Saab bajo cero...
Moderador: Moderadores
Saab bajo cero...
Estos días en Baqueira tenía el coche helado por las mañanas, las temperaturas eran de -2 / -3 etc... El caso es que no me han funcionado los chorros del agua hasta ayer tras hacer más de 120 km. Es una gozada ver lo rápido que actúa la luneta trasera, y ver lo bonito que se ve el coche negro con el hielo blanco... ESTÁ EN SU ENTORNO NATURAL.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Hola GUS,
a qué te refieres con que no te han funcionado los chorros del agua?
los 6 chorros que van al limpiaparabrisas? no se supone que tienen
la boquilla calefactada para que no se congelen? al menos el coche que tenía antes así era (y sí que funcionaba bien....)
Saludos,
Celso
a qué te refieres con que no te han funcionado los chorros del agua?
los 6 chorros que van al limpiaparabrisas? no se supone que tienen
la boquilla calefactada para que no se congelen? al menos el coche que tenía antes así era (y sí que funcionaba bien....)
Saludos,
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Hablando de temperaturas gélidas... Me pareció curioso que tratándose de un coche que te avisa de cualquier anomalía, no avisase del peligro de heladas cuando la temperatura ronda los 0º. ¿Acaso será porqué está en su ENTORNO NATURAL?
¿Las versiones anteriores lo tenían?
Saabludos
Saabludos
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
Celso me refiero a esos chorros, no me han funcionado. El domingo fuimos a cenar a 20 km. a la ida no funcionaron (de uno caía un pequeño riachuelo), a la vuelta tampoco funcionaron. Ayer les costó muuuuuchos kilometros y una ración de buen sol para volver a su ser.
Jmt72, cierto el avisador de riesgo de heladas, los BMW los marcan

A la mañana a -4 al girar la dirección, las ruedas emitían un crujidito...
También me he dado cuenta que tengo que cambiar las ruedas delanteras.
Mi mujer me dijo que la calefacción del 900Pre, actúá con mayor rapidez que mi clima...
...
Jmt72, cierto el avisador de riesgo de heladas, los BMW los marcan
A la mañana a -4 al girar la dirección, las ruedas emitían un crujidito...
También me he dado cuenta que tengo que cambiar las ruedas delanteras.
Mi mujer me dijo que la calefacción del 900Pre, actúá con mayor rapidez que mi clima...
Hola,jmt72 escribió:Hablando de temperaturas gélidas... Me pareció curioso que tratándose de un coche que te avisa de cualquier anomalía, no avisase del peligro de heladas cuando la temperatura ronda los 0º. ¿Acaso será porqué está en su ENTORNO NATURAL?![]()
Saabludos
si no estoy equivocado el Saab 9-3 SS tambien lo hace.
Creo haber leeido que el SID muestra automaticamente la temperatura exterior cuando llega a los 3ºC. Claro si llevas el SID siempre con la temperatura no te daras cuenta. Yo por eso siempre lo llevo en el modo del consumo. (Asi controlo que no se me dispara
Saludos
bcn31
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
Puede ser... yo suelo llevar siempre el de la tenperatura, así no sufro... 8)
Es una pena que no aparezca un gráfico de un mueñeco de nieve o algo parecido
8)
En caso que automáticamente salte en el SID lo que si le falta es el primer avisador acústico... DING DONG ¡¡¡NO!!!, otro tipo de sonido.
8) 
Es una pena que no aparezca un gráfico de un mueñeco de nieve o algo parecido
En caso que automáticamente salte en el SID lo que si le falta es el primer avisador acústico... DING DONG ¡¡¡NO!!!, otro tipo de sonido.
-
pupss
- Forista Veterano

