Por cierto, encontré una revista (no me acuerdo el nombre pero ya la miraré) de principios de los 90 con una comparativa de cabríos, entre otros SAAB 900S, Renault 19, Rover nosecual,etc. Si estais interesados escaneo la comparativa de SAAB (o todas pero pa dentro de unos días) y la cuelgo en el foro correspondiente.
Incremento de consumo al poner el Kit de Potencia
Moderador: Moderadores
Incremento de consumo al poner el Kit de Potencia
Hola, pues eso, como ya habreis leído en el foro de socios http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=5541 (no se si se puede cambiar el tema a este foro), me puse el kit de potencia, y además de las dudas que ponia en el otro tema, hoy he hecho una prueba y el consumo ha aumentado en algo más de 1 litro yendo a la misma velocidad. ¿Es normal?. ¿Tenían que reprogramar la centralita de alguna manera(llantas que monta, etc)?. ¿Le he echado de 98, puede influir esto?¿Por qué me han puesto unos inyectores nuevos (rojos) y me han quitado los que llevaba (verdes)?
Buaaa. Lo siento , pero como veis no tengo ni idea y me asaltan dudas por todos lados.
Por cierto, encontré una revista (no me acuerdo el nombre pero ya la miraré) de principios de los 90 con una comparativa de cabríos, entre otros SAAB 900S, Renault 19, Rover nosecual,etc. Si estais interesados escaneo la comparativa de SAAB (o todas pero pa dentro de unos días) y la cuelgo en el foro correspondiente.
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
- Pedrito
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Por si acaso. Guarda facturas, lo que te cambiaron, saca fotos,...
De todas formas, quizás estemos exagerando, pasar de 150 a 190 CV no puede ser "gratis"
Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
Pues hablo según lo que me dice el SID, El recorrido es el mismo que hice la semana pasada el mismo día y a la misma hora( de Somport a Huesca). Que responde "antes", pues va como un avión, pero no se que decirte. Al principio me asuste porque al poner el SID a cero, en ciudad me marcaba 41 l/100, despues iba bajando, pero antes se ponía a 15 o 16 y ya estaba. No sé. ¿Puede ser que hayan dejado algo mal puesto?. No se..., pero con esto que me dices aún me dejas mas preocupado
- Pedrito
- Forista 98 octanos

- Contactar:
El SID te da datos para medias, pero no es un medidor fiable instantaneo, vamos, ni en trayectos cortos. Incluso los km que te dice que puedes hacer con el carburante que te queda pueden darte un disgusto, pues la predicción la hace en función del consumo de los kilometros anteriores, y si estos han sido en ciudad, los puedes alargar mucho en carretera, o al revés.
Si pones el SID a cero en un "atasco", puedes llegar a necesitar un marcapasos.
La única medición fiel es llenar el deposito, gastarlo y contar los km que has hecho, una vez y otra y otra. Si lo haces siempre por el mismo tipo de vias, "ese" es "tu" consumo, y comprobarás que es tozudo.
Si te aficionas a darle al CLEAR, procura que tu mujer no te pesque dando un acelerón al coche justo después de resetearlo.
Haz la medición como te digo, que probablemente estés haciendo una montaña de un grano de arena. Eso espero
Si pones el SID a cero en un "atasco", puedes llegar a necesitar un marcapasos.
La única medición fiel es llenar el deposito, gastarlo y contar los km que has hecho, una vez y otra y otra. Si lo haces siempre por el mismo tipo de vias, "ese" es "tu" consumo, y comprobarás que es tozudo.
Si te aficionas a darle al CLEAR, procura que tu mujer no te pesque dando un acelerón al coche justo después de resetearlo.
Haz la medición como te digo, que probablemente estés haciendo una montaña de un grano de arena. Eso espero
Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
- J a v i e r
- Forista Veterano

Estuve dos meses con el coche nuevo sin ponérselo (en el 9-3 se lo puse directamente y no pude comparar) y creo que después de la instalación consumía algo más. También estoy casi seguro que es debido a la mayor "alegría" que te proporciona con el acelerador. Aunque luego vayas a la velocidad acostumbrada, la alcanzas más rápidamente. Y eso se paga. Lo mismo que al adelantar.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
La Rioja '02
Algo...siiii, el coche sale como una bala, casi me tengo que poner collarínGUS escribió: Marcos ¿algo positivo?![]()
![]()
![]()
![]()
si has puesto el marcador a cero tranquilo........espera unos kilometros para que coja una media fiable. Cuando lo acabas de poner a cero, en los primeros km es normal que te ponga ese consumo tan alto, ya que es como si estuviera midiendo el consumo instantaneo.
saludos
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992