Prueba saab 9-5 2.2 Tid en Racc

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Prueba saab 9-5 2.2 Tid en Racc

Mensaje por INI93 »

Aquí viene una nueva prueba del 95 con el motor isuzu de 120 caballos. En banco les ha entregado unos cuantos más, y en el 0 a 100 obtuvo la cifra nada despreciable de 11,0 segundos. El valor de distancia de frenada también es bueno, ¿no creeis?
Por cierto, que se comenta también que han modificado el tarado de suspensiones y ahora es más gratificante conducirlo. ¿Desde cuando teneis constancia de dicha mejora?
prueba

Saludos a todos.
ivanhoe
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ivanhoe »

Mmmmm.... son 132 caballos, no está nada mal. Y de velocidad máxima se quedan algo cortos, la máxima está en 220 con 4 personas y maletero lleno de equipaje.

Un saabludo
Saab 9000i 16v. 1989 ---> Pelao
Saab 9-5 Arc 2.2 tid 2002 ---> Control de velocidad, espejo interior fotosensible y sensor de lluvia.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Gracias por el enlace, INI93, pero me parece que estos del RACC tienen más cara que espalda :? La versión Arc dejó de venderse en España allá por el Verano del año 2.004, y eso que dicen de "recientemente :shock: :?: se ha incorporado el motor 2.2 TiD a la gama" es que suena a coña, ese motor lleva tres años montándose en el 95 :roll:

Yo aún estoy esperando que me llamen del concesionario de Sevilla para probar un 95 SW 2.2 TiD (hace 4 meses de esto :? ), ya que tenía mis dudas sobre si el 95 familiar tiraría bien con el mismo motor que tiene mi 93. Según el espabilao del vendedor, "el nuevo :?: :shock: motor 2.2 TiD no tiene ni punto de comparación con el antiguo :?: 2.2 TiD". Sí claro, y los 200 kg de sobrepeso de un coche a otro se desvanecen, no te jode :roll: :roll: Cuando probaron el 93 clásico diesel en VAGtopista hizo el 0-100 en 9.6 s. Y este 95 lo hace en 11.0. Lógico (para todo el mundo menos para este comercial espabilao :lol: :lol: )

Gracias por el enlace, INI :wink:

Saabludos
ivanhoe
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ivanhoe »

"El nuevo motor 2.2 TiD"?? ESo es lo que se llama un comercial puesto al día.
Saab 9000i 16v. 1989 ---> Pelao
Saab 9-5 Arc 2.2 tid 2002 ---> Control de velocidad, espejo interior fotosensible y sensor de lluvia.
bostoli
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

EL 2.2 EN EL 95 : EXCELENTE

Mensaje por bostoli »

Hola a todos. Este mensaje va par Alvaro que sigue esperando la prueba de un 9-5 SW 2.2. Estuve en el mismo caso que tú ya que tenía un 9-3 SS 2.2 de 18 meses en diciembre y que lo cambié por un 9-5 SW 2.2. La máxima diferencia es que mi concesionario tenía varios 2.2 para pruebas y que me entregó el mío en una semana. Si esto te interesa sólo te queda por subir unos 1500 km para Francia. Jejeje !!!

La verdad es que me quedé realmente asombrado por las prestaciones del 9-5. Según las revistas francesas, este coche es bastante vago (algo poco espabilao como tu vendedor) y de pobre acabado. Pués mira, parece que el motor no es el mismo que en el 9-3. Es mucho más suave y silencioso pero siempre igal de potente. En el 9-3, bajo 1500 RPM parece que conduces un tractor. En el 9-5 puedes bajar hasta 1000 RPM sin problema alguno, teniendo en cuenta que mi motor aún no está rodado con 1400 km. No veas cuando llevará unos 30 000 km, será un auntética maravilla. Y esto lo hacen sin cambiar los desarrollos ya que con 3000 RPM en quinta casi alcanzas los 140 km/h, osea igual que en el 9-3 si no mejor...

