992
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