Hola a todos! (Nuevo aqui...)

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Hola a todos! (Nuevo aqui...)

Mensaje por gorkansr »

Lo primero, saludaros a todos, llevo ya un tiempo leyendo el foro, y claro, cuando ya hemos dado la señal para el coche, creo que es necesario registrarme :lol:

El "elemento" en cuestion, es un Saab (esto lo sabiais ya eh!) 9.3ss, vector, 1.8 T, con unos cuantos extras: radio de 7 altavoces, retrovisores retractiles, faros xenon, kit confort, pre-instalacion manos libres, ESP, elevalunas confort, y no se si alguna cosa mas, pero creo que no.

Ah, sera negro, sin metalizar. Dentro de 8 semanas, espero poneros fotos (o antes!)

Ahora mi pregunta viene, porque tenemos que comprar el "cacharro" del manos libres, y nos dicen que en el taller ellos no tienen ninguno, que hemos de entregarselo y si es antes de la entrega, pues nos hacen la instalacion gratis y demas. Nos interesa que sea para moviles Nokia, pues son los que tenemos en casa, pero que sera mejor, ¿el kit Nokia orginal o uno universal al que cambiar el final del cable si los cambiamos?

En el passat y en el clio, llevamos universales, y sin pegas por ahora, pero bueno, como este coche es "distinto" (un motivo mas de la compra) prefiero preguntar antes.

Gracias a todos por leer este ladrillo!
Saludos
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

Ladrillo??? si apenas no cuentas cosas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La verdad es que desconozco las opciones disponibles para moviles, creia que la propia casa tenia un standar, o por lo menos una parte del kit. Si todos los telefonos que teneis son Nokia creo que lo mejor es el propio de la marca, pero seguro que algun que lo tenga montado te dirá.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Se me olvidaba...

Mensaje por gorkansr »

Gracias alvaro!

La verdad, es que aun falta una opcion mas... la alarma con sensor de inclinacion o algo asi. Creo que sale bastante equipado al final.

El ordenador de abordo, digo yo que si algun dia lo quiero (porque me da que eso se lo pondre yo, cuando sea MIOOOO :twisted: ) lo pondre junto con el "ajuste" de potencia a 175 cv :lol:

Nada, a ver si hay mas respuestas!
Saludos
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

gorkansr escribió:El "elemento" en cuestion, es un Saab (esto lo sabiais ya eh!) 9.3ss, vector, 1.8 T, con unos cuantos extras: radio de 7 altavoces, retrovisores retractiles, faros xenon, kit confort, pre-instalacion manos libres, ESP, elevalunas confort, y no se si alguna cosa mas, pero creo que no.
Toda una envidia de equipamiento, sí señor!
Yo le añadiría el sensor de lluvia, por lo que vale cuando llueve te olvidas del mando.
Respecto al Cruise Control, ponlo una vez tengas el coche, sale por unos...105€ más o menos.

El tema del manos libres...tiene su miga, aunque en tu coche la radio creo que ya no es de Clarion y es muy posible que los problemas que da ya no existan. Los problemas son bloqueos de la radio debido al "mute" del kit que le instales.
Mucha gente ha puesto el kit "parrot" bluetooth para evitar esos problemas. Yo puse un kit clásico de Siemens y no he tenido problemas.

Desconozco la utilidad real de la preinstalación manos libres. alguien sabe qué te da por los 250€ que valía en su momento???

Y bienvenido al club!
SAABludos :wink:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Re: Se me olvidaba...

Mensaje por Dalai »

gorkansr escribió: lo pondre junto con el "ajuste" de potencia a 175 cv :lol:
!
ese ajuste, es de la Saab o externo?

ah, y bienvenido a tu casa :)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Raúl
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Raúl »

Hola a todos
Yo tambien estoy esperando, con candeletas formar parte de vuestras sensaciones , ya que espero la entrega del SS 1.9 Tid !50 cv con filtro ( que realmente creo que en esto me han vendido la moto pero bueno, espero que sirva de algo) Bueno os cuento como lo he epdido:
Saab 93 SS 1.9 Tid !50 Vector Negro solido con tapic beige.
Extras:
- Sistema audio 300 v con GPS, paquete Confort, Camb 6 Cd int
- Retro int Antidesl. retro exter plegab, Asist de aparcameinto.
- Elevalunas función Exprees, Telefono integrado
- Faros Xenon , Techo solar, Chasisi Deport, ESP,
Solo falta el Cruise que lo montaran antes de entrega,
Que Os parece el acabado?

