Son las 12 de la mañana y ya veo el Saab a lo lejos, azul, brillante... siempre lo habia visto en interiores y a la luz del día gana mucho.
El comercial es muy amigo, me da las llaves y me dice que me lo lleve hasta la noche, me acerco lentamente al Saab, camino lentamente.
Me agacho, y me tiro debajo del coche... no tengo mucha idea, pero se ven unos bajos sin golpes ni cosas raras, aunque si aprecio la poca distancia que hay desde los bajos al suelo.... mmmm cuidado con los baches y bordillos.
Abro el motor, todo parece bien, jejeje como ya he dicho no se mucho, pero si soy capaz de ver una correa en mal estado o algún escape de aceite, bueno... reviso los niveles y cierro el capó.
Abro el maletero y me parece excelente, compruebo que lleva la rueda de repuesto y las herramientas (Todo en un estado de conservación impresionante, ni una pelusa, un una mota de polvo, pero se nota que nadie abre alli para limpiar hace tiempo, los guarnecidos no han sido manipulados, ó eso parece.
Vamos allá, meto la llave de contácto y la acciono hasta que se encienden las luces del salpicadero, todo muy bonito, me gusta mucho la campanita esa para que te pongas el cinturón (suena igual que en los aviones), noto que la consola central, en la pantalla, no ilumina alguna fila de pixels pero todo es legible.
Gracias a este foro se cómo reparar ese problema y ahorrarme 80.000 calas que cuesta el aparatito, asi que me guardo ese as en la manga, a la hora de negociar el precio final le diré que me cambie la pieza o que me rebaje el precio.
Bien, no se si este coche lleva calentadores, creo que todos los diesel los llevan, en cualquier caso no llegué a verlo aunque si hice una pausa antes de arrancar el motor.
Bronco, muy bronco, asi empezó a sonar, aunque soy usuario de coches de gasolina y creo que cualquier diesel suena "mucho" para mi. En cualquier caso esto mejora notablemente más adelante.
Ajusto los espejos e intento familiarizarme con los mandos, echo en falta un indicador de "economía" del motor.
El clima esta apagado, no hace calor, luego lo pongo.
Meto primera, la caja de cambios va muy suave, no tiembla ni noto vibraciones, tampoco oigo "ñecs" ni ruiditos raros, el coche se pone en movimiento, esta frío y no lo quiero forzar. En los semáforos sigue sin haber vibraciones.
El vehículo se comporta de forma muy confortable, aunque enseguida noto una amortigüación demasiado blanda. Esto no es problema en ciudad, incluso se agradece, pero más adelante veremos que si es un auténtico problema a altas velocidades.
El llamado "tírón" del coche no lo noto, reconozco que el coche se comporta con mucha agilidad. Ahora llevo un coche de 200cv y es normal que esa sensación no me haya impresionado. No es por tirarme el pingüi, pero para ser objetivo tengo que dar ese dato. Para un usuario medio creo que la potencia y aceleración del coche esta muy bien. Con el tacómetro en la zona baja se echan en falta algunos caballos más.
Las marchas estan bien ajustadas, aunque la 1ª y 2ª me gustarían un poco más largas.
El freno de mano esta muy destensado, no se si esto a los mecánicos les dá alguna pista.
En entorno urbano el coche va de maravilla, paro el coche, a pleno sol lo dejo. 45 minutos más tarde recojo a mi mujer, vamos a probarlo en la M-45 de Madrid, nos montamos, el interior del coche esta ardiendo.
Activamos el climatizador, 16º, dejamos las ventanillas subidas para "agobiar" un poco al climatizador. A los pocos minutos tenemos que subir la temperarura, nos estábamos congelando.
Salimos a la M-45, desde Coslada dirección A-1, el coche acelera y alcanza velocidades legales con total comodidad, el ruido a diesel hace rato que no lo noto (la radio esta apagada), intento activar el control de velocidad pero no se hacerlo, me olvido de eso y me concentro en recordar todas las cosas que he leido en este foro.
El caudalímetro, es hora de poner el coche a 200 km/h, una vez pasado el desvío de la A-2, el tráfico disminuye de forma muy considerable, no hay viento y el vehículo parece que no da ningún síntoma de "flaquear", una vez pasada la barrera de los 160-170 Km/h, el coche no se comporta todo lo bien que debería, al pasar por baches ó pequeños socabones se pierde bastante estabilidad, aunque el coche se comporta de forma generosa, es aqui donde se hecha en falta una suspensión más dura.
Las aceleraciones son más bien perezosas hasta alcanzar los 200 km/h, pero el coche los mantiene en llano, no probé esto durante mucho tiempo, las condiciones del tráfico empeoraron y decidí no arriesgar ni poner en peligro a nadie por estar probando un coche, riesgo controlado (eso lo he oido por aqui también).
Intento conectar el control de velocidad... no lo consigo... mi coche lo lleva... pero nada, mi mujer busca en las instrucciones, pero la foto no corresponde con el mando ¿? estará roto ?
Bueno, seguimos intentando conectar el chime mientras damos la vuelta y hacemos el mismo recorrido, pero a al inversa y a velocidades legales.
Lo dejo reposar un par de minutos con el clima quitao y lo dejamos en la tienda.
CONCLUSIÓN:
El lúnes, hoy, voy al Caja Madrid y el director me hace pedorretas en la cara, me dice que no me da la pasta....
Muchas gracias a tod@s los de Foro.
Un Saludo.