¡DIN DON!. Nuevo "bug" electrónico supongo...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Anonymous

¡DIN DON!. Nuevo "bug" electrónico supongo...

Mensaje por Anonymous »

Hola a todos:

Al salir hoy del garage y apagar las luces: ¡sorpresa!, después de meses reaparece fallo en luz de cruce pero esta vez DERECHA :o :o :o . Es ampliamente sabido tanto aquí como en saabcentral el fallo en izquierda, pero hoy me ha aparecido primero en dcha. y al instante en izda :? :? :? . Por cierto podrían traducir mejor al español y poner cruce con C y no "cruze".

¿A alguien le han solucionado los grillos (campanilleo) de los anclajes de los cinturones?.

Mi "clong" sigue sin solucionarse porque aún espero que me llamen para que vea el coche un delegado técnico :( :( :( . Cuando me avisen que revisen ya varios grillos.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

A mi me ha pasado el aviso del SID de fallo en una o ambas luces unas 3 veces en 15000km. La última vez fue al apagar la luz (mi mujer se la había dejado encendida al aparcar el coche... :? ) con el interruptor rotativo. Las luces se quedaron 1 o 2 segundos encendidas y al apagarse empezaron los avisos.
En mi última visita a taller me quejé y me dijeron que habían actualizado el software. A ver si es la solución... :roll:

Cómoes el grillo del anclaje del cinturón? Porque yo oigo algo cerca, a unos 130km/h, y no consigo localizarlo.
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

victor escribió:Cómo es el grillo del anclaje del cinturón? Porque yo oigo algo cerca, a unos 130km/h, y no consigo localizarlo.
:idea: parece un texto sacado del libro de Darwin sobre la evolución de las especies :o :twisted: :wink: ....y nuestro 93SS las islas galápagos :lol: :lol:

Animo pepe_93, ya verás como insistiendo en el concesionario tus grillos se acabarán extinguiendo (incluso mas rápido que lo hicieron los dinosaurios) :) :wink:

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

En mi concesionario me los quitaron. El fallo de la luz me ocurrió hace 2 días... que se le va a hacer... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jmt72 »

Por lo que respeta a las luces, os comento una duda. Alguna vez que me he dejado las luces abiertas, automáticamente se apagan cuando sacas la llave del contacto. No suena ningún aviso. ¿Es normal? ¿Me lo programaron así? Al encender el coche con las luces encendidas, ¿me puede cascar las luces de xenon?
Otra pregunta, ¿en el concesionario os dieron una cajita con luces de recambio? Ya me imagino que las de xenon no pero las interiores,... de posición, niebla...

Gracias.
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

jmt72 escribió: Otra pregunta, ¿en el concesionario os dieron una cajita con luces de recambio? Ya me imagino que las de xenon no pero las interiores,... de posición, niebla...

Gracias.

A mi no me la dieron ... la tuve que comprar, aunque supongo que ha algunos se la habrá regalado el concesionario ... Es importante llevarlas por que es obligatorio y te pueden multar (efectivamente aunque lleves xenón tienenes que llevar repuesto de las demás ... :wink:

Al hilo de esto, ¿que es obligatorio llevar en el coche?

- Chaleco dentro (se dice que se debe llevar un chaleco por persona que sale del coche)

- rueda de repuesto y herramientas para cambiarla

- Triángulos (2)

- Juego de luces de repuesto

¿se me olvida algo?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

si eres soltero y tal...no viene mal llevar una cajetilla de esos de "EASY ON" :lol: :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

MaDnIcE escribió:si eres soltero y tal...no viene mal llevar una cajetilla de esos de "EASY ON" :lol: :lol: :lol:
:lol: Si, vale mas prevenir que rascar :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

ivandlf escribió: Al hilo de esto, ¿que es obligatorio llevar en el coche?

- Chaleco dentro (se dice que se debe llevar un chaleco por persona que sale del coche)
Con respecto al chaleco, ya se han escrito algunas cosas. El artículo 118 del Real Decreto 1428/2003, que regula el asunto del chaleco, dice que el conductor (no especifica nada sobre ocupantes) debe utilizarlo cuando salga del coche y ocupe la calzada o arcen de vías interurbanas.

Eso significa que la norma no recoge específicamente la obligación de llevar un chaleco en el coche, solamente obliga a usarlo en el momento en que sea necesario. Por lo tanto, el simple hecho de no tener un chaleco en el coche no es sancionable.

En la Dirección General de Tráfico se reconoce que ningún agente puede multar por no llevar el chaleco en el coche (a diferencia de lo que ocurre con las luces de recambio o los triángulos).

En resumidas cuentas, te pueden multar por bajar del coche y no ponerte el chaleco, pero no te pueden multar si no lo llevas en el interior, siempre y cuando no te hayas bajado.

