Renting: Saab 9-3 1.9Tid
Moderador: Moderadores
Renting: Saab 9-3 1.9Tid
Me han enviado de la Caja de Ahorros una oferta de renting, el coche es un Saab 9-3 1.9 Tid (120cv) Linear. La mensualidad para un renting de 4 años y 60.000 kms (me parecen muy pocos km.) es de 589,44 Euros, IVA incluido. Por comentar...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
-
Tomy Nadal
- Forista 98 octanos

Tengo novedades rentingnianas
Soy Tomy Nadal; Hola a todos, con respecto al Renting; os sugiero dos temas bastante interesantes; en Valencia, según que entidades financieras es factible:
A.- Puedes negociar el contratar por tu cuenta el seguro... si tienes bonificación te será mucho más económico (ya que ellos provisionan 3.000 € anuales para el seguro) y a nosotros nos suele costar bastante menos (en ´mi caso 1.100€ anuales Daños propios con Franqui. 300E en Mapfre). Sólo con este detalle abaratamos la cuota anual muchísimo.
B.- También puedes negociar el tema de los neumáticos (ellos provisionan mucho más de lo que realmente necesita el usuario) De no ser así; el Renting no sería un negocio para las entidades financieras.
El Handicap que nos encontramos es que Saab no es una marca que reciba mucha ayuda para el Renting.
Por poner un ejemplo... el nuevo A-6 TDI 180CV 2.7d. cuesta la misma cuota mensual que el Saab 2.2 Tid Vector. Costando el Saab 9.000€ menos aproximados. Menos mal que soy un saabadicto........
Las dos entidades que os dan estas opciones son..... Financia (Grupo BBVA) y Mapfre Renting. Pero recordar es un tema a negociar; hay que entrar proponiendolo. (os recuerdo que a ellos cuanto más cuota más dulce).
Saabrazos a todos,
A.- Puedes negociar el contratar por tu cuenta el seguro... si tienes bonificación te será mucho más económico (ya que ellos provisionan 3.000 € anuales para el seguro) y a nosotros nos suele costar bastante menos (en ´mi caso 1.100€ anuales Daños propios con Franqui. 300E en Mapfre). Sólo con este detalle abaratamos la cuota anual muchísimo.
B.- También puedes negociar el tema de los neumáticos (ellos provisionan mucho más de lo que realmente necesita el usuario) De no ser así; el Renting no sería un negocio para las entidades financieras.
El Handicap que nos encontramos es que Saab no es una marca que reciba mucha ayuda para el Renting.
Por poner un ejemplo... el nuevo A-6 TDI 180CV 2.7d. cuesta la misma cuota mensual que el Saab 2.2 Tid Vector. Costando el Saab 9.000€ menos aproximados. Menos mal que soy un saabadicto........
Las dos entidades que os dan estas opciones son..... Financia (Grupo BBVA) y Mapfre Renting. Pero recordar es un tema a negociar; hay que entrar proponiendolo. (os recuerdo que a ellos cuanto más cuota más dulce).
Saabrazos a todos,
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Pues la cuota no me parece cara, Gus.
Para que te hagas una idea, el Volvo S60 D5 (con teléfono integrado y equipo de alta fidelidad, 1.500 Euros más) que me va a poner la empresa (siempre que dejen de tocarme la poya con los "agravios comparativos"
, en cuyo caso le darán por culo al Volvo y pillaré el 607 HDI) sale por 750 Euros + IVA, en la mejor oferta que encontramos (Bansacar Renting, mejor que la propia Volvo), 4 años y 140.000 km, todo incluído.
Como bien señala Tomy Nadal, el tema del seguro y de los neumáticos te sale más a cuenta buscarlos tú (o tu empresa), ya que las compañías siempre se curan en salud (y encima luego te ponen neumáticos tipo "EcoContact" y piltrafas similares
).
El renting es más cómodo y más interesante fiscalmente para la empresa, pero a no ser que seas un cafre con el vehículo, un leasing siempre sale más a cuenta (y le pones lo que quieres al coche en cuestión de neumáticos, mantenimiento, etc)
Saabludos
Para que te hagas una idea, el Volvo S60 D5 (con teléfono integrado y equipo de alta fidelidad, 1.500 Euros más) que me va a poner la empresa (siempre que dejen de tocarme la poya con los "agravios comparativos"
Como bien señala Tomy Nadal, el tema del seguro y de los neumáticos te sale más a cuenta buscarlos tú (o tu empresa), ya que las compañías siempre se curan en salud (y encima luego te ponen neumáticos tipo "EcoContact" y piltrafas similares
El renting es más cómodo y más interesante fiscalmente para la empresa, pero a no ser que seas un cafre con el vehículo, un leasing siempre sale más a cuenta (y le pones lo que quieres al coche en cuestión de neumáticos, mantenimiento, etc)
Saabludos
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Tengo novedades rentingnianas
No es que reciba pocas ayudas... en realidad sí que tiene, hacen un 12% de descuento para renting, lo mismo que otras marcas. Yo creo que la clave está en que debido al pésimo (y en ocasiones nulo) servicio postventa de Saab en España, los costes de mantenimiento del vehículo se disparan, lo cual me imagino que se reflejará en la cuota mensual del rentingTomy Nadal escribió:El Handicap que nos encontramos es que Saab no es una marca que reciba mucha ayuda para el Renting.
Por ejemplo, un 95 SW Linear 3.0 TiD con algunas opciones costaba lo mismo que el Volvo S60 D5 equipado a saco... y sin embargo la diferencia mensual era de casi 200 Euros
Saabludos
-
Tomy Nadal
- Forista 98 octanos

