MULTA

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

AMIL
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

MULTA

Mensaje por AMIL »

Pues lo que nunca me había pasado me acaba de pasar. :?

Me ha llegado una notificación de denuncia por ir a 102 Km/h en una zona de 50, (importe 380.-€) :shock: , el caso es que me dice que esto fue el 23-10-2004 y ni me acuerdo.

Me solicitan que identifique al conductor y si no lo hago me sancionan con 300.-€.

Mi pregunta es la siguiente:

Si no identifico al conductor (no contestar), ¿ Pago los 300.-€ y no tengo que pagar la multa al no quedar identificado el conductor o bien me hacen pagar la multa (380.-€) + la sanción por no identificar (300.-€)?

Si me identifico como conductor ¿pago la multa y me retiran el carnet?

No tengo ni idea, es la primera vez que me multan y la verdad me parece rarísimo que fuese a 102 en una zona de 50, tengo que intentar recostruir los hechos ya que no se ni siquiera la zona donde me multaron.
SAAB 900 TURBO 16 V - PreGM. (90)
SAAB 900 S 2.0 turbo - GM (97)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Creo que pudes enviar un escrito en el que por temas morales y dema´s no dices quien conducía el vehículo, pero pagas la multa. Se de un médico que lo ha presentado así y ha tenido suerte.

La otra es decir que la persona que lo conducía sea alguien de fuera de España, algún amigo, familiar etc... es difícil que vayan a por él, además la multa la vas a pagar.

Si te culpas, van a por la retirada!!!
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
AMIL
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por AMIL »

Gus no se si te entiendo bien ,¿quieres decir que aunque no quede indentificado el conductor la multa te la hacen pagar a ti?, ¿las multas no son sobre el conductor?.
bcn31
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por bcn31 »

NOOOO!!!
Las multas son para el dueño del coche.
Creo que son para el conductor si te paran, pero si te hacen la foto es para el dueño.
Si no curiosamente nunca conduceria el dueño del coche... :wink:

Saludos
bcn31
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

multa

Mensaje por Jaabier »

Te puedo responder con conocimiento de causa, porque eso me acaba de pasar hace 15 días.

Pillaron a mi mujer en una zona de 80 a 105 pero no la pararon, la multa llegó a casa le dije que rellenara el papel de identificar al conductor y que pagara la multa, pero, entre que ella no se aclaró y que el de la oficina de correos estaba con la torrija, pagó la multa pero no enviaron el papel de identificar al conductor. Al mes llega otra multa distinta a la anterior y esta vez no es por exceso de velocidad sino por no identificar al conductor.
Pagas esta multa y se archiva el expediente, y si pagas antes de 15 días tienes el 30% de descuento.

Salvas el carné pero pagas 2 multas. Bendito pais en le que las cosas se arreglan con dinero. Good save Spain.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
bolig
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por bolig »

la DGT dice que su fin es prevenir, no recaudar.
Eso no casa con que tarden mas de tres meses en notificar la denuncia,
en vez de pararte en el momento 'pa que aprendas'. Pero claro, esto ultimo sale mas caro, hay que tener mas guardia civil, y ademas en esos
tres meses puedes 'picar' mas veces. :evil:
Y esta forma de hacer las cosas siempre es igual haya el gobierno que haya.... :shock:
SAAB 9-5 Aero (2001)
Fiat Coupe 16V turbo
AMIL
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por AMIL »

¿Seguro que si no te identificas como conductor tienes que pagar la multa y la sanción? ¿La multa no es para el que conduce?

Si me retiran el carnet , que será ¿por tres meses?. :cry:
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Si la multa es para el que conduce, pero si no saben quien es, sancionan al propietario del vehículo.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
AMIL
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por AMIL »

Gracias por las aclaraciones. y abusando un poco otra pregunta:

¿En caso de recurrir se pierde el descuento que te hacen si la pagas al principio?

¿Cuantos meses me pueden caer de retirada de carnet si es la primera vez que me sancionan?.
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Si recurres pierdes el descuento "por pronto pago". :cry:
Amigo, la pela es la pela. :?
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

En este caso en concreto, mutis. Pagas los 300 y a correr, que ir a 102 en zona de 50 puede suponer retirada de carnet. Cuidadín!!!!!!!!!!!
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

ahora te habra llegado la amenaza de que debes identificar al culpable, no respondes nada, nin excusas ni chufas, naaaaaadaaaa. Entonces te llegara la multa por no identificar, 300 euros con descuento. Pagas religiosamente y se archiva el expediente. Pasta para la administración y un problema menos para ti
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

alvar9000 escribió:ahora te habra llegado la amenaza de que debes identificar al culpable, no respondes nada, nin excusas ni chufas, naaaaaadaaaa. Entonces te llegara la multa por no identificar, 300 euros con descuento. Pagas religiosamente y se archiva el expediente. Pasta para la administración y un problema menos para ti
Un saabludo
Y entonces ¿no se paga la sanción de 380 € por exceso de velocidad?.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

no, porque, a quien se la van a cobrar??? a ti por ser el dueño??? no pueden hacer eso. eso si, ahora calladito como una guarra hasta que te llegue la multa por no identificar al conductor. Como ahora empieces con chorradas de si no era yo pero era el primo en suecia, lo mismo te joden los 380, los 300 por no poder encontrar al primo de suecia y el carnet de regalo.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jorgecrown »

Una defensa que tenemos frente a estas denuncias es exigir, y te lo envían, un certificado que pruebe que el cinemómetro (radar) está debidamente homologado y calibrado; si lo está, claro.

Por otro lado, no se puede imponer una sanción por no identificar al conductor y otra por ser el infractor, ya que si eres el infractor, en virtud del art.24 de la Constitución española, tendrías derecho a no confesarte culpable y a guardar silencio como esas amables señoritas que prestan sus servicios en burdeles y clubes de carretera. Así que por eso no te preocupes.

Pero claro yo en tu caso, teniendo en cuenta que guardar silencio es mas barato que confesarte culpable y pedir el susodicho certificado, en 80 euros, la decisión la tendría clara. Bueno realmente es más barato acogerte a la reducción por pagar sin rechistar, que te quedaria en unos 100 euros menos. Pero ten en cuenta que si la recurres, finalmente lo pagarías, si agotas todos los recursos, dentro de 2 años, más o menos; para el caso de que no te estimen los recursos.

:shock: :shock: Es un caso paradójico realmente. Lo comentaré con sesudos juristas.
SAAB 900 TURBO 16 VALVULAS
"sin alerón" y en la enfermería
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
Responder