Ciau y gracias
Bobinas de encendido
Moderador: Moderadores
Bobinas de encendido
Uenas gente
, hace ya algun tiempo que tengo una de esas bobinas un poco jodidilla, y me deja el motor a 3 cilindros en los momentos menos oportunos
... el caso es que hace cosa de un rato las he desmontado del todo y las he cambiado de orden
... cuando lo he vuelto a montar... jejeje pues bueno... todavía va peor que antes (o sea, un cilindro totalmente "out") y encima se oye un claqueteo como a sevillanas que no se oía antes. ¿tienen algún tipo de orden?, o me las he cargado al desmontarlas... van a presión, pero las he sacado como si fueran a rosca (que alguien me dé una colleja, por favor).
Ciau y gracias
Ciau y gracias
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
- alvar9000
- Forista Legendario

hay que ver que atrevida es la ignorancia
me alegra verte por aqui y que el 9000 todavia respira, a duras penas pero respira.
Dudo mucho que tengan algún tipo de orden, lo que me extraña mucho es que las puedas soltar y volver a montar tan facilmente. Si estamos hablando de la misma pieza (los pirulos que salen del cartucho de inyección) van bañadas en aceite para refrigeran las bobinas. Supongo que ese aceite lo habrás mantenido ¿no?
El otro problema suele ser algo que les pasaba en los concesionarios a la hora de hacer el cambio de bujias. Tras desmontar el cartucho lo dejaban bocaarriba, con lo que el aceite se escurría a la parte superior. Luego lo volvían a montar y enseguida arrancaban el coche. el problema es que no le daban tiempo al aceite a volver a su sitio y la bobina se achicharraba. Tal vez sea ese tu caso y ahora en lugar de una tengas dos bobinas churrucaditas
Si es que tienes más peligro que una piraña en un bidé
Un saabludo
Dudo mucho que tengan algún tipo de orden, lo que me extraña mucho es que las puedas soltar y volver a montar tan facilmente. Si estamos hablando de la misma pieza (los pirulos que salen del cartucho de inyección) van bañadas en aceite para refrigeran las bobinas. Supongo que ese aceite lo habrás mantenido ¿no?
El otro problema suele ser algo que les pasaba en los concesionarios a la hora de hacer el cambio de bujias. Tras desmontar el cartucho lo dejaban bocaarriba, con lo que el aceite se escurría a la parte superior. Luego lo volvían a montar y enseguida arrancaban el coche. el problema es que no le daban tiempo al aceite a volver a su sitio y la bobina se achicharraba. Tal vez sea ese tu caso y ahora en lugar de una tengas dos bobinas churrucaditas
Si es que tienes más peligro que una piraña en un bidé
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Buenas Alvaro,
sacarlas las he sacado bien. En la base de cada una de ellas tiene como unas pinzas para cada contacto, por lo que el desmontaje es sencillo, de aceite me parece que todavía les queda mas que a alguno
... ¿sabes si las venden sueltas en la Saab? mas que nada porque me parece que ya sé cual es la que está dando pol saco.
Ya tendré en cuenta eso de ponerlas boca abajo, que veo que son como las mujeres
Mi novia me acaba de pegar un sello en la frente por... "censured"
. Bueno a lo que iba... ejem...
que me están vigilando... cuando las desmonte mejor boca abajo que sinó se achicharran... pues ya debían estar guapas, porque siempre las dejo parriba y las he desmontado como 10 veces.
Bueno, gracias otra vez y hasta pronto 8)
Ya tendré en cuenta eso de ponerlas boca abajo, que veo que son como las mujeres
Bueno, gracias otra vez y hasta pronto 8)
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
- alvar9000
- Forista Legendario

no hay problema en poner el cartucho para arriba si luego esperas a que el aceite vuelva a su sitio.
Dudo mucho que las vendan por separado. En un desguace es posible que encuentres el cartucho, aunque me parece una pieza muy sabrosa y será difícil encontrarlo.
Y comportate cuando tengas a la doña cerca, que luego va a pensar que somos mala gente
Un saabludo
Dudo mucho que las vendan por separado. En un desguace es posible que encuentres el cartucho, aunque me parece una pieza muy sabrosa y será difícil encontrarlo.
Y comportate cuando tengas a la doña cerca, que luego va a pensar que somos mala gente
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Bueno, ya he cambiado el DI!!!! En un desguace por 120€urillos, lo mismo que me cobraban en la Saab por una bobina, jejeje que cabrones... no saben naaaaá...
Bueno, la Llima ya vuelve a ir bastante bien, con un cilindro sin compresión pero al menos en activo.
Muchos saludos de su parte y de la "doña"
Bueno, la Llima ya vuelve a ir bastante bien, con un cilindro sin compresión pero al menos en activo.
me alegro mucho!!!!Garfield escribió:Bueno, ya he cambiado el DI!!!! En un desguace por 120€urillos, lo mismo que me cobraban en la Saab por una bobina, jejeje que cabrones... no saben naaaaá...
Oye, lo del cilindro que solucion tiene?
Saludos
Lo del cilindro me cuesta una 500.000ptillas... así que... paso del tema, además tampoco se nota tantoMasdl escribió:me alegro mucho!!!!Garfield escribió:Bueno, ya he cambiado el DI!!!! En un desguace por 120€urillos, lo mismo que me cobraban en la Saab por una bobina, jejeje que cabrones... no saben naaaaá...
Oye, lo del cilindro que solucion tiene?
Saludos
Ciau y a ver si cuando sea famoso lo arreglo
[quote="Garfield"]Bueno, la Llima ya vuelve a ir bastante bien, con un cilindro sin compresión pero al menos en activo.
quote]
que gusto ver que la lima corre y vuela aunque sea a tres patas

quote]
que gusto ver que la lima corre y vuela aunque sea a tres patas
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93