Amplificador de bajos

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Amplificador de bajos

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Para los que tengan el equipo de sonido AS3 de fábrica con el 93 clásico, es decir, el que lleva una amplificador de 50 W y altavoces en las puertas delanteras, va la siguiente pregunta:

¿Dónde *^=)(/&%$"! va el amplificador? :?: :?: :?:

En teoría va debajo del asiento del acompañante, pero he mirado ahí y no hay nada. Mi idea es comprobar si el amplificador tiene algún tipo de potenciómetro o ecualizador para disminuir los bajos, ya que suenan demasiado, las puertas delanteras no hacen más que retumbar :? Aún bajando el mando BASS de la radio, sigue sonando mucho.

La radio de mi 93 diesel, AS2 con 4 altavoces (lleva los mismos que el Viggen, cambiados por mí), suena incomparablemente mejor sin amplificador, ni bajos, ni poyas :evil: :evil: :evil:

Gracias por las respuestas (si es que alguien responde) :wink:

Saabludos
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Amplificador de bajos

Mensaje por C a r l o s »

Álvaro Ruiz escribió:Para los que tengan el equipo de sonido AS3 de fábrica con el 93 clásico, es decir, el que lleva una amplificador de 50 W y altavoces en las puertas delanteras, va la siguiente pregunta:

¿Dónde *^=)(/&%$"! va el amplificador? :?: :?: :?:

En teoría va debajo del asiento del acompañante, pero he mirado ahí y no hay nada. Mi idea es comprobar si el amplificador tiene algún tipo de potenciómetro o ecualizador para disminuir los bajos, ya que suenan demasiado, las puertas delanteras no hacen más que retumbar :? Aún bajando el mando BASS de la radio, sigue sonando mucho.

La radio de mi 93 diesel, AS2 con 4 altavoces (lleva los mismos que el Viggen, cambiados por mí), suena incomparablemente mejor sin amplificador, ni bajos, ni poyas :evil: :evil: :evil:

Gracias por las respuestas (si es que alguien responde) :wink:

Saabludos
Hola majo, :wink:

El amplificador, que yo sepa :oops: , va justo en el pilarete central delantero del coche. Es decir mirando el pilar central, donde va el climatizador, a la derecha. Es un miniamplificador que han situado atornillado en uno de los refuerzos de ese pilar. Hay que quitar unas tapas protectoras y quitar los Torx que lleva. Se saca la partre lateral derecha y, creo, que tienes el ampli a la vista y a la mano.
:D
Prepara la cámara para hacerle fotos. :roll:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

¿Pero se accede por el centro (sacanado el panel del clima) o por el lateral (quitando el tapizado del lado izquierdo del acompañante)? :?:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Lateral

Álvaro Ruiz escribió:¿Pero se accede por el centro (sacanado el panel del clima) o por el lateral (quitando el tapizado del lado izquierdo del acompañante)? :?:
Por el lateral. Cuida porque el central hay que moverlo algo. Quizá hasta haya que mover la guantera para acceder bien.

En la guía de Bevan's pone como hacerlo con fotos. Mira las fotos en "Fitting Hints" y verás que señala cuales son los cables del amplificador.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Por el lateral.

Mensaje por MF »

Álvaro Ruiz escribió:¿Pero se accede por el centro (sacanado el panel del clima) o por el lateral (quitando el tapizado del lado izquierdo del acompañante)? :?:
Cuando me monté contigo en el Viggen hace unos días no me pareció que sonara tan mal el equipo.

Como dice Carlos, da la impresión que está situado detrás del panel que cubre el pilar central por el lado del acompañante.

Por lo que se deduce del esquema del EPC, hay un soporte rectángular donde se aloja el amplificador y éste a su vez sobre la estructura del pilar central.

Para tu información, en el catálogo de accesorios del 9.3 se hace referencia al kit complementario de audio AS3 en los siguientes términos:

Incorpora un amplificador externo de 2 x 40 W. y dos altavoces de puerta de tonos medio-bajos.

Especificaciones:
Diámetro 165 mm.
Potencia Máx.: 50 W.
Impedancia: 4 Ohm
Sensibilidad: 89 dB/W/m.
Banda dee frecuencias: 65-5.000 Hz.

Cuando lo "destripes" no te olvides de las fotos.

MF
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Endevé qué mal repartido está el mundo. Tú quitando bajos y yo buscándolos desesperadamente.
El sábado cambié los traseros de serie por unos Kenwood (no me acuerdo de la referencia, pero si os interesa la busco) y, aunque mejora una barbaridad, le tengo que meter la ruleta del “bass” hasta el higadillo. No sé si mañana o pasado me llegan los delanteros, unos Pioneer de la serie H que se supone es de lo mejorcito en ese tamaño. Pero no espero que mejore nada en los bajos porque a 8 cm no se les puede pedir ná de ná.
Así que supongo que tendré que tirar a por los de las puertas y pegarme la currada, porque mi equipo es el AS2 y no trae.
Lo dicho, empaqueta esos bajos que te sobran y me los mandas, te estaré eternamente agradecido.
:lol: :lol: :lol:

Saabludos
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Eso hice yo, poner unos en las puertas, para los bajos y...

