Página 1 de 2

Nadie habla del TiD 150 CV

Publicado: Mié Sep 15, 2004 12:45 pm
por cabrioloco
Nadie habla del TiD 150 CV :shock: :shock: ¡Ni nosotros! :oops: :oops:
Hace unos meses en el Concesionario de Granada, en una revisión, me dejaron un SS Tid. Cortesía profesional o de amigo, fuera lo que fuera, de agradecer. Por cosas como esta, y otras, lo tenemos considerado como lo tenemos. Me pareció un automovil magnífico. Con 25 caballos más, ese diesel será la bomba, si alguien se entera de que existe.
¡Bueno! :D :D Yo he visto dos o tres veces el anuncio del coche rojo... :wink:

Publicado: Mié Sep 15, 2004 12:55 pm
por GUS
Bueeeeenas, efectivamente nadide decimos nada!!!!. El anuncio ya me gusta, el coche se ve precioso. La gente lo está viendo, ya me comentan muchos """¿¿¿has visto el nuevo Saab???""", respondo: si hace 2 años que lo tengo en el garaje ¡¡¡tiene huevos el tema!!!.

Me han comentado en el taller que no se le nota más chicha que al 125cv, ya me han tomado nota para que lo pruebe... 8) 8) 8) 8) 8) 8) :wink: Ya pasaré el informe.

Publicado: Mié Sep 15, 2004 2:35 pm
por -iceman-
significa eso gus que no tiene tanto que envidiarle el veterano 2.2 al nuevo 1.9? llamare también para probarlo, ya nos contaras Gus que impresiones te reporta el nuevo TiD

Publicado: Mié Sep 15, 2004 3:51 pm
por GUS
Parece claro que suena menos, es más moderna y patatín, patatán, pero a la hora de zumbarle no se nota (según he oido) tanta patada cómo en el 2.2Tid, claro que cada uno tenemos nuestras diferentes impresiones, y quizás estas primeras unidades estén duritas :wink: :lol: 8) .

Ya veremos... si anda, si recupera y si estira :twisted: 8) :wink:

Publicado: Mié Sep 15, 2004 8:01 pm
por Tao
El anuncio está bien. El leit motiv muy a la altura de las expectativas de un comprador de Saab: SE DIFERENTE. Que no todo se acaba en Audis, BMWs y Percebes...

Respecto al nuevo tid, pues supongo que tendremos que esperar a ver que tal, no?

:wink:

Publicado: Mié Sep 15, 2004 10:53 pm
por victor
Las cifras hablan por si solas:
0-100km/h en 9,5 seg en lugar de 11-11,5seg del 2.2TiD
Vmax=210kmh en lugar de 200 del 2.2

Aunque de hecho hay pruebas donde el 2.2 TiD hacía 9,7seg en el 0-100, a ver si le montaron alguna centralita de Gus antes de probarlo :twisted:

Por lo que he leído tiene menos bajos hasta unas 2000rpm, desde aquí igual hasta unas 3000 y a partir de ahí se despega.
La forma sería superponer 2 cuervas de potencia/par motor de ambos motores.
Gus, ya nos contarás, pero prueba los 2 8) . Y mira que esté rodado, cuando lo compras corre menos que un Marbella.

Re: Nadie habla del TiD 150 CV

Publicado: Jue Sep 16, 2004 9:05 am
por Enanoloco
cabrioloco escribió:Yo he visto dos o tres veces el anuncio del coche rojo... :wink:
Hola cabrioloco (estamos los dos locos), pues yo he visto el anuncio un montón de veces (será que veo mucho la tele) y la verdad es que me gusta. Como ha dicho alguien por ahí, me mola lo de "Se diferente".

Hasta mi mujer, que dice que la tengo frita con mi Saab, dice que le da "puntillo" lo de ir en un coche diferente. Supongo que 150cv en ese coche se tienen que notar mucho.

Saludos

Publicado: Dom Sep 19, 2004 11:55 pm
por victor
En Ibercarrera de Travessera disponen de un Vector 1.9TiD de 150CV, el jefe de taller me dijo que lo había probado e iba de muerte. Parece que arriba el motor se estira mucho más.
Hala, id y pedid que os lo dejen probar...

