Dos tubos de escape
Moderador: Moderadores
Dos tubos de escape
Hola,
acabo de ver un 9-3 SS, creo que era un Aero, pero noi lo se seguro. Es que no llevaba ningun tipo de "señal o nombre" en el maletero. Era de Suecia, eso si que lo vi y lo raro era que llevaba dos tubos de escape. Me refiero uno en el lado izquierdo y otro en el lado derecho no un tubo doble sino dos tubos independientes. Pero parecian tubos de serie porque no se veian tipo tuning. Alguien sabe que podria ser esto? El nuevo 1,9 TiD no sera, no? Es la primera vez que veo un 9-3 SS asi, Quizas esta modificado por Hirsch?
Saludos
bcn31
acabo de ver un 9-3 SS, creo que era un Aero, pero noi lo se seguro. Es que no llevaba ningun tipo de "señal o nombre" en el maletero. Era de Suecia, eso si que lo vi y lo raro era que llevaba dos tubos de escape. Me refiero uno en el lado izquierdo y otro en el lado derecho no un tubo doble sino dos tubos independientes. Pero parecian tubos de serie porque no se veian tipo tuning. Alguien sabe que podria ser esto? El nuevo 1,9 TiD no sera, no? Es la primera vez que veo un 9-3 SS asi, Quizas esta modificado por Hirsch?
Saludos
bcn31
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
Ni idea... pero se me ponen los dientes largoooooooooossssssssssssss.
No creo que sea el Tid, imaginate el humo que tira por el tubo derecho, cómo para meterle el izquierdo también...
8)
. Es broma.
SAABLUDOS.
No creo que sea el Tid, imaginate el humo que tira por el tubo derecho, cómo para meterle el izquierdo también...
SAABLUDOS.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
-
the only one
- Forista Veterano

-
Anonymous
2 tubos
Hola:
Desconozco si es tunning o no, pero yo también he visto alguno así. Aquí en Mallorca estamos acostumbrados a ver coches extranjeros y recientemente he visto algún cabrio británico y alemán con los 2 tubos.
Prueba a preguntar en el foro de Saab Central.
Un cordial saludo.
Desconozco si es tunning o no, pero yo también he visto alguno así. Aquí en Mallorca estamos acostumbrados a ver coches extranjeros y recientemente he visto algún cabrio británico y alemán con los 2 tubos.
Prueba a preguntar en el foro de Saab Central.
Un cordial saludo.
Hirsch montaba en los 95 dos tubos de escape de forma triangular que quedaban preciosos, supongo que en el 93ss también lo harán...lo que es de juzgado de guardia es que Saab ponga en el ss (excepto en el aero) el tubo de escape escondido y hacia abajo. Con lo bonito que es un tubo de escape cromado, si además quieren darle imagen deportiva (que eso quieren hacer con el vector) no entiendo porque hacerlo así.
En Suecia vi un vector al que le habían cortado el parachoques trasero y le habían puesto el escape con dos tubos (dos tubos en el mismo lado) y quedaba precioso.
Incluso vi que había tubos de escape que le habían cambiado sólo el colín y en el ponía saab grabado y quedaba muy bonito porque además no era muy grande y no quedaba muy tunero.
En Suecia vi un vector al que le habían cortado el parachoques trasero y le habían puesto el escape con dos tubos (dos tubos en el mismo lado) y quedaba precioso.
Incluso vi que había tubos de escape que le habían cambiado sólo el colín y en el ponía saab grabado y quedaba muy bonito porque además no era muy grande y no quedaba muy tunero.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
ese modelo es bastante dificil de ver, es un modelo en fase experimental o sea, pruebas para su pronta homologación y puesta a la venta, si observais los detalles vereis las aletas mas anchas y mas gomas lleva un 2.3l biturbo con 320 CV, no debe ir mal....
Gus seguro que ya esta haciendo numeros....

Gus seguro que ya esta haciendo numeros....
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Pues a mi me gusta mucho... De hecho en garaget.org, hay este viggen que hizo algo similar. Lo suyo, y que en este SS no esta hecho, es integrarlos (subirlos) en la carroceria, como sí hizo este:
http://www.garaget.org/show.php?car=79
Estos tubos quedan una pasada... esta curradisimo... Lo unico, no entiendo porque el cuerpo del silencioso lo tienen que hacer redondo en lugar de plano, que no cantaria y es menos dificil de rascar/romper con algun bache o pedrusco...
Saludos
P.D. Y en un 9000?

