Hola de nuevo desde Tenerife y pregunta lámp. "check en

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

angelini1971

Hola de nuevo desde Tenerife y pregunta lámp. "check en

Mensaje por angelini1971 »

Hola a todos de nuevo.

Desde Julio del año pasado no he publicado nada en le foro, pero os he seguido como he podido casi todas las semanas. Aprovecho la ocasion para saludaros a todos y de paso hacer unas consulta sobre una cosa que me ha sucedido hace poco:

Mi saab 9-3 tid coupé comprado en febrero del 2002 va a hacer 28.000 km, y hasta la fecha estoy muy contento con él. Pero en dos ocasiones (hace dos semanas y ayer por la noche) se me ha encendido la lámpara del "check engine", limitándose el motor a 2000 revoluciones. En las dos ocasiones he parado el coche y encendido de nuevo y ha funcionado normalmente, como si nada hubiera pasado. Casualmente ha sido las dos veces en la misma zona, una autovía en cuesta arriba con pendiente muy pronunciada, en 4ª-5ª, pisándole al acelerador a medio gas, y vinéndose el motor abajo sin motivo aparente. La primera vez pensé que había sido un caso aislado, pero al pasar ayer de nuevo, me preocupa. En el manual de instrucciones dice que el check engine se enciende cuando se resgistra una avería en el sistema de combustible o encendido.

¿Os a pasado a alguno ésto?¿Sabe alguien por donde pueden venir los tiros?
Gracias y saludos.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Hoooombre, hoy en Zaragoza hemos hablado de ti. Ya que hací

Mensaje por C a r l o s »

Hoooombre, hoy en Zaragoza hemos hablado de ti. Ya que hacía tiempo que no entrabas. Antes de contestarte … Ya te has dado de alta?. Me refiero que en los foros sí, obviamente. Pero y en la web?. Ya está.

Lo tuyo, si mal no equivoco, me suena a CAUDALÍMETRO. Esa extraña pérdida de potencia con entrada del motor en modo “fallo” para que no lo puedas “socarrar” en caso de ser un fallo grave …

También, ojalá, podría ser el filtro del aire del turbo sucio y esto propiciar que el caudalímetro dispare el fallo.
angelini1971

Mensaje por angelini1971 »

Gracias, Carlos. ¿no es un poco raro que sea el caudalímetro con solo 28000 km? De todas maneras, creo que pasaré por la casa, pero esperaba a cumplir la revisión de los 30 mil.

Por cierto, que mi coche lo compré en febrero del año pasado, sin ningún kilómetro, aunque el concesionario lo había matrículado previamente con fecha 28.12.01 por motivo de número de ventas (gracias a lo cual el precio fue muy majo) y revisando un poco la documentación, en el libro de Garantía y Servicio, dice que la Garantía es de doce meses. ¿No debería ser, según la ley que creo que ya estaba en vigor cuando compré el coche, de por lo menos dos años?

Gracias y saludos.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Lo de la garantí ano lo sé pero lo del caudalímetro &#82

Lo de la garantí ano lo sé pero lo del caudalímetro … cualquier kilometraje es bueno para que falle.
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

cuiroso curioso

Mensaje por Innae »

Angeli, de otra cosa no te puedo contestar, pero respecto a la garantia de dos años, Saab lo asumio desde el 2.002, bueno, en realidad desde antes, yo cogí el coche el 22-12-01 y ya tenia los dos años de garantia.

Eso si, la ley no se publicó en el 2.002, pero, leete este artículo que te puede "ilustrar" mucho...

Comprar con dos años de garantía

... en el cual viene a decir que si bien la ley de Garantías de Bienes de Consumo, debería haberse publicado en el 2.002 entrara en vigor este año, pero que, (copio literalmente) la OCU consiguió el pasado mes que la Audiencia Nacional condenara a la Administración central a indemnizar a los consumidores perjudicados por la "multipropiedad", al no haber transpuesto en plazo una directiva europea que regulaba esta práctica. El Estado deberá abonar a siete consumidores casi 24.000 euros por las cantidades adelantadas más los intereses. Según la sentencia de la Audiencia Nacional, "el incumplimiento de transponer a su debido tiempo la directiva 199/44/CE dejó desprotegidos a los consumidores que adquirieron una multipropiedad".
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Me suena ese problema .... a mi me pasó con muy pocos kilómetros y saltaba cuando mantenías un régimen constante durante un periodo prolongado de tiempo (con el crusie control durante bastantes kilómetros).

El tema le costó lo suyo a los mecánicos .... se trataba de una maldición de combinaciones entre el CAUDALÍMETRO y la dichosa válvula EGR, la cual, al transcurrir tantos kilómetros a régimen constante se quedaba con una posición fija y no cambiaba cuando el régimen lo requería, haciendo saltar el error de CHECK ENGINE.

Pide que te comprueben esas dos cosas.

