presentacion y preguntas

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

jacusaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

presentacion y preguntas

Mensaje por jacusaab »

Hola a todos:

Acabo de registrarme y, este es mi primer post en este foro.

Mi Saab es un 93 aero cabrio negro 210 cv que me compré hace seis meses.

Es mi primer Saab, anteriormente tenia un bmw 328i con el que me lo he pasado muy bien.

Me he decidido a enviaros este post para realizaros algunas preguntillas respecto a este modelo ya que no he tenido la oportunidad de hablar, excepto con Agustí sobre el comportamineto.

Al realizar la primera revision ( 10.000 km ), comenté en el taller que notaba en el coche que no estiraba muy bien las marchas y sobre todo que tiene muchos bajos, ya que circulando a 2000 rpm sale muy rápido y con brio pero a partir de 4.000 rpm le cuesta subir un poco y sobre todo lo
que mas me molesta es que no notes esa patada típica del turbo.
Un ejemplo muy tipico y aclarador es que subiendo una pendiente pronunciada al efectuar un adelantamiento yendo en 4ª a 80 km/h el coche sale mejor en esta marcha que reduciendo a 3ª aún
siendo una pendiente pronunciada y al elevar la marcha si metemos 5ª sigue subiendo mejor que si apuramos 5ª.
El coche lleva 14.000 Kms. por si esto influye.

Después de haber leido en este foro la potenciación a base de reprogramar la centralita con la marca BSR ( 380 nm y 249 cv ) se lo comenté al jefe de taller y me dijo que evidentemente lo
iba a notar, pero lo que quisiera saber es si con esta reprogramación el intervalo entre 2500 a 6000 se realiza bastante más rápido, ya que según he leido si que tiene más patada, pero nadie habla de este tema en concreto que es el que me preocupa.

Os comento todo esto por si alguien le ocurre lo mismo.

Muchas gracias anticipadas y espero compartir nuevas experiencias con todos vosotros
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Lo que notas sobretodo es la diferencia entre un atmosferico y un turbo. Los motores turbo tienen su mejor zona en la gama de medios y bajos y en altos, debido a la gran dosis de par en la gama comentada tienen menor tiron. Aun asi, el motor del 9-3ss, para obtener las mejores aceleraciones es idoneo apurar un poco las marchas casi al regimen de potencia maxima para luego cuando se cambia de marcha tener el coche en la mejor zona y acelerar de forma fulgurante. Si que es verdad que el motor del 9-3ss es mas suave y progresivo que en anteriores Saab, pero que no te engañen las sensaciones, es un autentico tiro. Cantidad de veces, casi a diario en autopista en mas de una ocasion que se me pega alguno detras, ya tengo medido los regimenes a los que cambiar o no cambiar de marcha. Por ej. alrededor de 120-130 aun tengo un leve margen para reducir a tercera, mantenerla hasta las 5500 casi 5900rpm y cambiar rapidamente a 4., el cambio de este coche es otra maravilla que me encanta, los cambios se hacen en un periquete y la patada que pega es considerable. El cambio que tienes es el de 5 marchas?? me imagino que siendo la version 2004.... es raro que a 80km/h notes que tira mas en 4ª que en tercera......yo hasta meteria 2ª(el de 175cv que es el que tengo llega hasta 100km/h en segunda).

Lo que esta claro es que con la potenciacion mejoras la curva de potencia y par y la capacidad para subir vueltas se mejorara sustancialmente.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
jacusaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

presentacion y preguntas

Mensaje por jacusaab »

Respondiendo a tu pregunta el cambio es de 6 marchas y lo que me
transmite el coche al reducir es que se queda un poco mas cogido que si cambias de marcha ya que insisto en que con un regimen de 2500 rpm el coche da la sensacion de tener mucha aceleracion y empuje.

respecto al paurar marchas hasta 5500 rpm si que es cierto que es un tiro
pero el problema es que no sientes ningun tiron o patada sino que por el contrario va muy progresivo, para hacerse una idea en 3ª puedes llegar a 170 km/h apurando pero en comparacion de como sube de vueltas desde bajo regimen a cuando sube a partir de 3300 a 5800 es mucho mas lento.

