Las baterias son de 12v todas ellas, y según la capacidad de almacenamiento, y lo que tienen que alimentar del vehículo tienen más o menos amperios. V. Gr. batería pequeña, 12V,MR45. (12 voltios, 45 amperios). Batería mediana: 12V,MR55 (12voltios, 55 amperios). Batería grande, con más capacidad, para motores de más cilindrada, motor de arranque más grande y que necesita más potencia eléctrica para moverse, en estos casos, 12V,MR65, o MR 75.
De ahí que una batería no sirve igual para un panda, que para un vehículo con 3.000c.c. y diesel,
Además; a mí me ocurrió un caso curioso con un Golf GTD 80CV Intercooler, de la edad de piedra; y es que un buen día no me arrancaba, y en el taller me dijeron que fué la batería, yo les dije que por lo menos debería hacer algún amago, o ir avisando, poco a poco.
Pero el taller me dijo, que la batería tiene suficientes amperios para arrancar el motor de arranque, pero que de golpe baja y si no tiene suficiente para mover el motor de arranque, el coche no hace ningún amago.
Conclusión, que somos prisioneros de la electrónica.
Saabludos a todos y feliz año a todos.

Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)