Regalo de Navidad: Mi Vector no arranca :-(

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Regalo de Navidad: Mi Vector no arranca :-(

Mensaje por Cascarón »

Pues nada, que hoy me ha dicho mi querido vecto que no quería ir a casa de mi suegra a comer por navidad.... :shock:

NO hace nada de nada, he probado a ponerle otra batería y me dice que hay "fallo en el sistema de bloqueo" :?:

Llamo Saab asistencia y me dicen que el lunes lo llevarán al taller mas cercano (Leganes) por que me tienen que volver a codificar (no se si a mi o al coche....)

Joder que mosqueo tengo.... :evil:

¿a alquien le había pasado? Ya os contaré como evoluciona esto...
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

:shock: :shock: :shock: Joder!!!!!! :? :? :?
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Vaya tela!!! Bueno, si no te llevas muy bien con tu suegra... :wink: te ha hecho un favor 8)
Ahora en serio... espero que no sea nada grave, a saber que ha pasado!!! :? :? :? :shock: :shock:

De todos modos, Feliz NAVIDAD a todos...

SAABludos.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Ah!, una cosa... has probado con la otra llave? (ya se que seguro que si lo has probado... pero por si acaso! Igual hay un fallo en el transponder y no lee el código...) :roll: :wink:

SAABludos
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

a ver, puede que sea algo tan chorra como mover el volante antes de meter la llave.
Cuando metemos la llave se oye un clonck, que es el desbloqueo de la dirección. Lo que ocurre es que a veces la dirección queda un poco girada y presiona sobre el sistema de desbloqueo y no le deja abrir (es lo mismo que intentar abrir una puerta empujando antes de girar la llave) en ese caso es incapaz de desbloquear la direccion y efectivamente no hace ni mu. Suele salir en el SID un dibujito de un volante con un candado y un texto explicativo. La "reparacion" es sacar la llave, mover un poco el volante y volver a intentarlo. Con eso se suele solucionar.
Si no es tu caso podrias revisar el fusible del sistema de bloqueo o ya en el peor de los casos el sistema de bloqueo.
Buena suerte
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Tomy Nadal
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Tomy Nadal »

A mi me ha ocurrido a veces algo similar, y como bien dice Alvaro sólo tienes que sacar la llave, mover un poco el volante y volver a colocarla con cuidado.

También me sale el dibujo del volante y un candado, pero en principio es algo ínfimo.

Que tengas suerte y no sea nada.

Un saabrazo a todos, :shock:
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
Lucas Brande
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Lucas Brande »

Hola Cascaron

Tuve el mismo regalo de navidad que tu.

Mi Aero, la suegra, la asistencia :roll: :roll:

Baje y no quiso ponerse en marcha, no llegaba a realizar el check y la pantalla del navegador estaba como encendida, pero sin mostrar nada. :? :x :x :cry: :evil:

Llame a Saab Assitance y en 20' tenia una grua :shock: :shock: , se que fue una put... para el hombre pero..
Lo comprueba y dice que puede ser bateria se lo queria bajar a BCN pero le comente que volveria a llamar el lunes, que no era plan de ahora seguir put... al personal.

El lunes cuando vino a por el coche intentamos arrancarlo con las pinzas pero seguia el mismo comportamiento.

Cuando llegamos a PORSACENTRE comento el problema, aprovecho para que vuelvan a rellenar el nivel de aceite (esa es otra historia) y me pasan a la sala de espera y en una hora listo.

PROBLEMA: BATERIA
SOLUCION: CAMBIO BATERIA y RELLENAR NIVEL ACEITE
MOTIVO: DESCONOCIDO.

Bueno no se, resignación.
Pero por lo demas el coche es MARAVILLOSO
9-3 SS Aero Negro 07/2003
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

el SID se suele quedar como dices, como encendido o por lo menos el mio lo hace. Debe ser normal.
Lo de la bateria, parece que es como una loteria, cada vez peor, pero loteria. Tienen la fea costumbre de morir muy pronto y de una manera muy violenta y la verdad es que quedarte tirado por la bateria es casi tan tonto como quedarte tirado sin gasolina.
Por qué siempre eligen el peor momento para joderse los coches. En nuestro caso un Range Rover, no queria arrancar cuando ibamos a enterrar a mi abuelo. Casi le dan tierra sin nosotros :oops: :oops: :oops: :oops:
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Lucas Brande
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Lucas Brande »

No la pantalla del SID, sino la del Infotainment.

Tambien se disparo la alarma y no se podia desconectar, supongo que cuando agoto la bateria se apago todo.

Pregunta de ignorante??? :oops: :oops:

Porque no se arranco con los cables, hasta ahora siempre habia podido en cualquier coche, :lol: :lol: :lol:, claro que estamos hablando de un SAAB.

Es alguna protección de la electronica?, lo estraño es que si la cambiaron, la memoria de todas las emisoras de radio, posiciones de los asientos, retrovisores, etc... estaban igual que antes de que pasara. :shock:

Lleva algun tipo de memoria, EPROMM, etc que guarde esas configuraciones.

