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CONSEJO: ¿Transmisión de 5 o 6 velocidades?
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Xavix
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CONSEJO: ¿Transmisión de 5 o 6 velocidades?
Mi hermano se va a comprar un Audi A4 (se lo pone la empresa, tranquilos
), y le han comentado que es mucho mejor meterle la transmisión de 6 velocidades. Como mi brother no sabe lo que es "mucho mejor", y yo tampoco, os pregunto a vosotros; pros y contras, ventajas e inconvenientes, etc.
Gracias
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joer que susto....pensaba que ibas a cambiarle la caja de cambios.....
era para darte de collejas si no lo hacia tu mujer
saludos
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'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
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Pues... ¿Que con la marcha atrás tendría 7?.
Joder, siento la chorrada, pero es que estoy mustio...
Joder, siento la chorrada, pero es que estoy mustio...
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
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Yo, por poner un ejemplo, en el Alfa Romeo siempre hecho de menos que lleve una 6ª marcha. Noto que sube mucho de revoluciones en altas velocidades y la rumorosidad del motor es muy elevada (ya lo es de por sí en cualquier Alfa Romeo). Parece como si llevara puesta una marcha más corta.
En cambio en el 900 preGM da gusto tirar de la quinta, no te la acabas... ni su motor. Sigue acelerendo con una suavidad y un tirón que es un gusto. Ya sé que los ejemplos no son comparativos y yo soy poco objetivo, pero es un indicio de lo útil que puede ser esa marcha adicional en ciertos coches y lo innecesaria que puede ser en otros.
En tu caso, me imagino que dependerá del motor que lleve el A4, con 6 marchas puedes aprovechar mejor el rendimiento del motor a altas revoluciones sin forzarlo tanto.
En cambio en el 900 preGM da gusto tirar de la quinta, no te la acabas... ni su motor. Sigue acelerendo con una suavidad y un tirón que es un gusto. Ya sé que los ejemplos no son comparativos y yo soy poco objetivo, pero es un indicio de lo útil que puede ser esa marcha adicional en ciertos coches y lo innecesaria que puede ser en otros.
En tu caso, me imagino que dependerá del motor que lleve el A4, con 6 marchas puedes aprovechar mejor el rendimiento del motor a altas revoluciones sin forzarlo tanto.
- Jaabier
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5 o 6 marchas
El que tenga 5 o seis marchas no es ni bueno ni malo, depende de como esten escalonadas. La idea de tener más marchas intenta paliar la escasa elasticidad del motor (como es el caso de las motos) o el escaso margen de utilización del motor (caso de los camiones que a 2.700 rpm ya se acaban). De poco sirve una sexta si solo la puedes poner cuesta abajo o después de lanzar el coche un rato y nada más que ves una cuesta en el horizonte ya tienes que bajar a quinta.
No te quedes sólo con si tiene 5 o 6 marchas, mira el desarrollo (viene en km/h por cada 1.000 rpm) y compara los desarrollos de 3ª, 4ª 5ª y 6ª.
Ejemplo: si en 6ª tiene un desarrollo de 50km/hx1000rpm quiere decir que con la sexta puesta a 1000 rpm vas a 50 km/h, a 2000 rpm vas a 100 km/h, a 3000 rpm vas a 150 km/h.....y ya te quitaron el carné.
No te quedes sólo con si tiene 5 o 6 marchas, mira el desarrollo (viene en km/h por cada 1.000 rpm) y compara los desarrollos de 3ª, 4ª 5ª y 6ª.
Ejemplo: si en 6ª tiene un desarrollo de 50km/hx1000rpm quiere decir que con la sexta puesta a 1000 rpm vas a 50 km/h, a 2000 rpm vas a 100 km/h, a 3000 rpm vas a 150 km/h.....y ya te quitaron el carné.
Saab 99L
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Álvaro Ruiz
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La sexta básicamente hará que el coche vaya más desahogado a igual velocidad de crucero, si por ejemplo en 5a a 140 va a 3000 rpm, en 6a iría a 2.600 (por poner unas cifras), con la consiguiente mejora en consumo (no tanta como la gente se cree) y en ruido del motor, algo importante siempre y desde luego más si hablamos de una cafetera como es el 1.9 TDI (y eso que el Audi va bien insonorizado, pero siempre se nota...).
Lo que comenta Jaabier del rango de utilización del motor es muy importante, y el 1.9 TDI 130 CV no es un prodigio en este aspecto, el rango verdaderamente útil es desde poco antes de las 2.000 rpm hasta las 3.500 más o menos; a partir de ahí insistir es para nada, no da mucha más chicha.