Estos tubos quedan una pasada... esta curradisimo... Lo unico, no entiendo porque el cuerpo del silencioso lo tienen que hacer redondo en lugar de plano, que no cantaria y es menos dificil de rascar/romper con algun bache o pedrusco...
Saludos
P.D. Y en un 9000?
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Lo que me asusta es el intercooler que se ha puesto. No sé,
Lo que me asusta es el intercooler que se ha puesto. No sé, casi excesivo porque le quita aire al radiador. Bueno, a ver si “leo” algo más para ver que tal le va.Masdl escribió:Pues a mi me gusta mucho... De hecho en garaget.org, hay este viggen que hizo algo similar. Lo suyo, y que en este SS no esta hecho, es integrarlos (subirlos) en la carroceria, como sí hizo este:
Re: Lo que me asusta es el intercooler que se ha puesto. No
????C a r l o s escribió:Lo que me asusta es el intercooler que se ha puesto. No sé, casi excesivo porque le quita aire al radiador. Bueno, a ver si “leo” algo más para ver que tal le va.Masdl escribió:Pues a mi me gusta mucho... De hecho en garaget.org, hay este viggen que hizo algo similar. Lo suyo, y que en este SS no esta hecho, es integrarlos (subirlos) en la carroceria, como sí hizo este:
A ver, aunque sea muy grande el intercooler, como no este muy muy muy sucio, el aire pasare primero por el intercooler y luego por el radiador... no veo mas problema...
La eficacia del radiador sera casi la misma.
Saludos
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Re: Lo que me asusta es el intercooler que se ha puesto. No
Ummmmmm, demasiado Intercooler.Masdl escribió:????C a r l o s escribió:Lo que me asusta es el intercooler que se ha puesto. No sé, casi excesivo porque le quita aire al radiador. Bueno, a ver si “leo” algo más para ver que tal le va.Masdl escribió:Pues a mi me gusta mucho... De hecho en garaget.org, hay este viggen que hizo algo similar. Lo suyo, y que en este SS no esta hecho, es integrarlos (subirlos) en la carroceria, como sí hizo este:
A ver, aunque sea muy grande el intercooler, como no este muy muy muy sucio, el aire pasare primero por el intercooler y luego por el radiador... no veo mas problema...
La eficacia del radiador sera casi la misma.
Saludos
Última edición por C a r l o s el Dom Oct 17, 2004 6:58 pm, editado 1 vez en total.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Hay varios kits de doble salida de escape, en Beny hay un 9000 CD Top Line con la doble salida muy bien integrada en el faldón posterior que queda de coña...a ver si el lunes llegan las rótulas y de paso que voy a por ellas le hago una foto
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- alvar9000
- Forista Legendario

masdl, si que importa, por dos razones:
- un radiador supone un freno al paso del aire, para velocidades de aire de 7 m/s unos 350 Pa suele ser una cifra admisible. Si la presión dinamica del aire circulando a 100 km/h es de unos 600 Pa el radiador que esta detras del intercooler ve aire a la mitad de velocidad => mitad de caudal para refrigerar.
- pero es que además el aire que entra tras pasar por el primer radiador se calienta y entra más caliente al siguiente radiador, estropeando aún más el rendimiento del segundo radiador.
Asi que si que importa, y mucho.
Si no te lo crees prueba a tomar un radiador, sujetarlo con las manos y circular a una velocidad moderada montado en un descapotable. La fuerza que tienes que hacer para que no se vaya hacia atras es la debida a la resistencia del aire al paso del mismo.
Un saabludo
- un radiador supone un freno al paso del aire, para velocidades de aire de 7 m/s unos 350 Pa suele ser una cifra admisible. Si la presión dinamica del aire circulando a 100 km/h es de unos 600 Pa el radiador que esta detras del intercooler ve aire a la mitad de velocidad => mitad de caudal para refrigerar.
- pero es que además el aire que entra tras pasar por el primer radiador se calienta y entra más caliente al siguiente radiador, estropeando aún más el rendimiento del segundo radiador.
Asi que si que importa, y mucho.
Si no te lo crees prueba a tomar un radiador, sujetarlo con las manos y circular a una velocidad moderada montado en un descapotable. La fuerza que tienes que hacer para que no se vaya hacia atras es la debida a la resistencia del aire al paso del mismo.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE