Causa por la que el mando no abre las puertas

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

cripoll2
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Causa por la que el mando no abre las puertas

Mensaje por cripoll2 »

Hola a tod@s,

He comentado en el concesionario lo de que el mando me ha fallado un par de veces. Parece ser que tiene un sistema que yo no conocía:

Situación: Estás en un parking y no recuerdas dónde has dejado el coche.
Comienzas a pulsar el mando esperando que alguno de los coches que te rodea encienda sus luces.
Sigues pulsándolo más veces esperando que alguno reaccione (mientras recorres el parking).

Por lo visto, cuando has pulsado 5 veces y el mando no ha conseguido abrir ningún coche, el mando se bloquea y ya no abre el coche. En ese caso hay que (una vez encontrado el coche, of course) abrir con la llave y colocar el mando en la cerradura durante unos segundos.

Habíais oído hablar de esto?

Saabludos
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Pues no, y no se me ocurre ningún motivo razonable para que estuviese programado así. ¿Te dieron alguna razón en el concesionario?

¿Pasamos el mensaje al post "el reto"?

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saab & co »

Hace un par de semanas me ocurrió algo parecido. Le di al mando para abrir el coche y nada de nada; no había forma de abrir así es que tuve que hacerlo con la llave. Recuerdo que mi hijo estuvo jugando con el mando un rato antes (qué padre más irresponsable !! :wink: ). Con lo que dice cripoll puede que me ocurriera lo mismo. Hablaré con el jefe taller del S.O. a ver qué dice.

Un saabludo :D
saab 93 ss 2.2 tid vector azul nocturno
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

No tiene sentido. Cuando no abre en mi zona suelo acercarme al 406/Primera/Volvo etc... que están al lado y muy amablemente al chofer que me deje abrir el coche. Unas veces funciona y otras pasan. :wink: 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
JUANSAAB
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JUANSAAB »

A mi tambien me paso lo del mando, tuve q abrir con la llave y luego se soluciono solo y no me ha vuelto a pasar.

Si nos esta pasando a varios, necesitamos una respuesta al tema...

AEROMAAAAAAAAAAAAAAAAAACCCC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:o :o :o :o :o
SAAB 9-3 SS 2.0T 175 CV VECTOR
YAMAHA YZF R1 2004 175 CV
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola,

Puede ocurrir que haya cerca un coche con un anulador de frecuencias;
lo suelen usar los coches oficiales -se reconocen porque suele haber un tipo con traje dentro...-. A mí en Madrid alguna vez me pasó.
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Hay muuuuuuchas zonas en Madrid donde es imposible abrir y cerrar el coche con el mando, hay inhibidores de frecuencias y no hay forma ....

En cuanto a lo de que el mando se bloquee despues de 5 intento, la verda es que no es mala medida de protección, imaginemos que se nos cae la llave en un centro comercial, llegar al coche al que pertenece la llava es mucho mas complicado ... Me parece un buen método de protección.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
JUANSAAB
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JUANSAAB »

Pues a mi me paso en Madrid y ademas cerca de un ministerio.

:?
SAAB 9-3 SS 2.0T 175 CV VECTOR
YAMAHA YZF R1 2004 175 CV
Burlancaster
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Burlancaster »

Puede ser un problema de la pila. A mí me pasó y me volví loco hasta dar con ello.

Un saludo
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Como ya ha apuntado creo que Celso, en ciudades como Madrid es muy, muy frecuente debido a los inhibidores de frecuencia de coches oficiales y de edificios. :?

En la zona donde tengo la oficina (Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, etc.), en determinadas ocasiones es misión imposible y entonces hay que quitar el protector de plástico, suena la alarma ......, vamos un número :evil: . En Saab me lo han comprobado varias veces y todo está O.K., así que lo achaco a lo anterior.

Delante del cole de mis hijos vive un "alto cargo" y si les desembarco a la hora en que él sale para el Ministerio, ni mando ni ostias, ya que "barren" toda la calle. El garaje de la oficina se abre con una tarjeta magnética, porque el mando nunca funcionaba. En fin ...... todo sea por la seguridad. :cry:

Piensa a ver si puede ser eso.

Saludos
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Si os sirve de consuelo, en Barcelona con el rollo del Forum de las Culturas también nos lo hemos pasado bien con el tema de inhibidores de frecuencias.
Leí en el periódico que algunos Renault con llave se los habían tenido que llevar con grúa del parking del Forum y reprogramar la dichosa tarjeta-llave. País, como diría Forges...

Servidor fue uno de los últimos días al evento y preguntó a los servicios de seguridad...como siempre ni pajotera idea. En el parking pregunto y me indican un cartelito minúsculo avisando del tema, y me aconsejan que aparque donde cristo perdió la boina (pero dentro del parking, claro...).

Total que lo aparco y al ir a cerrar...alehop, me quedé sin mando! cierro con la llave y pienso que mi mujer lo hubiera dejado abierto por aquello de que no atiende a ciertas explicaciones :P :P :P

Al volver a cogerlo del parking, igual. Pero arrancó, y al llegar a mi casa ya funcionaba todo.
La verdad es que esto te pase cada día o 1 vez por semana es para perder la paciencia!
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

pues menuda gracia tener k romper las gomitas esas k cubren las cerraduras.. es k amí eso de romper las gomitas siempre me ha dao un mal rollito... :wink: :arrow: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

MaDnIcE escribió:pues menuda gracia tener k romper las gomitas esas k cubren las cerraduras.. es k amí eso de romper las gomitas siempre me ha dao un mal rollito... :wink: :arrow: :lol:
Es que eres muy bruto frotando con la mano, porque quemando goma lo dudo 8) 8) 8) :lol: :lol: :lol:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Willie
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Willie »

ivandlf escribió:Hay muuuuuuchas zonas en Madrid donde es imposible abrir y cerrar el coche con el mando, hay inhibidores de frecuencias y no hay forma ....

En cuanto a lo de que el mando se bloquee despues de 5 intento, la verda es que no es mala medida de protección, imaginemos que se nos cae la llave en un centro comercial, llegar al coche al que pertenece la llava es mucho mas complicado ... Me parece un buen método de protección.
Pues tiene bastante sentido, si alguien encuentra tu llave, solo tiene 5 oportunidades de abrirlo con el mando, antes de recorrerse todo el parking probando manualmente....
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Por aquí hay zonas que no lo abres ni de coña. Alguna vez se ha visto algún Laguna moviéndolo un par de calles más abajo para poder abrirlo o arrancarlo!!! :roll:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Responder