Ayuda en la compra de un tid 1.9
Moderador: Moderadores
Ayuda en la compra de un tid 1.9
Ya estoy casi decidido, pero al opinión de algun saabista de por aquí podría hacerme cambiar de opción a la hora de la compra.
Lo primero es decir que lo cambio por otro SAAB y me hacen un 12% de descuento por "fidelidad", supongo que será así en todos los concesionarios.
El 95 me lo han tasado, creo que de forma justa tirando a la baja, casi 9.000€, pero no os podéis imaginar en otras marcas como tasan nuestro coches.
Las opciones que he escogido son las siguientes:
Linear 150 Hp Rojo.................28.200€
Llantas de 6,5 x 16...................1.133€
ESP............................................528€
Audio 7 altavoces........................192€
Faros bi-xenon............................759€
Kit confort 1................................288€
El control cruise también estaba como opción, pero viendo que también lo ponene en el concesionario prefiero que sea así y no tengo que pagar lo del ordenador.
Bueno ahora las preguntas:
¿Debería quitar o añadir algo?
¿Y reconsiderar el nuevo motor de 120 Hp en vez del 150?
¿Merece la pena esos 2.100€ y un acabado vector?
¿Y el antiguo 93 motor ISUZU que sale en 23.500€ que también es para pensárselo? Con esta opción ya sé que no me van a hacer el descuento.
Por cierto, además de la mecánica, ¿que más se ha cambiado en los nuevos 93?
Y lo más importante, ¿alguien de por aquí ya tiene uno? ¿Qué tal va?
Un abrazo a todos.
Lo primero es decir que lo cambio por otro SAAB y me hacen un 12% de descuento por "fidelidad", supongo que será así en todos los concesionarios.
El 95 me lo han tasado, creo que de forma justa tirando a la baja, casi 9.000€, pero no os podéis imaginar en otras marcas como tasan nuestro coches.
Las opciones que he escogido son las siguientes:
Linear 150 Hp Rojo.................28.200€
Llantas de 6,5 x 16...................1.133€
ESP............................................528€
Audio 7 altavoces........................192€
Faros bi-xenon............................759€
Kit confort 1................................288€
El control cruise también estaba como opción, pero viendo que también lo ponene en el concesionario prefiero que sea así y no tengo que pagar lo del ordenador.
Bueno ahora las preguntas:
¿Debería quitar o añadir algo?
¿Y reconsiderar el nuevo motor de 120 Hp en vez del 150?
¿Merece la pena esos 2.100€ y un acabado vector?
¿Y el antiguo 93 motor ISUZU que sale en 23.500€ que también es para pensárselo? Con esta opción ya sé que no me van a hacer el descuento.
Por cierto, además de la mecánica, ¿que más se ha cambiado en los nuevos 93?
Y lo más importante, ¿alguien de por aquí ya tiene uno? ¿Qué tal va?
Un abrazo a todos.
pupss
- Forista Veterano

- Contactar:
hola, una cosilla... si te vas a gastar casi mil doscientos euros en unas llantas de 16", no te compensa más comprarte el vector que ya te viene con llantas de 17" (y unos acabados más deportivos... asientos mixtos, remates de aluminio, etc...)???
por cierto, añade a las opciones la función elevalunas express... son 100 euros creo y es fundamental (son de esas cosas que siempre se olvidan de pedir).
SAABludos.
PD.: Aun así, yo prefiero 150hp linear+llantas que 120hp vector...
por cierto, añade a las opciones la función elevalunas express... son 100 euros creo y es fundamental (son de esas cosas que siempre se olvidan de pedir).
SAABludos.
PD.: Aun así, yo prefiero 150hp linear+llantas que 120hp vector...
totalmente de acuerdo con Pupss, si no te importan las llantas no pagues un Vector, pero con llantas en el Linear la diferencia de precio ya no vale la pena, piensa que no solamente es el cuero del asiento, también sujeta bastante mejor y creo que trae control de radio en volante de serie?¿Merece la pena esos 2.100€ y un acabado vector?
23.500€ por el motor 2.2 Isuzu? Son 3000€ menos respecto tarifa...no está mal, pero si te gusta potencia arriba tiene más el 1.9JTD, perdón TiD
Si el tema es motor 150CV en linear o 120CV en Vector por presupuesto...coge un Linear!! Aunque con esa lista de extras me extraña que el precio sea un problema...
- J a v i e r
- Forista Veterano

- alvar9000
- Forista Legendario

sensor de lluvia, sensor de lluvia sensor de lluvia. Ponerlo a posteriori es casi imposible y vale su peso en oro (sobre todo para los que vemos mucha agua)
un saabludo
un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
hoy he estado a puntito de probar uno..........en el concesionario tienen uno de demostracion, espero el lunes poderlo probar......
Saludos
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Yo aún no he tenido ocasión de probar el motor JTD sobre el Saab, la gente que sí lo ha hecho me han dicho que en patada no añade nada sobre el ya conocido 2.2 TiD, lo único es que sí estira más (llega mejor a altas revoluciones, cosa que de todas maneras no es bueno hacer en un diesel...
).
Ayer tuve una boda cerca de Portugal y fui con el chipirón; a la vuelta, ya entrando en Sevilla, comentaba con mi mujer lo bien que anda el coche para tener "sólo" 115 CV oficiales. En mi opinión, las prestaciones son más que correctas...
Digo esto porque con los 4.900 Euros (más de 800.000 pesetas
) que te ahorras pidiendo el 2.2 TiD frente al 1.9 JTD tienes para ponerle todas las opciones que quieras... y aún te sobrará
Piénsatelo bien
Respecto al tema opciones, yo empezaría por el tema seguridad: xenon, ESP, sensor de lluvia, teléfono integrado y demás. Aunque esto no deja de ser una opinión personal.
Y como siempre, el mejor consejo es éste: prueba ambos, y cómprate el que más te guste (o mejor aún, llévate a tu mujer y que decida ella, que si no a la larga será peor: "ya te lo decía yo" y demás
)
Suerte con la elección 8)
Saabludos
P.D. Otra cosa... yo con un 12% de descuento de fidelización me llevaba un 95 2.2 TiD Linear con kit deportivo (llantas de 16" y radio). Que le den mucho por culo al cuero, las llantas macarras y los botoncitos, el 95 es más coche por todos lados
Ayer tuve una boda cerca de Portugal y fui con el chipirón; a la vuelta, ya entrando en Sevilla, comentaba con mi mujer lo bien que anda el coche para tener "sólo" 115 CV oficiales. En mi opinión, las prestaciones son más que correctas...
Digo esto porque con los 4.900 Euros (más de 800.000 pesetas
Respecto al tema opciones, yo empezaría por el tema seguridad: xenon, ESP, sensor de lluvia, teléfono integrado y demás. Aunque esto no deja de ser una opinión personal.
Y como siempre, el mejor consejo es éste: prueba ambos, y cómprate el que más te guste (o mejor aún, llévate a tu mujer y que decida ella, que si no a la larga será peor: "ya te lo decía yo" y demás
Suerte con la elección 8)
Saabludos
P.D. Otra cosa... yo con un 12% de descuento de fidelización me llevaba un 95 2.2 TiD Linear con kit deportivo (llantas de 16" y radio). Que le den mucho por culo al cuero, las llantas macarras y los botoncitos, el 95 es más coche por todos lados