En mi caso son los coches que tenemos en casa, de los 6, cuatro funcionan perfectísimamente (el saab 900 turbo 16S negro del 85 con 150.000 km, el saab 9000 CD 2.3 turbo con kit de 220cv del 92 con 200.000 km, el saab 900 turbo 16 cabrio del 92 con 130.000 millas y el saab 9000 aero del 96 con 130.000 km) los otros dos saab 900 de mi firma son coches que he comprado de desguace para tener recambios para mis niños, están completos pero uno con un leve accidente frontal y el otro con 498.000 km encima y la inyección estropeada.
Respecto a si han salido mal...si hubiese sido así tras comprar el 900 del año 85 no habríamos comprado los otros 3 con los que andamos, ni los otros dos para garantizar que "vivan" por muchos años.
Sobre el precio...en mi opinión los saab se devalúan mucho más que otros coches no necesariamente mejores ni que envejezcan mejor, y por ejemplo poder comprar en el año 99 un saab 9000 aero por 2 kilos con TCS, ABS, techo, airbag, cruise, clima, asientos increíbles con reglaje eléctrico y cuero, 225cv, una seguridad activa y pasiva increíbles...sencillamente no hay nada mejor por el mismo precio, pero claro, un BMW 325 tds consume mucho menos, las ventanillas a manivela nunca fallan, el aire "condicionado" a la temperatura exterior, los asientos que se pelan, cuesta más de segunda mano (en su día) y es muchísimo peor coche, pero llevaría todo un bayerische motor werke con tracción trasera los días de lluvia