Noel escribió:Endevé qué mal repartido está el mundo. Tú quitando bajos y yo buscándolos desesperadamente.
El sábado cambié los traseros de serie por unos Kenwood (no me acuerdo de la referencia, pero si os interesa la busco) y, aunque mejora una barbaridad, le tengo que meter la ruleta del “bass” hasta el higadillo. No sé si mañana o pasado me llegan los delanteros, unos Pioneer de la serie H que se supone es de lo mejorcito en ese tamaño. Pero no espero que mejore nada en los bajos porque a 8 cm no se les puede pedir ná de ná.
Así que supongo que tendré que tirar a por los de las puertas y pegarme la currada, porque mi equipo es el AS2 y no trae.
Lo dicho, empaqueta esos bajos que te sobran y me los mandas, te estaré eternamente agradecido.
:lol: :lol: :lol:

Saabludos
Eso hice yo, poner unos en las puertas, para los bajos y... de cine. Son unos Pioneer de tres vías con una gama de bajos por debajo de los 100Hz y funcionó. :wink:

Para ver como se desmontan las puertas hay que ver la web que he puesto unos mensajes más arriba. :arrow:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Vamos a ver, yo en el diesel llevo unos Alpine de 3 vías detrás y unos JBL GTo de dos vías delante (el modelo no me lo sé de memoria, pero debe estar escrito en algún tema). Y te puedo asegurar que tiene bajos de sobra (salvo que quieras escuchar pumba-chunda en plan tunero :lol: :lol: :lol: y aún así le metes discos de Ferry Corsten o Darude y da caña :!: ). Lo que varía es los altavoces que le pongas...

En principio puede parecer que de unos Alpine de 3 vías de 60 Euros el par a otros de 75 apenas hay diferencia... pues la hay, y mucha :!: En el Viggen llevo los de 60, en el diesel los de 75 y vamos, es que no hay color. Igual con los delanteros :?

Y para colmo la m***** amplificador dando por culo :evil: Lo que hace el chisme es dividir las frecuencias, de manera que los de las puertas funcionan como woofers y los del salpicadero como tweeters... con un resultado considerablemente peor, a igualdad de altavoces, que sin amplificador (he hecho la prueba). En otras palabras:

- en caso de tener el ampli (AS3), con unos de 2 vías con buenos bajos va que chuta para las puertas.
- en caso de no tener el ampli (AS2), a la puerta llega la señal entera (todas las frecuencias) y conviene meter unos de 3 vías de buena calidad.

Seguiré informando.

Saabludos
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

En principio puede parecer que de unos Alpine de 3 vías de 60 Euros el par a otros de 75 apenas hay diferencia... pues la hay, y mucha En el Viggen llevo los de 60, en el diesel los de 75 y vamos, es que no hay color. Igual con los delanteros
Joé, tío, yo he puesto los que me ha dicho el maromo de la tienda, ni más ni menos, porque se supone que entiende de lo que habla. Si me llega a meter unos de 100 euros los compro igual.
Pero no, me ha dicho que con esa potencia los mejores eran los de Kenwood y los de Pioneer, con mejores bajos los primeros. Y, en efecto, 60 euros ambos. Y que si metía "algo más" debía ir pensando en amplificación aparte y como por ahí no paso...

Saabludos
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

pues.. ahora tengo el AS3, y antes el AS2, y suena muchísimo mejor el AS3 que el AS2, lo que pasa es que el amplificador da muchos bajos, y solo a los delanteros, esto te obliga a llevar el bas más o menos a la mitad, por lo que los altavoces traseros no dan muchos bajos, pero el conjunto suena muy, muy bien. El único sonido extraño que tengo es la vibración del seguro de la puerta, pero lo bajo y solucionado.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Por fin lo he encontrado!!!!.

Por fin lo he encontrado!!!!. Como tengo tantas cosas de Saab en el PC pues… :oops:

He aquí la foto del amplificador / filtro y los altavoces originales que van en las puertas.
Adjuntos
Amplificador de AS3
Amplificador de AS3
Saab 9-3 Original Audio Upgrade.jpg (14.93 KiB) Visto 3207 veces
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Noel escribió:Joé, tío, yo he puesto los que me ha dicho el maromo de la tienda, ni más ni menos, porque se supone que entiende de lo que habla.
Ése fue mi error, fiarme del de la tienda. Los del diesel los elegí y los puse yo, mientras que los del Viggen, por el tema del ampli y tal, me dejé aconsejar por el de la tienda. Ojo, que él fue quien me recomendó los más baratos, que si por mí hubiera sido, le hubiese cascado los caros. Y me arrepiento :( . Efectivamente el AS3 da más bajos y tal, pero llevar un ampli dedicado a bajos y tener que ponerlo a la mitad, como también lo llevo yo, pues hacemos un pan con unas hostias :? .

El AS3 da más potencia, pero mi AS2 con buenos altavoces tiene mucha más calidad de sonido :roll:

Saabludos
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

pero si al AS3 es igual que el AS2 pero con el amplificador, sonará mejor, otra cosa es que tengamos que llevar los graves al 50% porque los altavoces delanteros sean de poca potencia y se saturen rápido.
Hace 15 días le cambié los traseros y los que traia de seria eran marca SAAB de 40 W., le he puesto unos JBL de 300 y la deferencia se nota sobre todo en nitidez de sonido, así que los delanteros de bajos pues serán según mis cálculos de 60W como muucho.
Lo de las vibraciones de la puerta, puede ser porque no te la han montado bien o se haya roto alguna de las grapillas ¿no?.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Altavoces

Yo, llevo, además de los Pioneer de 3v en las puertas, unos JBL GTO delante y detrás. Una delicia. :wink:

Los JBL del salpicadero son de 2 v. Los traseros de 3v.
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

la verdad, si se gastaran 25.000 pts más en altavoces, en la fabricación del coche, (a precio de consumidor), no supondría gran cosa, y mejorarian bastante la calidad sonora de los aparatos que según tengo entendido son bastante buenos, porque poner unos altavoces de cartón, doble cono (que no 2 vias) y 40W, es de coña para un equipo de audio que en su día costaba creo que un sobreprecio de 180.000 pts. (el meter el AS3)
Responder