Perdón por la brasa legalista.

Saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

o sea que si te paran lo mejor es no bajar del coche para hablar con ellos, verdad? :shock:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

Dalai escribió:o sea que si te paran lo mejor es no bajar del coche para hablar con ellos, verdad? :shock:
Realmente sería una p***da que te obliguen a bajar del coche y, en ese momento, aquí te pillo aquí te mato: multa por no ponerte el chaleco.

La verdad es que cuesta muy poco llevarlo, yo lo tengo metido en el bolsillo que está detrás del asiento del acompañante, bien plegado, ni ocupa sitio ni se ve, y si alargas la mano desde el asiento del conductor se alcanza fácilmente.

Saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

lo de la luz justamente, me paso el otro dia, en una curva con un fuerte bache, se me encendio el aviso de la luz derecha, ya no hice ni p**o caso, es la 3 vez.

Por cierto ahora en saabcentral ha aparecido otro ruido, que justamente me aparecio el otro dia, espero que no mas, es de los botones de los elevalunas traseros, pero los mandos que estan para el conductor, al estar uno pegado al otro, se tocan en segun que situaciones, me lo hizo un momento.

Por cierto el poltergeist que os conte en su dia de que me cambia siempre la emisora en unos puntos concretos, es cosa de la frecuencia de la emisora, en el 9000 tambien me lo hace y en algun coche de algun colega casi no puede escuchar radio flaixbac, los mamones de radio gladys, radio palmera utilizan la misma frecuencia o algo asi y se cambia de la 106.1 a la 96.6 y es una p*****.

Por ultimo contaros que en el concesionario ya han hecho obras, han modificado ciertos aspectos para adaptarlo a las exigencias de GM, ahora tiene un diseño mas escandinavo y les metieron bronca por el tema de recambios, por el tio que se encarga alli que es un zoquete, pero los mecanicos le hecharon la bronca al de GM, que a ellos los recambios les va como el culo, asi que no canten tanto, resulta que Opel en cuanto a piezas tiene preferencias, sobretodo en aquellas que tienen una referencia igual o que son intercambiables, asi que ya veis.....

por cierto les hecharon la bronca al gerente y al vendedor que tienen ahora por no llevar corbata, jajajajaja

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Anonymous

Mensaje por Anonymous »

HOLA
Cómoes el grillo del anclaje del cinturón? Porque yo oigo algo cerca, a unos 130km/h, y no consigo localizarlo
Es como un "campanilleo" suave (clink, clink, clink...) y desaparece si aprietas el cinturón contra el anclaje, lo que pasa que conduciendo no es fácil hacer tantas cosas a la vez, pues hay que darle al "clear" para el jodido "bug" electrónico, apretar la puerta o el cristal o yo que sé (pues estoy buscando de donde viene un ruidillo de la puerta). Vamos que faltan manos.
En mi última visita a taller me quejé y me dijeron que habían actualizado el software. A ver si es la solución...
Entonces ¿ya lo arreglan?
Chaleco dentro (se dice que se debe llevar un chaleco por persona que sale del coche)
También es muy elegante llevarlo en el asiento a modo de funda (como los propietarios de Seat León), me parece de un gusto exquisito y de una finura extrema.

Un cordial saludo.
MF
Socio
Socio
Contactar:

manitas de la Srta. Pepis

Mensaje por MF »

ivandlf escribió:- Juego de luces de repuesto
Lo de llevar las luces de repuesto me parece que ha quedado un poco obsoleto. Para cambiar la bombilla de la óptica del 900 preGM no hay ningún tipo de problema ya que son fácilmente accesibles. Sin embargo, como que no tengo las Manitas de la Srta. Pepis no soy capaz de cambiar la H4 de la óptica principal de mi 9-3.

Yo soy de los que pago para que me cambien esa bombilla antes que destrozarme a arañazos toda la mano y al final posiblemente acabar rompiendo la dichosa bombilla.

MF
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Ignacio escribió:Realmente sería una p***da que te obliguen a bajar del coche y, en ese momento, aquí te pillo aquí te mato: multa por no ponerte el chaleco
Pues lo sería, aunque me consta que hay gente a la que ya le ha pasado...

Independientemente de que el G.C. que te toque tenga más o menos mala idea, sí te pueden multar por bajarte del coche sin chaleco... por ejemplo si te requieren para una prueba de alcoholemia (de las de andar en equilibrio, no de las de soplar) o te piden que les abras el maletero :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: El chaleco hay que llevarlo en el INETRIOR, llevar el chaleco en el maletero es igual de estúpido que tener la rueda de repuesto en casa o las gafas de sol en el trabajo.
Responder