¿Como sería el renting de un Aero?
Alguien de vosotros sabría ´cuanto saldría mensualmente la cuota de un Aero por renting "estandard".
Agustin "delante del ordenador", tienes más razón que un santo; si el renting lo trámita la empresa "que la operen de las amigdalas"; pero cuando la empresa eres tú y sale de un bolsillo y entra en el otro.... hay que mirar hasta detrás de los adhesivos.
Saabrazos,
Agustin "delante del ordenador", tienes más razón que un santo; si el renting lo trámita la empresa "que la operen de las amigdalas"; pero cuando la empresa eres tú y sale de un bolsillo y entra en el otro.... hay que mirar hasta detrás de los adhesivos.
Saabrazos,
Hace cuestión de un mes estuve contemplando la posibilidad de comprar un 9-3 150 CV vector a través de Bansacar (el renting de BSCH). No recuerdo la cuota, aunque no sería representativa, puesto que siempre contemplaba la posibilidad de hacer una aportación inicial de unos 15.000 € para rebajar cuota. Lo que sí recuerdo es que las opciones del coche salían carísimas: 2.500 € de opciones se traducían en casi 6.000 € al final del renting!!!
La cuota era la misma que en el renting de La Caixa, sólo que este ponía el coche de sustitución como opción.
El renting para mí sólo tiene la ventaja de que te aseguras un gasto fijo (sin extras) y de que difieres el pago. Pero es caro. Y la deducción fiscal es exactamente la misma que pagandolo al contado o con leasing.
Al final creo que optaré por pagarlo cash...
La cuota era la misma que en el renting de La Caixa, sólo que este ponía el coche de sustitución como opción.
El renting para mí sólo tiene la ventaja de que te aseguras un gasto fijo (sin extras) y de que difieres el pago. Pero es caro. Y la deducción fiscal es exactamente la misma que pagandolo al contado o con leasing.
Al final creo que optaré por pagarlo cash...
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
NO. En el renting se puede deducir el 100% de la cuota, mientras que en leasing o pagándolo a tocateja, hay que hacer una amortización a más añosvatualmon escribió:El renting para mí sólo tiene la ventaja de que te aseguras un gasto fijo (sin extras) y de que difieres el pago. Pero es caro. Y la deducción fiscal es exactamente la misma que pagandolo al contado o con leasing
Yo soy profesional liberal, lo que implica que puedo deducirme como máximo un 50 % de los gastos de un coche, incluso teniendo dos vehiculos a mi nombre. Este es el criterio que impone Hacienda según mi asesor fiscal, aunque imagino que no es una ley escrita. El caso es que el fisco no se creerá que aun teniendo dos coches dediques un vehículo al 100 % al trabajo y el otro enteramente a la familia... (sbre todo si tu mujer conduce).
Así las cosas, si hago renting o leasing me deduzco un 50 % de la cuota y el IVA mensuales. Si lo compro cash, me deduzco el 50 % del IVA de una tacada y el 50 % del importe del coche en seis años (plazo mínimo de amortización).
Uf!, que tostón... ¿esto no era un foro de coches?
Pero en fin, la pasta es la pasta...
Un saludo.
Así las cosas, si hago renting o leasing me deduzco un 50 % de la cuota y el IVA mensuales. Si lo compro cash, me deduzco el 50 % del IVA de una tacada y el 50 % del importe del coche en seis años (plazo mínimo de amortización).
Uf!, que tostón... ¿esto no era un foro de coches?
Pero en fin, la pasta es la pasta...
Un saludo.
-
Tomy Nadal
- Forista 98 octanos

Apoyo la moción de D. Alvaro Ruiz "frente al ordenador"; el tratamiento fiscal que tiene el renting es de deducción 100%; tiene el mismo concepto que un alquiler de cualquier inmueble. Gasto amortizable dentro del ejercicio.
De hecho; os comentaré que si caigo en las "redes" de un Aero y tomo la decisión; el siguiente será por Renting; y de esa forma podré deducir el total de la cuota; y no tendré que realizar desembolso alguno.
Saabludos a todos,

De hecho; os comentaré que si caigo en las "redes" de un Aero y tomo la decisión; el siguiente será por Renting; y de esa forma podré deducir el total de la cuota; y no tendré que realizar desembolso alguno.
Saabludos a todos,
Por si os interesa: os recomiendo en vez de renting, optar por el leasing (si vais como particular y no como empresa), ya que siempre os va a salir más barato. Como ejemplo os pongo el mío: 93 SS Aero con Navegador, equipo de 300W, techo, control presion neumaticos, cuero completo, telefono integrado... (8.000 euros de extras) me sale por 669 euros al mes y, evidentemente, no tengo límite de kilometraje. Lo tengo a 4 años con opción de recompra al final o refinanciamiento del importe sobrante (unos 12.000 euros + o -)
93 Aero
-
Tomy Nadal
- Forista 98 octanos

Oye Kaiser, me gustaría que me informaras.
Oye Kaiser; sería interesante que contarás con un poco más de detalle; como te sale el tema de ese Aero; ya que es una de mis cábalas mentales; para el ejercicio que viene; y de ese modo el metálico que saque del mio lo guardo en el banco.
Podrias decirme con más detalle como es......, Porque observo que la cuota es practicamente la misma que en un diesel, costando el vehículo 7.000 € más.
Un saabludo,
Podrias decirme con más detalle como es......, Porque observo que la cuota es practicamente la misma que en un diesel, costando el vehículo 7.000 € más.
Un saabludo,
Bueno a ver que me recomendais, ya que tengo un problemilla.
Como ya sabeis algunos, y si no ahora lo cuento, me he comprado un saab TID 2.2 hace 2 semanas tiene 1.500 Km. Va de cojones, me encanta y estoy muy contento con el. Pero... ahora en la empresa en la que trabajo me ascienden y me dicen que me pagan un coche de empresa que yo quiera pero que la cuota no exceda de 650€ + IVA Es decir me va tocar vender mi Saab y buscarme la vida.
Quisiera ver si por esa cuota puedo tener un Saab igual o si entraría un 150CV. lo malo es que las condiciones son a 4 años y unos 40.000Km año que es lo mas encarece la cuota, los kilómetros.
El Banco de Sabadell esta semana tiene una oferta en su pagina web pero se trata del 120 cv. JTD 15.000 Km en 4 años.
Bueno, me veo de peregrinje por concesionarios, a ver si cuela el trato de vender el mío y comprar el otro nuevo. Y luego a ver lo que me dan del mío, en fin como se dice por aquí esto es "un FER LA MÁ"
Se aceptan sugerencias y consejos, gracias.
No quisiera salir de Saab
Un Saabludo
Como ya sabeis algunos, y si no ahora lo cuento, me he comprado un saab TID 2.2 hace 2 semanas tiene 1.500 Km. Va de cojones, me encanta y estoy muy contento con el. Pero... ahora en la empresa en la que trabajo me ascienden y me dicen que me pagan un coche de empresa que yo quiera pero que la cuota no exceda de 650€ + IVA Es decir me va tocar vender mi Saab y buscarme la vida.
Quisiera ver si por esa cuota puedo tener un Saab igual o si entraría un 150CV. lo malo es que las condiciones son a 4 años y unos 40.000Km año que es lo mas encarece la cuota, los kilómetros.
El Banco de Sabadell esta semana tiene una oferta en su pagina web pero se trata del 120 cv. JTD 15.000 Km en 4 años.
Bueno, me veo de peregrinje por concesionarios, a ver si cuela el trato de vender el mío y comprar el otro nuevo. Y luego a ver lo que me dan del mío, en fin como se dice por aquí esto es "un FER LA MÁ"
Se aceptan sugerencias y consejos, gracias.
Un Saabludo
SAAB 2.2 Tid Vector Gris Plata.
W Golf IV TDI 1.9 Higline
W Golf IV TDI 1.9 Higline