Saludos y gracias por contestar
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

en parte comparto tus sensaciones, pero creo que es más una cuestión de herencia de tu anterior BMW que de un comportamiento real (en parte, ojo) yo encuentro el motor muy soso entre 2000 y 2800. A partir de ese régimen el motor empieza a tirar y es en 3500 donde verdaderamente se nota que esta respirando bien. Luego, lo de estirarlo, ya depende, todavia me dura el regusto del diesel y no suelo pasarlo de 5000, asi que no puedo deciros.
Tu estas acostumbrado a un motor muy potente pero sin turbo. Por eso en bajas te parece que anda más el saab (cuando a mi me parece que anda poco) a medias y altas el BMW era cuando sacaba la garra y ahí te parece que el saab no tira para tanto, pero claro, es que el BMW no es cojo precisamente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Es normal que notes que te merece más la pena mantener una marcha más larga que reducir, es lo normal en motores turbo. SI ves que aceleras más rápido, pues mejor, asi te ahorras un cambio.
Respecto a la potenciación, tiene buena pinta, la nueva curva de par parece muy rellenita, sobre todo en bajas que es donde yo lo noto más falto (acotumbrado a un 9000 turbo y un 9-5 aero) y te da ese puntito que quizás eches de menos, hasta que se te ocurre mirar al velocimetro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Golosos, k sois unos golosos, cuanto más tenies más keries..eh!!! :wink: :wink: (normal yo tb lo kerria..) :twisted: :twisted: :twisted:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

como ya te he dicho.......lo que notas sobretodo es la diferencia de ir en un atmosferico a ir en un turbo. En el 9000 v6 es a partir de 4000rpm en donde el sistema de admision variable actua y a partir de ahi muestra toda su garra hasta 6600rpm. En cambio en un turbo veras que casi nunca pasan de 6000rpm, en el 9-3 el corte esta a 6100-6200rpm. Los motores turbo en altas en donde muestran un peor rendimiento ya que es donde decae parte del par motor si lo comparamos con el regimen medio y bajo, que es cuando la turbina sopla a muchas revoluciones y el aire va mas lento y es cuando el turbo ofrece mas ayuda. Pero a altas revoluciones, la velocidad del aire por la propia inercia del turbo y debido a que el alto regimen del motor el numero de combustiones es mayor y con ello el de ciclos de entrada y salida de aire....la turbina gira al maximo de rpm y los gases de por si ya tienen mucha inercia por lo que la turbina no gira mas y casi no ayuda en aumentar la presion, es por ello que el tiron es mucho menor a esas rpm que en medios y bajos que es cuando los gases van a menor velocidad y el turbo los empuja y acelera aumentando la presion de entrada.

Es como cuando haces girar una helice, el esfuerzo que realizas al principio para hacer que gire es mayor y cada vez que la impulsas con la mano le vas otorgando mayor fuerza de giro, mayor velocidad de giro, pero llega un momento que cuando esta girando casi al tope, tu les das impulso con la mano, pero casi no has de hacer fuerza, la inercia de la propia helice hace que gire y lo unico que haces es mantener su giro.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

Debeis de ser todos ricos....al precio que está el petroleo yo no me puedo permitir llevar el coche a más de 1500 revoluciones... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ...y eso que es diesel.. :D :D :D
jacusaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jacusaab »

Despues de leer las respuestas y sensaciones ya he pedido a partofsaab
el filtro de aire ITG y el ppc para reprogramar la centralita, ya os cuento.
saludos
Saab 93 Aero Cabrio 210 Cv de momento
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

vaya, otro caliente como el amigo Gus :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pues tienes que venir a alguna concentración porque ese kit me lo quiero probar yo, pero de cabeza.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Mauricio escribió:Debeis de ser todos ricos....al precio que está el petroleo yo no me puedo permitir llevar el coche a más de 1500 revoluciones... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ...y eso que es diesel.. :D :D :D
ya hombre y te vas a Egipto, anda que.... :wink:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
jacusaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jacusaab »

Hoy sabado, a las 12.30 hrs me ha llegado el filtro de aire ITG y el reporgramador de ecu de la marca BSR.

Lo he montado esta tarde con my cuñado y nos hemos ido a dar una vuelta para probarlo.

NO HAY COMENTARIOS, IMMMMMMMMMMMMMMMMPRESIONANTE,

INEEEEEEEEEEEEEEEEENARRABLE.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

todo eso es tan fácild de hacer? o tu cuñau y tu sabías lo k hacias?¿!
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
pacop
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pacop »

¿y que has hecho con el reprogramador?

... joer, que velocidad....

un saludo
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Respondiendo al amigo MaDnIcE, la reprogramación efectivamente es tan fácil com enchufar el aparato y cargar el nuevo programa en la centralita.

Es éste :arrow: Reprogramador

Verás como lo vea Gus :lol: :lol: :lol: :lol:

Saabludos

P.D. Mmmmmmmmm, hay uno para el Viggen, je je :twisted:
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Que tentación lo del upgrade de BSR... Ojalá pudieras pasarte por la concentración de León. Estoy casi convencido de pedirlo, aunque por ahora no he echado de menos tener mas potencia. Casi siempre voy solo, así que es posible que con mas peso el extra de potencia sería muy bienvenido.
Lo que estoy seguro es que los frenos, aerodinámica y tarados de suspensión del Aero dan margen mas que de sobra para la potenciación a 250 Cv.

En fin, que si puedes, describe algo la diferencia que percibes, y así acabo de decidirme.

Gracias.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Responder