CAMBIO DE EGR EN SELIAUTO

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

FERNANDO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

CAMBIO DE EGR EN SELIAUTO

Mensaje por FERNANDO »

Hola:
Ayer en la tarde se me encendio en el cuadro la luz del motor y al momento dejo de funcionar el turbo.
Hoy en la mañana pase por SELIAUTO le han metido el ordenador y me comentan que es la EGR, tambien un interruptor que tiene el pedal del embrague, le pregunte al mecanico y me comenta que aproximado unos 400 euros.
Mi pregunta es: ¿que os parece el precio?

saludos y Gracias.
SAAB,9.3 2.2 tid
edsaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

egr

Mensaje por edsaab »

Hola

No se si es un precio barato o caro, pero si me gustaria que me comentes como con cuantos KM se te ha encendido la luz. Yo lo he llevado a este concesionario para realizar la revisión de los 110.000 KM y despues de sacarlo se me encendio la luz de motor, lo volvi a llevar y le pararón la maquina y no ha vuelto a pasar.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

limpieza

Mensaje por C a r l o s »

Y... limpiando la EGR. :roll:
FERNANDO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

EGR

Mensaje por FERNANDO »

Hola:
El coche tiene 60.000 Km, pero con 3.000 me paso lo mismo y me la cambiaron en garantia.
Respecto a limpiarla, no sabia lo que era y en la casa es donde me lo han dicho metiendole el ordenador, y encargando una para la semana que viene.

Saludos
SAAB,9.3 2.2 tid
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: EGR

Mensaje por C a r l o s »

FERNANDO escribió:Hola:
El coche tiene 60.000 Km, pero con 3.000 me paso lo mismo y me la cambiaron en garantia.
Respecto a limpiarla, no sabia lo que era y en la casa es donde me lo han dicho metiendole el ordenador, y encargando una para la semana que viene.
Mira a ver si es la propia válvula neumática, la que lleva el vástago que sube y baja y que está encima del motor en su `parte delantera o es la bobina que la activa. Sería interesante saberlo. :roll:
falcarazq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por falcarazq »

Te cuento mi experiencia, a mi me paso lo mismo, lo del mensajito en el SID y se me puso la funcion esa que reduce la potencia para proteger el motor. Fui a la saab, y sacaron el fallo en la EGR. El mecanico me actualizó el software de la EGR, y me preguntó si había apurado mucho el deposito de combustible. Casualmente una semana antes volviendo de sierra nevada lo apuré que te c....gas de esto que en el sid dice que te quedan 20 km.

El mecanico me dijo, que de apurar los depositos entranban impurezas que podían haber obstruido la EGR. Me dijo que aguantase, y que le diese un poquito de cera, (como antiguamente cuando los carburadores se ensuciaban) y siguiendo su consejo, me volvió a dar un mensaje más de fallo, pero hasta hoy ninguno más, y han pasado 10 u 11 meses.

Así que mira a ver.

Por cierto, hacía muchisimo que no escribia en el foro, lo siento mucho, nuevas aficiones tienen la culpa. Pero sigo por aquí. Un saludo a todos.
Saab 93 S 2.2 TiD Sept'01 Negro
Responder