Saabludos a todos y

FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO 2005
9-3 SS Aero Negro 07/2003
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

el bicho este tiene como sienes y sienes de centralitas (mal llamadas, en realidad son tarjetas electronicas con microprocesadores independentes que se comunican por BUSCAN) cada tarjeta tiene el programa cargado en una memoria flash, memoria que no se borra cuando no tiene alimentacion y que permite ser reprogramada (cosa tremendamente habitual) Aparte del micro flash con el programa suelen tener EEPROM para guardar los parametros de configuracion personales, de forma que aunque se actualiza el soft no se pierden los ajustes (en teoria) Todo esto para decir que si te quitan la bateria no se deberia ir a freir esparragos esos datos.
Respecto al tema de por que no arrancó con las pinzas, eran las pinzas suficientemente grandes?? en muchos casos unas pinzas de pequeña seccion hacen que no pase suficiente corriente y tampoco pueda arrancar. Con que alguna tarjeta detecta tension baja ya te puede tirar todo el belén (o paisaje de invierno, como le llaman ahora 8) 8) ) Eso o lo conectaron mal al coche
Un saabludo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

Sobre lo de hacer un puente desde otro coche:

A nosotros con el passat, siempre hemos tenido que mirar que el coche que nos haga el puente, tenga una bateria de similar intensidad, porque con la de la furgoneta antigua (una express) era imposible arrancarlo.

A ver si era por eso.

Feliz año!
Saludos
Tomy Nadal
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Tomy Nadal »

Las baterias son de 12v todas ellas, y según la capacidad de almacenamiento, y lo que tienen que alimentar del vehículo tienen más o menos amperios. V. Gr. batería pequeña, 12V,MR45. (12 voltios, 45 amperios). Batería mediana: 12V,MR55 (12voltios, 55 amperios). Batería grande, con más capacidad, para motores de más cilindrada, motor de arranque más grande y que necesita más potencia eléctrica para moverse, en estos casos, 12V,MR65, o MR 75.

De ahí que una batería no sirve igual para un panda, que para un vehículo con 3.000c.c. y diesel,

Además; a mí me ocurrió un caso curioso con un Golf GTD 80CV Intercooler, de la edad de piedra; y es que un buen día no me arrancaba, y en el taller me dijeron que fué la batería, yo les dije que por lo menos debería hacer algún amago, o ir avisando, poco a poco.

Pero el taller me dijo, que la batería tiene suficientes amperios para arrancar el motor de arranque, pero que de golpe baja y si no tiene suficiente para mover el motor de arranque, el coche no hace ningún amago.

Conclusión, que somos prisioneros de la electrónica.

Saabludos a todos y feliz año a todos. :shock:
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
cojo-nudo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por cojo-nudo »

También es muy común por desgracia, que las baterías se comuniquen los vasos dónde va alojado el liquidito que llevan dentro y ahí si que estas muerto, porque sólo tiene un sintoma y es que no va nada de repente.
A mi me pasó en el golf que tine mi mujer, llegué a mi casa tan normalito y tan ricamente, baje del coche para coger unas cosas en casa, no tardé ni dos minutos por que tenía prisa, me monté en el coche le dí a la llave y nada de nada, ni mención de nada. Me quedé acojonado, por que siempre había creido que las baterías se iban agotando poco a poco.
Luego me dieron la explicación en el taller.
Aqui la única solución es si tienes una pendiente bastante pronunciada o alguien que te empuje con cuidado con otro coche, le das al contacto y pones segunda y cuando llevas bastante velocidad sueltas el embrague y hay veces que el cohe se pone en marcha, yo hice eso, pero en cuanto lo paras vulves otra vez al problema.
SAAB 2.2 Tid Vector Gris Plata.
W Golf IV TDI 1.9 Higline
Tom93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Tom93 »

Aqui la única solución es si tienes una pendiente bastante pronunciada o alguien que te empuje con cuidado con otro coche, le das al contacto y pones segunda y cuando llevas bastante velocidad sueltas el embrague y hay veces que el cohe se pone en marcha, yo hice eso, pero en cuanto lo paras vulves otra vez al problema.
Esta solución creo que casi todos la hemos utilizado en algún momento u otro....pero a mi me suena que ya con mi ex 93 el manual indicaba que no era recomendable hacerlo :? :?:
Creo que en los coches actuales se puede dañar la mecánica del coche arrancando de esta forma. No puedo concretar más.

Saabludos y FELIZ 2005!
EX Saab 93 SE 2.2 TiD Coupé 115 CV
Saab 93ss 1.9 Vector Negro Expresso TiD 150 CV Sentronic
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

el problema de arrancar al estrincon o con pendiente suele ser el catalizador, ya que la primera explosión arrancando de esta manera es un poco violenta y llena de cochinadas que pueden ensuciarlo.
Además el problema que tienes es que para que arranque el coche necesita tener las centralitas todas OK y para eso necesita tensión, que casi nunca tienes, de forma que cuando sueltas el embrague tras lanzar el coche primero se tiene que generar algo de corriente, inicializar las centralitas y entonces empezar a arrancar, y para entonces ya se ha acabado la cuesta abajo y llega la subida :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder