Hola amigos de Saab.
Soy nuevo en este foro, que me he encontrado accidentalmente.
Tengo un 9-3 SE del año 2000, con 61.000Km.
Además de la famosa línea de pixeles del SID que me ha empezado a dar problemas ultimamente, sólo he tenido problemas con el climatizador.
El verano del 2003 no salia aire frio (reparacion). El invierno del 2003 no salía aire caliente (reparacion) y, esta misma mañana, he dejado el coche en Tuvisa (Taller Opel de toda la vida, ahora tambien Saab) para volver a reparar el climatizador, pues en este invierno del 2004 vuelve a no salir aire caliente.
¿Habeis tenido problemas parecidos?
Problemas con el climatizador
Moderador: Moderadores
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Pues entre que el coche era de empresa (lo adquirí hace seis meses pagando su valor residual), no me fijaba demasiado en las facturas (porque no las pagaba yo, evidentemente) y soy un negado para la mecanica y estos temas, no creas que estoy muy seguro que le hicieron.
Lo lleve a Porsamadrid (Avda. Burgos) y sí que recuerdo que en ambas ocasiones le cambiaron una pieza mas bien alargada. Me dejaron la vieja en el asiento del copiloto. ¿Podría ser un termostato o algo similar?
Como verás, en mecánica, ni flowers
Lo lleve a Porsamadrid (Avda. Burgos) y sí que recuerdo que en ambas ocasiones le cambiaron una pieza mas bien alargada. Me dejaron la vieja en el asiento del copiloto. ¿Podría ser un termostato o algo similar?
Saab 9-3 2.0 SE may/00
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Sí, podría ser. Tienes cámara de fotos?. Si la tuvieses me
Sí, podría ser. Tienes cámara de fotos?. Si la tuvieses me pondrías mandar una foto a:ochodoce escribió:Pues entre que el coche era de empresa (lo adquirí hace seis meses pagando su valor residual), no me fijaba demasiado en las facturas (porque no las pagaba yo, evidentemente) y soy un negado para la mecanica y estos temas, no creas que estoy muy seguro que le hicieron.
carbla10@clubsaabespana.com
Bueno amigos, acabo de recoger el coche de Tuvisa (por cierto, ni fu ni fa).
Me han cobrado 66,35 del ala (IVA incluido) por arraglarme el aire caliente del climatizador, segun estos concepto:
- Desmontar y montar mezcla para suavizar: 0,20horas x 44€/hora
- Suavizar eje mariposa calefactos: 1,10horas x 44€/hora
Desde luego ahora sale aire caliente.
Me han prevenido que, cuando esto falle habrá que cambiar un motorcito cuyo precio es de 124 €. Me ha sonado a algo así como: "este arreglo es un parche provisional. Se te estropeará en breve el motorcito ya habrá que cambiarlo".
¿Como os suena todo esto?
Saludos.
Me han cobrado 66,35 del ala (IVA incluido) por arraglarme el aire caliente del climatizador, segun estos concepto:
- Desmontar y montar mezcla para suavizar: 0,20horas x 44€/hora
- Suavizar eje mariposa calefactos: 1,10horas x 44€/hora
Desde luego ahora sale aire caliente.
Me han prevenido que, cuando esto falle habrá que cambiar un motorcito cuyo precio es de 124 €. Me ha sonado a algo así como: "este arreglo es un parche provisional. Se te estropeará en breve el motorcito ya habrá que cambiarlo".
¿Como os suena todo esto?
Saludos.
Saab 9-3 2.0 SE may/00
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Pues que tienes un motor que está funcionando con alguna dur
Pues que tienes un motor que está funcionando con alguna dureza y que con el tiempo volverá a fallar o a “morirse”.
Parece ser que es alguna válvula o motor que controla el paso del agua caliente al sistema de climatización. Creo que siempre hay paso del líquido refrigerante al sistema de climatización pero quizá haya un motor o una electrovávula que haga que ese aire caliente, generado por el sistema de refrigeración del motor, sea usado para la climatización.
Ya nos contarás.
Parece ser que es alguna válvula o motor que controla el paso del agua caliente al sistema de climatización. Creo que siempre hay paso del líquido refrigerante al sistema de climatización pero quizá haya un motor o una electrovávula que haga que ese aire caliente, generado por el sistema de refrigeración del motor, sea usado para la climatización.
Ya nos contarás.