TURBO

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

charlyacu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

TURBO

Mensaje por charlyacu »

DESPUES DE INVESTIGAR LA RED PARA VER COMO FUNCIONA EL TURBO HE DECUBIERTO ESTE FORO ASI QUE AQUI VA MI CONSULTA.
TENGO UN 9000 GRIFIN DEL 96, RESULTA QUE HACE UN TIEMPO COMIENZO A NOTAR QUE AL PISARLO NO TIENE LA POTENCIA HABITUAL Y COMO QUE PEGA TIRONES EN ALTA. LUEGO NOTO QUE AL SOLTAR EL ASCELERADOR HACE COMO UN RUIDO BRONCO. INVESTIGO DE DONDE VIENE ESE RUIDO Y VEO QUE ES DEL TURBO. LUEGO ME DOY CUENTA QUE LA AGUJITA DEL TABLERO QUE INDICA LA PRESIÓN DEL TURBO ESTA QUIETA, EN DEFINITIVA PIENSO QUE EL TURBO NI SIQUIERA ESTA ACTUANDO, SE NOTA EN LA POTENCIA.
ALGUIEN TIENE IDEA DE POR QUE PUEDE SER?, ESTE MARTES LO VOY A LLEVAR AL TALLER PARA QUE LO VEAN, PERO QUIERO IR CON ALGUNA IDEA. DESDE YA AGRADEZCO TODOS LOS COMENTARIOS. SALUDOS.
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Te ocurre lo mismo que a mi me pasó con el 900 Turbo mio. Se me fue el Turbo. Creo que vas a tener que cambiarlo o repararlo. :cry:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Si te hace tanto ruido el turbo...me temo que se ha muerto...

antes de nada revisa que todas las mangueras que entran y salen del turbo están correctamente apretadas, no vaya a ser una fuga por un manguito mal apretado.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

Comprueba también el manguito que va del colector de admisión (cerca) a la válvula del ralentí, puede tener una raja y causa ese mismo efecto.
Ciau
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
charlyacu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

turbo

Mensaje por charlyacu »

estimada gente, gracias por vuestras respuestas. hoy pude investigar nuevamente el problema y para descartar fallos desconecté el tubo que sal del turbo y por suerte este soplaba bien, asi que el mal debia ser menor. al final descubrí que era un manguito de pequeño diámetro que va de la válbula de bypas a la zona del múltiple de admisión, supongo que sería el que me habia comentado uno de vosotros pero que yo no supe distinguir. bueno como se imaginarán hoy me tomaré una cervecitaspara festejar el desenlace. nuevamente gracias y espero poder colaborar con todos en este foro. saludos.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Me alegro de que se haya solucionado el problema :D :D

Pues si quieres seguir tomándote unas cervecitas, pero acompañado de Saabs y de saaberos, puedes pasarte el Martes 27 de Julio por el bar Avelino, en Heliópolis.

Más información en el foro concentraciones :arrow: Cervecita

Te esperamos :wink:

Saabludos
Responder