¿Qué cadenas comprar?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

¿Qué cadenas comprar?

Mensaje por samer »

Saludos cordiales :D

La semana que viene nos vamos -mi novia y yo- a recorrer Irlanda con el saabito (envidia? jejejeje 8) ) y digo yo que igual nos harán falta unas cadenas. Me he ido al manual del coche y me recomiendan unas del tipo "Gunnebo 7 EX", pero con esta referencia en el Aurgi no me han sabido ayudar. Es algún tipo especial de cadena? Algun determinado tamaño de eslabón? El coche es un 900 del 93 con unas ruedas 195/65 R15V, las llantas son las super aero.

Espero vuestra ayuda :wink:
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

Hay una noticia muy "gorda" en nuestra Primera Plana, por la parte baja (dale al "scroll") allí tienes un principio de información para que te impongas un poquito en lo de las cadenas y la nieve. De aquí a un rato, cuando apenas termines de leer eso, alguien que tenga menos miedo a la nieve que yo te contará algo más preciso. Irlanda te gustará, (¿te gustala cerveza, claro?), bien acompañado fenómeno, hasta aquí envidia feroz, pero lo de la nieve a mi....
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias cabrioloco, ya me había leído lo de las cadenas pero es que en la tienda se mueven en otros términos, en diámetros y demás, y el tío que me ha atendido me ha dicho que consulte a la saab antes de quedarme unas cadenas que me pudieran j*der los sensores del ABS :shock:
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por samer »

El de antes era yo..... :wink: y si, nos gusta la cerveza jejejeje :lol:
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

llantas 15" super aero?pensaba que las super aero eran 16"?
no tengo ni idea de cadenas............ :oops:
saabludos
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Hay ahora varias marcas que pone ABS y que permiten ponerlas

Mensaje por C a r l o s »

Hay ahora varias marcas que pone ABS y que permiten ponerlas en coches con ABS. El quid de la cuestión consiste en que si los eslabones son muy gruesos al ponerla por la parte no visible de la rueda pueden tocar entre la llanta y el sensor y … a que no adivináis lo primero que se rompe?. Pues eso. En cualquier tienda o Hipercor te ayudarán. Yo me compre las Michelin. Cojo/&%/&% :arrow:
guest

ponle las ruedas de nieve

Mensaje por guest »

Al final, la duda entre cadenas lleva a plantearse ponerle ruedas de invierno, claro que depende del presupuesto. Yo se las he puesto y estoy muy contento, porque en condiciones normales, rueda muy bien. Y con hielo o nieve, se agarra sin problemas Ya he tenido ocasión de probarlo, y si a eso le añades el ESP, muy bestia hay que ser para patinar, salvo que vayas desmadrado, pues en ese caso no te salva ni el Yeti.
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por samer »

Lo de las ruedas de nieve lo encuentro excesivo para mi (aunque no eres la primera persona que me habla bien de ellas) más que nada porque piso nieve de uvas a peras... Así que lo que acabaré haciendo es pillar unas cadenas digamos "normalitas", no demasiado gruesas, que por lo que parece no deberían traerme problemas. Gracias.
Hunter: respecto a las llantas, según el catálogo de accesorios de 1993 las superaero están en 5'5 y 6". Supongo que las mías serán de 5'5" porque se ven más pequeñas que las del 9000 de eduard... No sé no tengo ni p*ta idea... Por cierto en el catálogo de marras sale cada accesorio que es para flipar, sobretodo para vosotros los 9000eros: cosas como ventilación de ventanillas laterales ( :shock: ), y hasta seis ( :shock: :shock: ) tipos de calefactores de motor y de interiores; uno de ellos hasta funciona por combustión de gasolina ( :shock: :shock: :shock: ). Son cosas que en España no creo que se usen demasiado, pero bueno, para fardar molan jejeje :wink:
Saablud!
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

tienes razon seguro con lo de las llantas............el mio viene con las R15 iguales a las tuyas........y la verdad es que son identicas a las R16 super aero.............
ya vi el catalogo......y tambien viene el chip para pasarlo de 200cv,el equipo aero,el escape cañero...........etc.........pero cada cosita de esas cuesta un riñon......... :roll:
mi coche viene con todas las salidas de aire...........(ventanillas traseras y todo)...........pensaba que venia de serie en los 9000...........
pd:alvaritoooooooo.............el tuyo tendra estas salidas de aire por todo el coche,verdad? 8)
saabludos currando el sabado por la mañana :evil:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Je je iluso

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Por supuesto ¿qué esperabas? 8)
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

el tema de las ruedas de nieve para una persona que va a hacer un viaje puntual a la nieve es ciertamente excesivo, por cuestiones de inversión inicial. La mejor opción es la que comentais, buscar unas cadenas decentillas que salgan bien de precio y PRACTICAR SU COLOCACIÓN EN EL GARAJE DE CASA. Teneis que conocer muy bien como se monta una cadena en seco para que luego el dia que la necesites, mientras la nieve y la ventisca te golpea, no sientes las manos porque se te olvidaron los guantes y demás problemas, puedas montarlas en el menor tiempo posible (antes de congelarte).
Eso si, las ruedas de nieve son increibles. Tras estos dias de temporal estoy todavia mas contento con ellas. Os cuento. Yo trabajo a 65 km de Pamplona de los que la mitad se hacen por autopista y la otra mitad por carretera de segunda. El jueve y viernes por aqui nevó mucho, pero claro el trabajo es el trabajo. Pues bien, el viernes a la mañana la carretera secundaria tenia tanta nieve que los bajos del coche rozaban en la nieve. En esas condiciones podias circular a 50 o 60 km/h sin ningun problema, marcando las huellas en la blanca nieve. La experiencia es maravillosa, el espectaculo grandioso, casi ningun coche en la carretera y unos cuantos en la cuneta tirados. Y todo gracias a unas rueditas casi iguales a las normales. Sencillamente increible.
Un saabludo blanco
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
cabrioloco

Mensaje por cabrioloco »

Una curiosidad, ni siquiera malsana aunque yo a la nieve le tengo mas miedo que a un ejercito de mujeres o quizás por eso, ¿cuanto vale un juego de esas ruedas + o -?
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

un pelin mas que las normales, que en el 9-5 son unas 40.000 de las pesetas de antes. Pero piensa que mientras usas las de nieve no desgastas las otras. Solo tienes el sobrecosto de cambiar las ruedas (unas 5000 nos cobran) eso si, equilibras las ruedas cada 6 meses. 8)
Un saabludo respondon
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
cabrioloco

Mensaje por cabrioloco »

¿Pero funcionas todo en invierno con ellas? o ¿Solo cuando nieva?¿Que ocurre cuando entras en una zona, que ya han limpidado los servicios de mantenimiento? etc.. Vamos, ¿como es tu vida en Invierno?
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

¿Cadenas? ... muy interesante, porque tengo un gran problema ....

Mis llantas son de 17" (215/45 R17), ¿Como las de Montecristo? ....

Ahora, con la nieve me he planteado comprar unas cadenas y, más aún, porque he de viajar a Orense frecuentemente y las carreteras están de miedo. :shock: :shock:

He mirado en tiendas Top-Fit y he encontrado unas para dicha medida, cosa no fácil, pero tengo muchas dudas.

¿no se arañaran las llantas con los eslabones de las cadenas que sirven para su fijación?

Este tema me tiene muy preocupado y, supongo, que Montecristo, amigo mío, tendrás esta misma pregunta, porque creo que montas mis mismas llantas aero de 17".
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Responder