En cuanto al acabado, de nuevo encontré un Saab y es precioso. La verdad es que mi 9-3 era uno de los primeros (abril 2003) y algo chapuza me parecía con ruiditos permanentes en el salpicadero.

Osea que el 2.2 en el 9-5 funciona de maravilla y recupera muy bien. Es un poco menos "basto" que en el 9-3 pero al perder un pellín en aceleraciones ganas muchísimo en suavidad.

El 3.0 probablemente será un buen coche pero aqui el gobierno se volvió loco con la velocidad y ya no puedes andar. En carretera nacional, a tope vas a 100 y autopistas 140. Más arriesgas mucho. Osea que el 2.2 basta de sobra y si quieres divertirte de vez en cuando sabe hacerlo. A propósito, tambien me asombró el chasís (con llantas de 17 pulgada) : muy dinámico y mas "accesible" que el 9-3.

Si hoy pudiese elegir enrte 9-3 y 9-5 2.2, me quedaría sin duda alguna con el 9-5 que no es de nada un coche al que le faltan caballos (mira que 132 y un par de 33.2 ya es bastante).

Por último, no sé cómo valoran el nuevo motor 1.9 de 150 caballos pero aqui dicen que no aporta mucho comparado con el 2.2. Mira que al final va a decir que la chapuza de motor Opel que montaban en los Saab (según decían) pues resulta que era un buen motor. Menuda pandilla de payasos de periodistas que tambien tenemos nosotros !
Saludos a todos.

Olivier

PS : mi concesionario en Francia es Chassay Automobiles, el mejor concesionario francés según dice la gente. Esta es su web si quereis echarle un vistazo www.chassay.fr
SAAB 900 s - SAAB 9-3 ss 2.2 tid - SAAB 9-5 SW 2.2 tid
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: EL 2.2 EN EL 95 : EXCELENTE

Mensaje por MF »

bostoli escribió:PS : mi concesionario en Francia es Chassay Automobiles, el mejor concesionario francés según dice la gente. Esta es su web si quereis echarle un vistazo www.chassay.fr
Felicidades por saber disfrutar del motor 2.2 que también tiene su encanto.

Y de nuevo felicidades amigo Olivier por tener cerca el S.O. de Tours que tan buena pinta tiene. Una web muy bien presentada. Así da gusto pagar 60 € la hora de M.O., ¿Igual que aqui, verdad Alvarito?

MF
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Hola bostoli.

Básicamente lo que me pasó es que el vendedor no paraba de cantar las excelencias del motor 2.2 sobre el 95 SW... sin tener ninguno para demostrarlo :roll: Igual me ocurrió con otro coche que estuve viendo, el Peugeot 607 2.2 HDI, "no tenemos ninguno para probar". Pues tampoco vendéis ninguno, so listos :?

Vuelvo a repetir que el 95 SW 2.2 diesel era mi primera opción, pero entre el listo del vendedor y, sobre todo, la BASURA de taller oficial Saab que hay en Sevilla, pues se acabó :evil: .

Ahora me quedan cuatro años (como mínimo) de Volvo S60 diesel de empresa. Espero que dentro de esos cuatro años, haya cambiado el S.O. Saab en Sevilla (a mejor, porque a peor es imposible :roll: ), Saab no haya desaparecido (lagarto, lagarto...) y sigan quedando unidades del 95.

Saabludos
bostoli
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bostoli »

Totalmente de acuerdo contigo. Si hoy tengo un Saab, es tanto por el coche que por el excelente taller que lo cuida. Lástima que el taller Sevillano sea una chapuza.

El Volvo S60 es un coche excelente.
bostoli
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bostoli »

Oye MF, a mí nunca me da gusto pagar 60 Eu la hora de mano de obra :wink: Pero bueno, la excelencia tiene un precio. Lo peor pasa cuando pagas caro sin servicio. El 9-5 lo compré con contrato de mantenimiento y así ya no me asusto cuando me sacan la factura !

(1a revisión del 9-3 SS 2.2 a los 30 000 : 475 Eu !).