- Contactar:
En mi anterior A3 TDI si que me aparecía el símbolo de nieve junto a la temperatura cuando bajaba de 4ºC
Me chocó bastante que en el Saab esto no apareciera! Si hasta el Passat de mi cuñao lo refleja....
Ah! Por cierto... he observado comparandolo con termómetros varios (fiables 100%) que la temperatura que nos da el Saab (por lo menos en mi caso) suele ser de 1 a 2 grados más alta de la real....
¿Dónde está situado el termómetro para que haya tanto error?
SAABludos.
Me chocó bastante que en el Saab esto no apareciera! Si hasta el Passat de mi cuñao lo refleja....
Ah! Por cierto... he observado comparandolo con termómetros varios (fiables 100%) que la temperatura que nos da el Saab (por lo menos en mi caso) suele ser de 1 a 2 grados más alta de la real....
¿Dónde está situado el termómetro para que haya tanto error?
SAABludos.
GUS.......lleva anticongelante el agua de los limpias??
lo del aviso de nevadas....sinceramente y para que sirve??? si ya lo sabeis, si baja la temperatura por debajo de 4º, con que te ponga la temperatura me parece que de sobras, no es como una averia que si te la indica, pues o el sistema esta chungo o hay una averia, el riesgo de nevada pues es algo inherente a la bajada de temperatura pero puede o no, por mucho que te avise el coche no creo que tenga que haberla o no haberla, tampoco porque lo diga el coche uno va a ir con mas cautela que sabiendolo porque la temperatura exterior es la que hay.
en cuanto a la temperatura exterior a mi me la clava....
saludos
lo del aviso de nevadas....sinceramente y para que sirve??? si ya lo sabeis, si baja la temperatura por debajo de 4º, con que te ponga la temperatura me parece que de sobras, no es como una averia que si te la indica, pues o el sistema esta chungo o hay una averia, el riesgo de nevada pues es algo inherente a la bajada de temperatura pero puede o no, por mucho que te avise el coche no creo que tenga que haberla o no haberla, tampoco porque lo diga el coche uno va a ir con mas cautela que sabiendolo porque la temperatura exterior es la que hay.
en cuanto a la temperatura exterior a mi me la clava....
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
pues le contestas lo que te he dicho........ni que el coche supiera exactamente donde esta la helada.....en cuanto a la temperatura que mire el termometro que coge de referencia, que seguro que esta mal.
Si coge uno de la calle........mejor que coja otro, se mejor la temperatura chupandome el dedo que no lo que marca uno de esos...
Saludos
Si coge uno de la calle........mejor que coja otro, se mejor la temperatura chupandome el dedo que no lo que marca uno de esos...
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Yo también llevo siempre en el SID la temperatura, y no estaría mal lo del muñequito de nieve 8) . Por cierto Pupss, el sensor creo que se encuentra en el spolier delantero (verás que hay como una bolita y un cable).
Un 10 por el sistema de climatización del cochecito (por más que llueva no hay cristal que se empañe. En ciertas ocasiones, ¿tampoco se debe empañar?
).
Un 10 por el sistema de climatización del cochecito (por más que llueva no hay cristal que se empañe. En ciertas ocasiones, ¿tampoco se debe empañar?
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
900 2.0T cabrio Plata
La calefacción del preGM es mejor que buena.
La calefacción del preGM es mejor que buena. Pude comprobarlo la semana pasada a las 7:00 H. de la mañana cruzando bajo cero el puerto de la Mora (Granada).GUS escribió:Mi mujer me dijo que la calefacción del 900Pre, actúá con mayor rapidez que mi clima...![]()
...
Esta mañana con menos frío también he podido comprobar que a los tres minutos de arrancar en frío y con la aguja de la temperatura todavía sin moverse, por las salidas de aire ya sale aire que te quemas. Imagino que tiene una resistencia eléctrica de apoyo.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
Burlancaster
- Forista 98 octanos

Tan solo confirmar que sí que avisa cuando la temperatura baja de 3ºC. El otro día viajaba con el night panel y apareció automaticamente la temperatura...Yo no sé la calefacción del preGM, pero el climatizador del 93ss funciona espectacularmente. De hecho uno tiene que pegar uno la cara al cristal para darse cuenta de que la temperatura exterior es bajocero.
También he podido comprobar lo bien que funciona el sistema rápido antivaho
Un saludo
También he podido comprobar lo bien que funciona el sistema rápido antivaho
Un saludo
Lo mismo, para no mirar el SID por el consumo. Es un tema de seguridadGus escribió:Puede ser... yo suelo llevar siempre el de la tenperatura, así no sufro...
Como te dice Edu, vigila si llevas anticongelante en el líquido o eres de los que llenan con agua y "chorrito de Mistol"
El líquido de origen debe proteger hasta unos -10ºC, algo más contundente es que le tires alcohol ISOPROPILICO al 30-50%, por cierto muy caro en droguerías.
El origen de que no funcionen los surtidores normalmente está en la congelación del agua que va a parar a los surtidores, sea por lluvia o nieve (->fundida->congelada). Y contra eso lo único que puedes hacer es taparlos durante la nevada/noche.
El calefactado de los surtidores es muy posible que se acompañe con el opcional de asientos calefactados. En todo caso, de equiparlo, funciona normalmente con la luneta térmica posterior, por concepto, igual que el desempañado de los retrovisores. Pruebalo o mira simplemente si llega cableado a los surtidores.
Edusaab, nos puedes aportar tu "ciencia"?
¿Puede ser que el desempañado de los retrovisores funciona simplemente automáticamente?victor escribió: El calefactado de los surtidores es muy posible que se acompañe con el opcional de asientos calefactados. En todo caso, de equiparlo, funciona normalmente con la luneta térmica posterior, por concepto, igual que el desempañado de los retrovisores. Pruebalo o mira simplemente si llega cableado a los surtidores.
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
900 2.0T cabrio Plata