Raúl
Un Saabludo

PD: Os cuento esto pq me hace mucha ilusión
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Raúl escribió:ya que espero la entrega del SS 1.9 Tid 150 cv con filtro ( que realmente creo que en esto me han vendido la moto pero bueno, espero que sirva de algo)
:shock: :shock: :shock: :shock: ¿Eín? ¿Qué es eso del filtro? :?: Cuenta, cuenta... :roll: :roll:
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Pues el equipamiento esta de pu£* madre!!!!!!!!
Raúl
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Raúl »

Resulta que ahora en los motores diesel, almenos o creo eso, es que tú puedes comprar el coche con filtro o sin filtro de particulas, que según informan seran obligatorios a partir de enero de 2006.
Según la explicación del comercial es que aprox cada 1500 km las particulas de la carbonilla del tubo, se quequeman y se comvierten en liquido, o algo parecido, Eso es lo que han explicado.
Con filtro el coche cuesta 300 € mas, y creo que es por una buena causa. el medio ambiente y esas cosas.
Socio nº: 103
Saab 93 1.9 Tid (150 cv) Vector Negro + Full equip. ( de mi mujer )
Opel Corsa CTDI ( de empresa)
Ferrari F-1 2003 ( radio control)
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

Gracias a todos por las respuestas y felicito tambien a raul, que no ha dejado ninguna opcion por ponerle casi jeje.

La potenciacion, para cuando el coche sea mio... ya habra oficiales y no oficiales, por ahora me da que nada de nada.

El cruise control, no lo hemos puesto, porque no solemos hacer viajes largos, y el sensor de lluvia, aqui en Valencia llueve poco, y cuantas menos tonterias electronicas tenga el coche, menos historias suelen dar despues.

Saludos!
Saludos
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

bienvenidos a los dos... a Raul no le falta na de na, si acaso ponerle en Sentronic :oops: :wink:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

c**o raul, parece el coche de la exposición, hasta techo solar, que vicioso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ya tengo ganas de ver los nuevos diesel a ver que tal van.
Un saabludo y bienvenidos
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Raúl escribió:Resulta que ahora en los motores diesel, almenos o creo eso, es que tú puedes comprar el coche con filtro o sin filtro de particulas, que según informan seran obligatorios a partir de enero de 2006.
Según la explicación del comercial es que aprox cada 1500 km las particulas de la carbonilla del tubo, se quequeman y se comvierten en liquido, o algo parecido, Eso es lo que han explicado.
Con filtro el coche cuesta 300 € mas, y creo que es por una buena causa. el medio ambiente y esas cosas.
:shock: :shock: :shock: Pues es la primera noticia que tengo, y me suena a cuento chino... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Los filtros antipartículas ni serán obligatorios a partir de 2006 ni dejarán de serlo, lo que entra en vigor es la normativa anticontaminación EURO 5 (la que hay en vigor ahora es la EURO 4), que será más rígida. Pero para cumplirla, un coche no ha de llevar filtro o no, obviamente con el filtro emitirá menos gases nocivos, pero de obligatoria NADA :?

Y otra cosa, será obligatoria en el 2006... para todos los vehículos nuevos. Y según mis últimas informaciones, todo hace indicar que estamos en el año 2004, con lo cual tu vehículo la normativa que ha de cumplir es la EURO 4, y no la 5.

Lo dicho, me suena a cuento...

A ver qué averiguas. Suerte :wink:
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

A ver, yo si que he visto (leído) que los nuevos motores tienen un filtro que no necesita mantenimiento... se autolimpia por sí sólo, pero que por ello haya que pagar!!!
me suena a cuento chino... :?
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

me retracto... :oops: :oops: :oops:
no he dicho nada, lo de los 300 euros es cierto como la vida misma, pedonad mi ignorancia... :? :? :roll:
Responder