cresslime escribió:...más que la batería, yo creo que mejor sería revisar el alternador antes de que se agote la batería.
Estoy de acuerdo contigo. Ojo que si a bajas vueltas baja la tensión de los aparatos eléctricos cuando vayas a altas irá todo a más de 24 v.
Es, creo, el puente de diodos que regula la tensión que proporciona el alternador al sistema eléctrico del vehículo, incluida la batería.
Es muy sencillo. El alternador va girando a las mismas vueltas que lo hace el motor y “va dando “voltios” al sistema eléctrico”. Va “dando” desde 0 v a más de 30 v. según las vueltas a las que vaya. Bien, el sistema eléctrico del coche, de momento, funciona desde 12 a 14 v de la manera correcta. Si baja, mal: problemas con las unidades de control del mismo. Si sobrepasa esos 14 v… pues… PEOR ya que puede llegar a quemar muchos elementos eléctricos. Todos están diseñados para aguantar un corto periodo de tiempo con esa sobre intensidad pero si no nos damos cuenta a tiempo…
Prueba con un alternador reciclado. Son más baratos. Digo reciclado porque suelen funcionar de maravilla, son muuuucho más baratos y tienen garantía.