PIEZAS DE RECAMBIO PARA NUESTROS SAAB ¿¿??

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ATLOM »

Hola de nuevo apañeros SABEROS, veamos, este post me ha surgido ante algunas dudillas existenciales que se me han venido a la cabeza :roll: . Como sabéis si habéis leído alguna notilla mía en algún post, si Dios quiere, tengo intención de hacerme con una de estas preciosidades llamadas 93 SS Vector Sport 1.9 tid 150 CV de na jejeje :twisted: . Pues vale, hasta ahí de maravilla, pero bueno, todos sabemos que SAAB no es de las marcas mas conocidas en España por desgracia para ciertas cosas :cry: , y para mejor por la exclusividad que conlleva tener este pedazo de maquina :lol: .
Una de las posibles desventajas que se me han venido a la mente :idea: , y la cual espero me despejéis :?: , es el tema de los recambios y la tardanza de estos en caso de necesitar alguna pieza. Así que mi pregunta del millón es ¿suelen tardar mucho en traerte las piezas de origen en caso de avería y tener que echar mano de repuestos desde el taller?... lo digo por el tiempo de inmovilización que supondría para el vehículo :cry: , a todo esto, me refiero a piezas menos normales que pastillas de freno o algo parecido, mas bien me refiero a por ejemplo una columna de dirección, un embrague, un modulo de climatizador ... etc etc.

Pues eso.... ahí queda en el aire...... a lo mejor incluso podríamos reunir las experiencias de compis ... SAABLUDOTES. :blue_2:
SAAB FOREVER
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Las piezas no tardan nada... si las piden :!: Una pieza puede venir de Suecia a España de un día para otro, lo que pasa es que hay que PEDIRLA, y ahí cada concesionario es un mundo. Los hay competentes que sí las piden, y los hay inútiles que pasan del tema y se escudan en el rollo "es que tiene que venir de Suecia" Sí claro, andando, no te jode.

Hoy en día el cuento de "los respuestos tardan mucho en venir" ya no vale. Ta mandan una pieza de un lado a otro del planeta en 48 :wink:
ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ATLOM »

Gracias por la respuesta Álvaro Ruiz, me dejas mas tranquilo (dentro de lo que cabe jajaja) :lol: ......... en un concesionario lo pregunte, y me dijeron que SAAB tenía un compromiso con los clientes de que en 3 días como mucho, tenían que tener la pieza, sea cual fuese :P .
De todas maneras si son algo listos, no se escudarian en que como viene de Suecia, pues tarda mas en llegar, si no que seguramente podrían decir que no tienen la pieza concreta en ningún sitio y tienen que fabricarla :shock: . De lo cual me surge otra pregunta, tienen obligación de tener siempre Stok de piezas de nuestros modelos ¿verdad? :?: .... de lo contrario les podría caer la del pulpo ¿me equivoco? :twisted: :twisted: .

SAABLUDOTES pa to quisqui jajaja :blue_2:
SAAB FOREVER
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

3 días como mucho....vale, dile que sí...

Supongo que depende mucho de si lo tienen en stock en el almacén de recambios propio (pastillas, algún embrague, filtros, escobillas, piezas de acabado que se rozan y/o desgaste) o bien deben pedirlo a los almacenes centrales -no recuerdo donde, Edusaab lo sabe y Alvaro seguro que también-, entonces es unos 3 dias.
Pero si deben pedirlo a suecia..¡ay, amigo! Mi experiencia:

* Tubo de bocacarga de combustible de versión diesel: unas 3 semanas
* Tapeta estetica de palanca de cambio de marchas: 1 mes

Para accesorios tardan menos :shock: :shock: :shock: :shock:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

El problema de los recambios es algo que se espera que sea pasajero y que parece que se esta mejorando. Con el cambio de la importadora se ha hecho un traslado del almacen central de Madrid a Figueruelas y durante un buen tiempo era un caos......ahora parece que se esta empezando a funcionar bien y ya se ha pasado de la fase de rodaje. Amen de que uno de los temas peliagudos y de quejas de los concesionarios es que se da preferencia a aquellos repuestos que pueden ser equivalentes entre Opel y Saab, como el de los motores Diesel, pues a que tiene preferencia Opel....aunque la importadora parece que ha tomado nota de las quejas de los concesionarios.

Te puedo decir, que si miras en una de las noticias del portal, de un reportaje sobre la central Logistica de Saab en Nykoping, es una de las mas avanzadas del mundo y segun el propio funcionamiento de Saab, una pieza puede estar en 48 horas en cualquier punto de Europa y como mucho alrededor de 72horas en cualquier punto del mundo o algo asi, no lo recuerdo bien, te pongo dos links interesantes, en media.saab.com tienes el articulo del que te hablo.

por lo que se el sistema adoptado por Saab que se ha desarrollado conjuntamente con Cap Gemini, se implantara en las demas marcas de GM y otras marcas parece que quieren utilizar un sistema similar.

http://www.capgemini.com/clients/refs/saab.shtml

http://www.sascargo.com/default.asp?NavID=1060

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

En mi caso, tuve que esperar una semana para recibir un freno de mano que venía de Suecia... "suerte" que me dijeron que venía en avión! :roll: :shock: :wink:

SAABludos
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

hace años (6 o 7) era de un dia para otro si estaba en Madrid y 3 dias si venia de Suecia.
Hce un año te podias encontrar con autenticas locuras y retrasos como los que comentas. A los problemas que comentan se unió elgunos cambios de proveedores y el pico de producción que hizo que no hubiese repuestos disponibles, retrasando la entrega una barbaridad.
En los ultimos meses la cosa se esta normalizando. Todavia estamos lejos de estar como antes porque la nueva importadora pretende que los concesionarios asuman el almacenaje de los repuestos, sean cual sean. eso en un taller muy grande se lo podria permitir, pero ningun taller de saab mueve suficiente volumen como para arriesgarse a estocar ciertas piezas. Eso debe ser responsabilidad de la importadora y su almacen de zgz. Hay que dar un voto de confianza, pero todavia tienen que mejorar para volver al nivel de hace unos años.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

Al hilo de la rapidez, comentaros que:

El 900 S de mi padre, sufrió un rebentón en el radiador, del que nos percatamos el jueves 27/01 por la noche (hay que substituirlo). :evil:
El viernes 28/01/05 por la mañana lo llevó a un "Taller independiente especializado en Saab", que por cierto es Empresa Colaboradora del Club, con lo que ofrece los pertinentes descuentos y trato preferencial a SOCIOS DEL MISMO...(presentando Carnet según especifica la Condición de Servicio en Empresas Colaboradoras).
El Lunes por la tarde se lo entregan. :D

Pues no está mal :shock:
Responder