primera revisión

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

primera revisión

Mensaje por saab & co »

Hola a todos !

Ayer recogí el coche del S.O. tras la primera revisión, bueno..., cambio de aceite y todo eso. Sólo tengo 15500 km, pero no me fío mucho de esos aceites que dicen que duran tanto. 8) Me han cobrado 133 chirimbolos por:

6 litros aceite de ese tan especial
filtro aceite
revisar niveles y presión ruedas
(más mano de obra, claro)

Aquellos que ya han pasado por esto, ¿qué os parece?

Gracias anticipadas y un saabludote :lol: :lol:
saab 93 ss 2.2 tid vector azul nocturno
ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ATLOM »

Bueeeeeenas campeones varios, bueno, a ver, por desgracia no he tenido que pagar aún ninguna revisión de SAAB :shock: , y digo por desgracia por que eso significa que aún no lo tengo jejeje :wink: , pero en fin, tengo alguna que otra experiencia con mi actual vehículo.
De la factura que comentas saabadicto, no diré si me parece cara o no :?: , por que no puedo comparar aún en ese tema con la marca SAAB, pero si te diré que la factura varía mucho, al menos en el caso de la VW, y me parece que en casi todas las marcas, si tu llevas el aceite.
En la VW por ejemplo, el mismito aceite que le ponían y ponen a mi actual PASSAT, si lo compro yo me sale alrededor de los 23€ con algo la garrafita de 5 ltrs, mientras que en la VW, la primera vez que me cogieron de primo, cobraban la friolera del doble :shock: (y la cosa sigue así por buena fuente), y eso no es todo. En el Carter cogen poco mas de 3 ltrs y medio en mi modelo, ¿a vosotros os han dado lo que se supone sobra de una garrafa de 5 ltrs? ... pues a mi tampoco jejeje :evil: .......... Lo digo por que a mi en la factura me venía cobrado eso, 5 litritos de nada :roll: .
A partir de la segunda revisión siempre he llevado yo el aceite, además de que me queda en la garrafita mi litro y pico que me devuelven para rellenar si hace falta :lol: , la factura baja considerablemente :P .

SAABLUDOTES a todos :blue_2:
SAAB FOREVER
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

ATLOM, en Saab suele pasar lo mismo... pero en vez del doble te cobran el triple por el aceite! :shock: :?
Como dices, lo mejor es llevar tu propio aceite.
De todos modos me parece un precio razonable, no? :?

SAABludos.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

A mi me parece que no está mal, por lo menos esta en línea por lo que a mi me toca con Alfa Romeo ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ATLOM »

Jo........ pues vaya con eso del triple precio por el aceitito de los co.... :shock: jajajaja . nada nada .... habrá que ver las especificaciones de ese dichosito aceite y agenciarse una garrafita para llevarla a las revisiones. :wink:
Y bueno, no es que sea cara la revisión, pero si tenemos en cuenta que tan solo le han cambiado el filtro del aceite y la mano de obra :? , o es que el aceite se ha llevado la mayor parte de la factura (en eso saabadicto nos podrá decir del desglose de la factura cuanto le han clavado por el aceitito) o es algo carilla para mi gusto para lo que le han echo jejeje :evil: .
Por cierto, saabadicto, comentas que te han cobrado 6 L. De aceite :shock: ¿todo eso le coge al carter de tu coche? ... o te han devuelto algo de ese aceite para rellenar cuando lo necesites. :?

Ale pues un SAABLUDOTE para todos. :blue_2:
SAAB FOREVER
saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saab & co »

Gracias por los comentarios. Tomo nota acerca de la posibilidad de llevar el aceite yo mismo la próxima vez.

La factura dice así:

cambiar aceite: 19,25 eur
cambiar filtro aceite: 7,70 eur
6 litros aceite 5W/30: 78,03 eur :shock:
filtro aceite: 14,67 eur
anillo de sellado: 0,72 eur

total (con IVA): 132,63 eur

Cualquier comentario más sobre esto será muy agradesío.

Un saabludote :lol: :lol:
ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ATLOM »

Ostras .... pues va a ser que si ... sablazo total en el aceite 78.03€ = 12.983 de las antigüas pesetillas :shock: ... poz eso ... un sablazoen toda regla, lo demas parece estar en un precio normal para mis gusto.
ivandlf, no se si tu llevas el aceite al conce, pero si no es asi, prueba a llevarlo ... estoy casi seguro de que te llevaras una grata sorpresa jejeje :wink: .

SAABLUDOTES. :blue_2:
SAAB FOREVER
saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saab & co »

ATLOM escribió:Bueeeeeenas campeones varios, bueno, a ver, por desgracia no he tenido que pagar aún ninguna revisión de SAAB :shock: , y digo por desgracia por que eso significa que aún no lo tengo jejeje :wink: , pero en fin, tengo alguna que otra experiencia con mi actual vehículo.
Bueno ATLOM y tu SAAB para cuando ??

