Me ha sucedido hoy al darle al contacto. Me sale un mensaje en el SID con el siguiente texto:
"FALLO DEL SISTEMA DE BLOQUEO. PRUEBE DE ARRANCAR EL MOTOR. PÓNGASE EN CONTACTO CON EL SERVICIO".
En naranja el dibujo del coche con un candado y un signo de exclamación.
Apago el motor. Saco la llave. Vuelco a poner la llave. ¡¡Clonc!! y ... desaparece cualquier rastro de problema.
¿Debo preocuparme? 8000 Km. ¿Problema debido al calor?
8) ¿El fantasma de SAAB? ¿Alguna otra propuesta?
Gracias
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
Este fallo es la primera vez que lo oigo
no sé si habrá alguien que te pueda decir algo, yo lo llevaria si persistiera el aviso, si no vuelve a salir más no creo que haya problema.... será como todo lo demás.
aynnnnns otro que no se me lee las instrucciones
lo que ocurre es que al introducir la llave intenta liberar el bloqueo de la dirección (ese clonck que se oye normamlmente) pero si la dirección esta apretando el sistema de bloqueo pues no es capaz de soltarlo. Eso puede ocurrir porque las ruedas tiendan a girar la dirección, porque al entrar has movido la dirección un poco o por mil historias, todas absolutamente normales. Es el mismo efecto que cuando empujas una puerta antes de girar la llave para abrir el pestillo. La propia fuerza que haces impide que puedas abrir el pestillo.
La solución es sencilla, saca la llave, mueve un poco el volante y vuelve a meterla. No tienes nada malo.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
alvar9000 escribió:aynnnnns otro que no se me lee las instrucciones
lo que ocurre es que al introducir la llave intenta liberar el bloqueo de la dirección (ese clonck que se oye normamlmente) pero si la dirección esta apretando el sistema de bloqueo pues no es capaz de soltarlo. Eso puede ocurrir porque las ruedas tiendan a girar la dirección, porque al entrar has movido la dirección un poco o por mil historias, todas absolutamente normales. Es el mismo efecto que cuando empujas una puerta antes de girar la llave para abrir el pestillo. La propia fuerza que haces impide que puedas abrir el pestillo.
La solución es sencilla, saca la llave, mueve un poco el volante y vuelve a meterla. No tienes nada malo.
Un saabludo
Hice lo que me comentas. Saqué la llave y todo funcionó normalmente. Gracias de todas formas. Esto del foro es una pasada. Tranquiliza más que cualquier SO.
Lo comenté porqué no es plan jugársela con la dirección. Imagínate que se bloquee en plena autopista.
Otro saabludo.
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
Tu tranquilo que no tiene nada malo... es lo que han comentado y a partir de ahora, ya sabes, aprende a meterla con cuidado y menearlo suavemente, que sino se queja y no hay quien lo haga revolucionar.
Jordi
Saab 9-3 SS 2.0t Vector negro (sapito)
Honda CBR 600 F '02 azul marino
Quad Polaris Predator Troy Lee 2004
Cannondale Jeckyll 600