llamada a revision

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

jorjav
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

llamada a revision

Mensaje por jorjav »

Me ha llegado una carta de Saab indicándome que Saab, dentro de su programa de calidad dessea revisar el funcionamiento del vehículo y accesorios en una serie de Saab 2003 y 2004. ¿Os ha llegado a alguien?
En el concesionario suponen que será para cambiar alguna pieza pero no me han aclarado nada. A mi me parece más, tal y como está escrito, un control de calidad.. ¿Algún veterano dsabe algo de esto?
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

...¿cinturones de seguridad?...

No he visto noticias de campaña en saabcentral (USA), aunque toman decisiones de este tipo de forma independiente al mercado europeo.
Edusaab sabes algo? Debería ser equipamiento de seguridad: Frenos, cinturones, ABS, ESP, Airbag, o algo que se rompa y pueda provocar un accidente...

Ya nos contarás...
supra
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por supra »

Acabo de leer la carta, a mi también me la han enviado, por lo que pone son sólo en ciertos vehiculos de 03-04, por lo que no se la enviarán a todos. Mañana llamaré a mi queridisimo S.O de Sevilla a ver que me dicen.

Ya de paso que me hacen una revision a ver si me arreglan los ruidos de las puertas y me ponen el cierre automático que llevo un año y pico diciendoselo en el concesionario y no lo hacen.

Saabludos!!
Saab 93 SS Vector 2.2 TID Negro.
Volkswagen New Beetle 1.6
Opel Corsa 1.7 D
Ford Focus Wagon 1.8 Tddi
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
Tomy Nadal
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Tomy Nadal »

Amando, yo por mi parte me pondré en contacto con Auto-Elite, para ver si tienen conocimiento de algo.

Un saabludo, :shock:
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

La llamada a revisión es la 15017, según me han dicho es la revisión de los cinturones de seguridad, según he leido en saabcentral, los pretensores no funcionarían en algunos casos concretos ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

pues ya les vale que la hagan tan tarde........aqui en España siempre los ultimos

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Es cierto, es USA empezó hace casi 6 meses ... :roll:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

¿Alguna razón por este decalaje de medio año entre USA-España? :evil:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

ni punyetera idea.......pero en el resto del mundo tambien hicieron otra campaña para reparar la palanca de ajuste manual del asiento.

Ademas de boletines de servicio como el del chirrido de frenos, panel de las puertas, las manecillas de las puertas(este si que lo conocen y se cambia en garantia)....

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Creo que en USA todo esto va regulado por un organismo oficial, de tal manera que SAAB debe informar a este organismo y dar luz verde a todo, al ir coordinado así en cuanto se da la luz verde se tiene que proceder a solucionar el problema.

Como muestra:

http://www.alldata.com/TSB/52/03524248.html

http://www.alldata.com/TSB/52/04525253.html
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
supra
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por supra »

Pues si, llevais razón, es el cinturón de seguridad, he estado hoy en Saab y me han dicho que me los van a cambiar todos, los han pedido y en cuanto llegue me avisan y me los cambian.

Lo malo de haber ido es que he encargado también el control cruise jejeje

Saabludos!!
Saab 93 SS Vector 2.2 TID Negro.
Volkswagen New Beetle 1.6
Opel Corsa 1.7 D
Ford Focus Wagon 1.8 Tddi
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Acabo de llegar a casa y me he encontrado la cartita en el buzón... habrá que llamar, no? :roll: :?

SAABludos
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Yo ayer fui directamente y me lo hicieron en una mañana ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Un poco mas de información ... :wink:

Make: SAAB
Model: 9-3
Type: ANY
Year: 2003
Recall Number: 04V226000
Summary:
SOME SPORT SEDANS WERE BUILT WITH SEAT BELT RETRACTORS THAT WERE DAMAGED DURING THE MANUFACTURING PROCESS. IF DAMAGED, OVER TIME, THE AUTOMATIC TENSIONING SYSTEM (ATS) CABLE IN THE SEAT BELT RETRACTOR COULD BREAK CAUSING THE BELT WEBBING TO NOT RETRACT.
Consequence:
IN THE EVENT OF A CRASH, A FRONT SEAT OCCUPANT MAY RECEIVE MORE SEVERE INJURIES.
Remedy:
DEALERS WILL REPLACE THE SEAT BELT RETRACTOR ASSEMBLIES.
Notes:
SAAB RECALL NO. 15017. CUSTOMERS CAN ALSO CONTACT THE NATIONAL HIGHWAY TRAFFIC SAFETY ADMINISTRATION’S AUTO SAFETY HOTLINE AT 1-888-DASH-2-DOT (1-888-327-4236).

Creo que todo es aplicable al modelo 2004 también.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Edusaab escribió:pero en el resto del mundo tambien hicieron otra campaña para reparar la palanca de ajuste manual del asiento.
Esto me interesa Edu, es la 2ª vez que la reaprieto con un Torx y esta vez he optado por aplicar fijatuercas ligero en la rosca. Es que ya me he quedado 2 veces con la palanca en la mano :x :x :x :x

También estoy esperando recambio de la tapeta plateada del pomo de cambio de marchas donde aparecen estas grabadas. Me quedé con ella en la mano :x Y CADA VEZ que cambio de marchas me acuerdo.

Por último, el 24 al salir del parking del hospital de Mataró abrí la puerta rápido por haberme caído el tiquet y al ir a cerrar tenía el mecanismo bloqueado y golpeaba contra el montante :x .

DONDE ESTA MI CALIDAD SAAB? ES QUE LOS LINEAR LOS HACEN PEOR? EL LECTOR DE CD'S TAMBIEN ES MAS MALO?
Me empeño en verle las virtudes al coche pero este insiste en mostrarme sus defectos, sinceramente no me lo esperaba.

Eso, que Felices Fiestas a todos!
Responder