Un saabludote. :lol:
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

ATLOM escribió: ivandlf, no se si tu llevas el aceite al conce, pero si no es asi, prueba a llevarlo ... estoy casi seguro de que te llevaras una grata sorpresa jejeje :wink: .

SAABLUDOTES. :blue_2:
Si la verdad es que muchas veces es por que no me acuerdo de comprarlo antes o por que lo llevo a la revisión, pero lo cierto es que no lo compro nunca y la verdad es que se ahorra algo .... :roll: :wink:

En el caso de Saab no es dificil por que además la especifcación y marca que suelen manejar es fácil de conseguir, en el caso de Alfa Romeo usan la marca Selenia que es un aceite que usa el grupo Fiat y que ya es mas dificil conseguir
Última edición por ivandlf el Vie Ene 28, 2005 1:07 pm, editado 1 vez en total.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Raúl
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Raúl »

La Pregunta del millón. Que marca y tipo de aceite se suele cambiar en los Saab de Gasoil? si podeis concretar mas en los 93 ss Tid.

Gracias.

Un comentario respecto al importe, me parece correcto, ya que desde hace unos años atrás, cada vez que he ido a revisión, son 300,00 € aprox, pero de todas maneras me podeis informar de la marca y el tipo procuraré comprarlo, ya que cuando tenia el Fiat Punto, hace bastante tiempo, me acuerdo de haber comprador el Selenia en tiendas Aurgi, era uno de los pocos sitios donde lo encontraba,

Saabludos
Socio nº: 103
Saab 93 1.9 Tid (150 cv) Vector Negro + Full equip. ( de mi mujer )
Opel Corsa CTDI ( de empresa)
Ferrari F-1 2003 ( radio control)
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

La especificación debe aparecer en tu manual, en cuanto a la marca, pues depende del acuerdo que tenga el taller en ese momento, te cuento, yo al Tid que tenía antes le ponian primero BP y luego Mobil1, ahora con el ss en la última revisión creo que le han puesto Total ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Para el 2.2TiD es el Mobil1 con gradación 5W40. Creo que lo habra´n mantenido en el 1.9. Hay garrafas de 5l por unos 24€, y de 1lt por 8-9€ si no recuerdo mal. En el manual(eso que no nos leemos :oops: ) aparece el aceite preconizado.
sobretodo no te confundas y compres para rellenar el Mobil1 0W40, es mucho más caro e innecesario para el diesel.
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

primera revisión

Mensaje por geesaab »

Uff , parece que hay un pelín de diferencia :) :) en los precios del mismo aceite, porqué el que le ponen en el Concesionario, supongo será el mismo que podemos comprar, ¿no? :? :?

Vaya, que no se trata de ningún aceite especial SAAB ni nada de eso... :?:

Ni que el hecho de llevar el aceite afecte de alguna forma a la Garantia :roll:

Uff cómo me va gustando este Club y su Foro :D :D €€€€€€€€€ aún no he hecho el pedido. y ya estoy ahorrando :D :D :D :D :D
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Precio de tiendas Aurgy, Autoequip, etc.

aunque el concesionario cambia el aceite preconizado por el que le da la gana -cosa que no debería hacer-, yo no haría experimentos y pondría el que exige el manual. Nunca se sabe...
ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ATLOM »

Hola a todos de nuevo campeones jajaja :wink: . A ver saabadicto, uf, por mi el 93 SS caía mañana mismo jeje :lol: , pero primero quiero vender mi actual VW PASSAT, por cierto ..... ummm ... esto ..... ¿alguien está interesado? :roll: Jejeje ... es el Higline con muxos extras mas, muy bien cuidado y sin ningún reproche que hacerle jijiji (perdonad, tenía que intentarlo) :blue_14: .
Bueno, respecto al tema que se trata en este post, diré, que para mi entender, mas que la marca en si del aceite que le ponen a vuestros y mi futuro SABBITO :twisted: , son las especificaciones del mismo, que al menos sean las misma o superiores, de echo gesaab, no creo para nada que esto afecte a la garantía, mientras el aceite se como mínimo, de las especificaciones que el fabricante impone en el aceite para el motor :blue_2: .
Por cierto victor, perdón por mi ignorancia, pero ¿qué es el aceite preconizado que comentas? :shock: Yo los que conozco son Minerales, Semisinteticos, que son la gran mayoría, y que por error se les llaman sintéticos (estos son de base sintética y no al 100%), y los Sintéticos 100%, que son los mas carillos, y los que se denominan Long Life (creo que el Mobil 0W40 es uno de los 100% sintéticos) :?:
Otra cosita ¿sabéis que especificaciones de aceite viene en el manual para el 1.9 tid de 150 CV?.

Enga..... muxas gracias y SAABLUDOTES pa to quisqui jejeje. 8)
SAAB FOREVER
Responder