RADIADOR OBSTRUIDO

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

RADIADOR OBSTRUIDO

Mensaje por alfonso »

Hola a todos, hacia tiempo que no entraba por el foro, las vacaiones tienen sus coasas buenas y sus cosas malas.... Os cuento el arreglo que le he hecho al radiador.
Pues bien hace unas semanas (la primera que hizo calor de verdad en Sevilla) me fui a la playa en el coche, cuatro personas y cargadito de maletas, pues bien, cuando llevamos unos 15 km ya metidos en autovia y con el aire a tope, veo que la aguja de la temperatura empieza a subir de la mitad (nunca antes lo habia hecho, solo un poco cuando le pegaba fuerte un una cuesta o cosas asi) por lo que me pare en el arcen de inmediato y llame a la grua.
Pues bien cuando llego con el coche a mi mecánico me comenta que era cosa del radiador que no refrigeraba suficiente y que en ese mismo dia le habian llegado 4 con el mismo problema, uno de ellos un audi A6 familiar nuevo nuevo...
El caso me recomendo un sito aqui en Sevilla (radiadores Madueño) donde arreglan los radiadores y lleve la semana pasada, me han limpiado y baqueado el radiador, ha quedado fantastico, es mas le cuesta coger temperatura y todo y cuando voy en carretera no para de la mitad aun dandole un poco de caña para probarlo, la verdad es que estoy muy satisfecho con el arreglo (lo peor las 25 mil pelillas que me ha costado la broma...)
Bueno un saludo a todos y espero entrar ahora mas amenudo.
ex - saab 900 s 16v gris metalizado del 93
Willie
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Willie »

Pues la verdad es que si lo piensas detenidamente no es tan caro, ahora ya no vas pendiente de que se te deshaga la culata, sobretodo con el calor que esta haciendo este verano. Tambien hay que ver lo que te aguanta. Muy importante cambiar en coches de cierta edad el liquido anticongelante que a su vez es refrigerante, como siempre con un poco de mantenimiento podemos alargar la vida del motor.
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alfonso »

En el arreglo tambien iba incluido el cambio de liquido anticongelante del bueno... "casi todos" los caprichitos para él.
La verdad es que lo e cogido a tiempo, sin carga, con dos personas y con calor no se calentaba, pero siempre es mejor prevenir que curar, a mi me ha prarcedo barato el arreglo, ademas me da mas confianza aún en mi coche.
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por samer »

A mi este verano también la aguja me está subiendo ligeramente más de la mitad, y nunca antes me habia pasado. Pero no me lo tomé tan en serio como para parar en el arcen :shock:
Saabludos
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

El problema del radiador, le puede ocurrir a cualquier coche. No obstante, yo siempre he tenido la sensación de que estos coches están más diseñados para soportar el frío que el calor, sin decir con ello que sean necesaiamente delicados en climas cálidos... que no lo son. Pero bueno... :roll:
Última edición por Doctor NO el Sab Jul 31, 2004 2:52 pm, editado 1 vez en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alfonso »

Samer, lo que pasa es que como entiendo mas bien poco de mecánica, pues al ver que subia la temperatura no me lo pense ni un momento, la verdaaa es que para estos temas soy un poco mas drastico de la cuenta.
Bueno saludos
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

en vista que el 9-5 necesita su tiempo para recibir el repuesto Saab, he iniciado mis vacances con uno de los 900 preGM y al igual que Alfonso, el coche tiende a calentarse y he conducido con mucho tacto para que las consecuencias no sean irreversibles. A la vuelta y una vez rescatado el 9-5, revisaré el radiador.
Hasta la vuelta y felices vacaciones a todos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Responder