Hay gente que dice (y con razón) que el 2.5 TDI (163 CV) no anda mucho más que el 1.9 (130 CV), en aceleración pura. Pero en recuperaciones (=elasticidad) la diferencia es palpable
Resumiendo (después de tanto rollo
): que tampoco es la panacea, si lo que cuesta la sexta velocidad lo puede invertir en algo más provechoso (una radio con CD, unos antiniebla, un reposabrazos central... ya sabemos cómo vienen los Audissssssssss), que lo haga
Saabludos
P.D. Dile a tu hermano que cambie de empresa

Lo que comenta Jaabier del rango de utilización del motor es muy importante, y el 1.9 TDI 130 CV no es un prodigio en este aspecto, el rango verdaderamente útil es desde poco antes de las 2.000 rpm hasta las 3.500 más o menos; a partir de ahí insistir es para nada, no da mucha más chicha.
Hay gente que dice (y con razón) que el 2.5 TDI (163 CV) no anda mucho más que el 1.9 (130 CV), en aceleración pura. Pero en recuperaciones (=elasticidad) la diferencia es palpable
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- Jaabier
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marchas
Si se trata de escojer, yo me pido un cambio automático. Pa un diesel, automático y con cruise control y a rodar. Otra cosa sería un Honde Civic Type R o un Toyota Corolla T Sport, entonces me agancho al rabil... es que me hieeerve la saaangreee.
Saab 99L
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Pues nada, que está muy de moda eso de las 6 marchas y molamazo...
Como te comentan, depende del escalonamiento y yo añadiria que de la elasticidad del motor.
* Escalonamiento: Si el desarrollo de la 5ª es igual que antes, las prestaciones son las mismas. La 6ª es de "desahogo", pero si eso significa pisarle a fondo ante el más mínimo repecho de la autopista...pues la carga del motor (presiones internas que soporta pistón y biela) es muy alta aunque vaya bajo de vueltas, mal negocio.
* Elasticidad: Las 6 marchas en 2.2TiD que no es un prodigio de par motor (al menos el mio, no os ofendais), significa que la 6ª no sirve de mucho. Ruido, 1dB menos...
En un TDI que tiene más par motor es una marcha útil, probé un Passat de 130CV 6V durante 1 semana y la 6ª tiraba bien del coche. De hecho fue lo único que me gustó del susodicho VW, el motor. Por contra te pasas la vida pisando el embrague
Y eso, que está de moda.
Como te comentan, depende del escalonamiento y yo añadiria que de la elasticidad del motor.
* Escalonamiento: Si el desarrollo de la 5ª es igual que antes, las prestaciones son las mismas. La 6ª es de "desahogo", pero si eso significa pisarle a fondo ante el más mínimo repecho de la autopista...pues la carga del motor (presiones internas que soporta pistón y biela) es muy alta aunque vaya bajo de vueltas, mal negocio.
* Elasticidad: Las 6 marchas en 2.2TiD que no es un prodigio de par motor (al menos el mio, no os ofendais), significa que la 6ª no sirve de mucho. Ruido, 1dB menos...
En un TDI que tiene más par motor es una marcha útil, probé un Passat de 130CV 6V durante 1 semana y la 6ª tiraba bien del coche. De hecho fue lo único que me gustó del susodicho VW, el motor. Por contra te pasas la vida pisando el embrague
Y eso, que está de moda.
- Ruben
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Los motores TDi de VAG son bastante torpes en baja, yo pillaría la de 6 marchas, aunque es un verdadero coñazo, cuando cojo el A6 de uno de mis primos te aburres de ir cambiando de marchas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
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- Jaabier
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AUTOMATICO
Aunque por estas latitudes no tiene muchos adeptos, el cambio automático casa a la perfección con el motor diesel, especialmente los de inyección directa, el convertidor de par suple el estrecho margen de utilización y filtra las típicas vibraciones de los motores diesel, gracias a la gestión electrónica mantiene siempre el motor el la zona óptima de revoluciones del motor, y es la máxima comodidad. Si necesitas aceleración disponen de la función kick-down que reduce una marcha o dos para salir más rápido. Despues de un pequeño periodo de adaptación a su uso incluso gastaras menos combustible.
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Re: AUTOMATICO
Sí que tiene adeptos. Lo que no tiene adeptos es su precio ...Jaabier escribió:Aunque por estas latitudes no tiene muchos adeptos...
(Mi próximo coche, dentro de 15 años o así, será automático).
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
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