Olivier
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Hablando del 9-5 SW..., hace tiempo que tengo localizado este anuncio en Asturias, por si pudiera interesaros:

http://www.hermanospeon.com/

(Ver apartado "modelos en venta" y luego "otras marcas").

Un saludo. :)
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vicsaab75 »

Hola Bostoli,

Tu también vives en Francia? en Tours?
Me alegro de no ser ya el unico "gabacho" de este club. :lol:

Por cierto, en Nanterre (Paris) la mano de obra esta a 70 sin IVA! :x :x

Un saludo.
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
bostoli
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Me cargué mi nuevecito 9-5

Mensaje por bostoli »

Hola vicsaab75

Vamos a crear el subclub Francia del Saab Club España ! Por el momento estoy algo mosuqado ya que hayer anoche me cargué un perro gordo y me jodió la parte delantera de mi nuevecito Saab de tán sólo 1400 km ! :evil: :evil: :evil: Además el animal me arrancó el filtro de aire.

Además lo siento mucho por el pobre perro pero no pude hacer nada ya que el muy loco casi saltó hacia el coche en una carretera nacional.

En Saab Tours el jefe de taller me comentó que podía ir sin filtro de aire por tiempo seco. Lo mandaré a Tours el martes que viene.

En cuanto a precios, no sé lo que cobra Saab Tours en mano de obra ya que suelo hacer sólo revisiones porque lo demás está bajo garantía, pero me parecen algo caros. Pero bueno, un Saab es más barato que un Mercedes o Audi, siempre me compraron muy bien mis antiguos cohes... Osea que hay que mirar el presupuesto final del coche al año, no sólo detalles.

Olivier
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vicsaab75 »

Lo siento bostoli por el piñazo (y por el perro). Debe dar rabia con el coche tan nuevecito. Por lo menos a ti no te ha pasado nada grave.

Por la chapa dite que en un buen taller te dejan el coche nuevecito como si no hubiese pasado nada.

Intenta no mover el coche por que sin filtro incluso con buen tiempo, toda la arenilla, polvo, "brindilles" que pilles van directamente a los cilindros pasando por el turbo...
O sea que cuidadin, cuidadin...

Un saludo y hasta pronto.

ps: en Francia tambien existe desde hace unos meses un club saab con buen rollete (eso si, como aqui es imposible :lol: ) y complementario del de España pues es màs para los pre-GM.(pero 9-3 y 9-5 hay también): Saab Spot Club.

Un saludo
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
bostoli
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bostoli »

Gracias Vicsaab75. El 95 ya está en el taller. Pude comprobar el precio de la mano de obra : 69 EU IVA excluido.

Me prestaron un antiguo 93 (los de 98-2002). Muy divertido, me recuerda mi 900 del año 97.

Sobre todo, pude notar toda la diferencia que hay entre un 93 antiguo y un 95, y es que no tienen nada que ver, el 9-5 siendo un auténtico coche de lujo.

Me enteré que tenies un 95 2.3 turbo con kit o algo parecido. Tú loco, cómo haces para darle de beber a tu 9-5 de gasolina con el precio de la gasolina en Francia (y aun más en Paris) !!! Amigos Españoles, aqui el litro de diesel cuesta 0.89 EU y la gasolina 95 1.05. Esta diferencia de precio+el menor consumo y a sabeis porque los franceses compran coches diesel.

Un buen día a todos.

Olivier
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

bostoli escribió:ya sabéis por qué los franceses compran coches diesel
Sí, porque van a hacer el primo de idéntica manera que los españoles. Cuando tres cuartas partes de la población tenga coches diesel, igualan los precios de los combustibles (como en España y el resto de Europa, es obligatorio por ley) y todo el mundo a pagar más. Jugada maestra de Monopoly.

Además, como en Francia no podéis correr :evil: gracias al sembrado de radares :evil: , os da igual diesel que gasolina :lol: :lol: :P :wink:

Saabludos
Responder