Por cierto ¿Un Tid en Canarias? :shock: :shock: , lo estarán flipando en las gasolineras. :D :D
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

Con respecto a la garantia, yo lo compré el 28/12/01 y tenia 2 años de garantia, y a la semana siguiente fui al conesionario porque me dejó tirao el coche y... tachan!!!! en el 2.002 saab daba 4 años de garantia.

Yo lo compré porque el comercial me dijo que en el año entrante no sabia si podrian mantener las promociones que estaban dando y no solo las mantuvieron sino que aumentaron la garntia..... OTRA PUTADILLA DE ESTEBAN RIVAS :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Franksaab, y la solución que te dieron fue …

Franksaab, y la solución que te dieron fue …

Es muy interesante lo que dices. Osea que es conveniente cambiar el régimen de giro. Yo lo hago pero para entrenar al motor. Curioso, muy curioso. Siempre he dicho que para rodar un coche no se va uno ni a una autovía ni autopista sino a una carretera comarcal poco masificada. Se van cambiando los regímenes y se reduce en los pueblos. Resultado, coches duraderos y con motores interminables, flexibles y que gastan poco.
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Pues te explico Carlos ....

Parece ser, según me dijeron el jefe de taller de Majadahonda :shock: , que es un problema que detectaron en los 2.2 Tid de 125 CV que montaban el control de velocidad.

Por lo visto, en España, me dijeron, no es normal conducir durante muchos kilómetros con el control de velocidad, no tenemos constumbre y nuestras carreteras no ayudan ... pero mi caso, parece ser muy peculiar :shock: , pues suelo conducir de ese modo porque hago muchos kilómetros y se ahorra bastante conbustible, además de lo relajado del viaje ... me dijeron que era el primer cliente que conducía de ese modo :shock: :shock: . Su teoría es que Saab es sinónimo que velocidad y conducción deportiva.

El caso, es que con los kilómetros se acumula suciedad en la EGR lo que implica que si durante muchos kilómetros el motor tiene el mismo régimen, llega un momento en el que la EGR se "atasca" y no se posiciona en su lugar correcto, dando un error de Check Engine.

SOLUCIÓN: Me cambiaron el caudalimetro y me limpiaron la EGR (eso me contaron) y me recomendaron que cambie mis hábitos de conducción, dando de vez en cuando algún acelerón para cambiar el régimen y evitar que la EGR se quede fija durante mucho tiempo en la misma posición.

Después de 1 año, no me ha vuelto a pasar ..... :D :D

Como ejemplo de esta situación, por ejemplo ..... conducir con el control cruise a 120 Km/h - 130 Km/h durante 70 Km - 90 Km de modo continuado, sin grandes pendientes ni bajadas.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

¿Ein?

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues yo soy de los que se hace una pila de km con el control de crucero, y no he notado nada :shock: . De hecho, el viaje Sevilla - Burgo de Osma para asistir a la concentración lo hice todo el rato con el cruise control, salvo al atravesar la M-40 y, evidentemente, al parar pasado Madrid para comer (los dos, el coche y yo :roll: ).

Curiosa teoría la del mecánico. ¿Notaste si fumaba unos pitillos raros, sin boquilla, liados en papel de forma irregular y con un peculiar tufillo? :lol: :lol: :lol:

Saab-LSD-ludos
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Hombre lo del cruise control, la verdad es que para mí es muy aburrido conducir con él activado, lo probé de camino para Galicia y bueno a parte de parecerme que la conduccion perdia toda su gracia, lo encontré algo peligroso para gente despistada como yo..me relajaba en exceso..y eso no es bueno..eso si, fue una experiencia muy curiosa.. :) en cuanto k en subidas el coxe mantenia bien la velocidad :D
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Eso pensé yo, Álvaro .... :shock: :shock:

Pero empíricamente demostrado, no me ha vuelto a suceder ... y antes de eso, era premonitorio nada más montarse en el coche.

Por cierto,normalmente la luz del CKECK ENGINE se matenía, hasta que parabas y dejabas pasar un par de horas. Al arrancarlo ya había desaparecido. Otras veces era esporádico, se encendía, al detectar el problema, el control cruise se desactiva, el coche se deceleraba y la luz desaparecía y vuelta a pisar el acelerador.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

el coche a 140,160,180.............mantiene perfectamente la velocidad............con el cruise..............a no ser que pilles un puerto de narices......... :shock: ............
a mi me encanta conducir.............pero tengo que reconocer que el cruise es un invento sencillo y maravilloso.............
a parte de economizar el consumo al no dejarte pasar de una velocidad.........y esto tambien lo hace ser mas seguro (pero como bien dices no te puedes despistar)............
saabludos cruzados.
pd:esa es mi opinion :wink:
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

estoy hablando de una makina con mas de 200 cv......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ...........en un tractor no se hasta donde mantendra la velocidad.................pero seguro que a 120 hasta donde quieras........... 8)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

No

Mensaje por Álvaro Ruiz »

No te pases, que los diesel de hoy en día no son los de antes 8)

Saabludos poniendo cada cosa en su sitio
Responder