Por cierto el equipo de música ES2/7 con Infotaintment suena ahora bastante mejor...han cambiado de proveedores :wink:

Publicado: Lun Sep 20, 2004 10:46 pm
por Er Torete
Díle que nos lo deje algún día, para ver si realmente va "de muerte" 8) 8) 8) :twisted: :twisted: :twisted:

Publicado: Mar Sep 21, 2004 1:44 am
por SirOirElClock
Pues a mí eso de que se anuncien tantooo :? :?: :? :?:No sé, no sé. En mi pueblo sólo esta el temido, y no sé como reaccionará el animalito el día que se tope con otro.

¿Realmente queremos que se batan todos los registros de ventas? :roll:

Yo no, si bien es cierto que el rojo ese es guapo de narices.

Publicado: Mar Sep 21, 2004 4:48 am
por Ruben
Habrá que esperar a probarlo con la puesta a punto de saab...pero en los alfa no tiene mucho más tirón que el actual de saab...sí, la potencia teórica es mucho mayor (recordemos que el 125 daba 140 largos en banco), pero no su par...y el 2.2 tenía 300cc más de cilindrada...una carrera mucho mayor...

Para la velocidad máxima lo que más influye son la aerodinámica y la potencia máxima, la aerodinámica es la misma, a mayor potencia más velocidad.

Para las aceleraciones lo que más influye es el peso y la potencia máxima, lo mismo...la potencia es algo mayor y el peso...algo menor...300cc pesan algo más en uno que en otro.

Para las recuperaciones influyen el par y los desarrollos de cambio...el par es muy similar, pero a más rpm, lo cual le resta reprisse en los momentos iniciales. No sé si la caja de cambios la han hecho más cerrada para "acoplarla" a un motor más puntiagudo, si no es así las recuperaciones serán iguales o peores...por eso la sensación de que no anda mucho mejor que el actual.

Publicado: Mar Sep 21, 2004 9:13 am
por Dalai
si, si, Rubén, eso está muy bien, pero por fin ahora puedes decir, "el mío tiene 150 caballos" y eso, es como lo de la Mastercard, no tiene precio, je,je,je
Victor, yo tengo el classic, y las cifras oficiales del 0-100 me parece que eran de 10.5
hablo de memoria y no es lo mejor de mi......estoooo, ...de que estábamos hablando? :roll: :wink:

Publicado: Mar Sep 21, 2004 9:20 am
por pupss
En autopistaonline.com viene un test del vectra con el motor de 120cv (el que llevará a partir de ya nuestro saabito)... habla de motor limpio, silencioso, pero con poca recuperación... hay que estirarlo bastante para sacarle algo de "chicha". :? :roll:

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot22455.htm

SAABludos.

Publicado: Mar Sep 21, 2004 9:28 am
por pupss
Por cierto, en banco de pruebas este motor da 127 cv, y un par de 30,87mkg. Fijaos en el apartado de "nuestros datos" para ver más mediciones....

Publicado: Mar Sep 21, 2004 12:06 pm
por Álvaro Ruiz
El eterno dilema "anda más o anda menos"... :roll:

Una cosa son las sensaciones y otra muy distinta las cifras. Sin ir más lejos, el Viggen anda más que mi antiguo 9000 (200 CV), sin embargo el 9000 daba sensación de tirar más :shock:

Con los diesel se recrudece la cuestión... un ejemplo: mi actual 93 diesel frente a uno de los coches que estoy considerando como próximo vehículo de empresa, el 607 2.2 HDI (136 CV). Probando ambos, parece que el Saab anda mucho más, sin embargo te vas a las mediciones de las revistas y ves que las cifras son prácticamente calcadas, con diferencias de centésimas tan sólo tanto en aceleraciones como en recuperaciones :shock: ¿Por qué? Pues porque el HDI es mucho más progresivo y silencioso, el TiD te da la famosa patada, luego resulta que ves los desarrollos y las relaciones peso-potencia y son similares :roll:

O el 95 de mi padre (2.0t 150 CV), que de suave que es parece que no anda... y vaya si anda :twisted:

Lo que sí está claro es que el 2.2 TiD mueve muy dignamente el 93, ya sea el clásico o el Sport Sedán. No creo que el de 150 CV ande menos :roll: , y si encima suena, vibra y consume menos, pues la cosa está clara :wink:

Por cierto, ¿alguien sabe si montarán el 1.9 diesel en el 95? A partir del 2005 entra en vigor la normativa anticontaminación Euro 4 y el 2.2 no la cumple ni de coña, si lo van a seguir vendiendo deberían montarle el 1.9 de Alfa :!:

Saabludos