¿Cuál es el viaje que más recordáis con vuestro 900?.
Moderador: Moderadores
- Doctor NO
- Socio

¿Cuál es el viaje que más recordáis con vuestro 900?.
En mi caso, uno que comenzó en Madrid, y continuó por todo el Norte de España desde Irún a Ribadeo (pasando por Covadonga, naturalmente).
Duró unos diez días, de los cuales, la mayor parte del tiempo un amigo (SIERRA8850) y yo, nos los pasamos en el coche o en hoteles.
Fue fantástico... aunque nada comparable con el primer proyecto:
Madrid-Vladivostok... por supuesto, tb. en el 900.
Un abrazo.
Duró unos diez días, de los cuales, la mayor parte del tiempo un amigo (SIERRA8850) y yo, nos los pasamos en el coche o en hoteles.
Fue fantástico... aunque nada comparable con el primer proyecto:
Madrid-Vladivostok... por supuesto, tb. en el 900.
Un abrazo.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Pues sin duda el día que nos lo entregaron en Vigo y me fui a llevarselo a mi padre a Coruña...era el primer coche con control de crucero que probaba...y me encantó...luego se puso a llover y me enamoraron los simpáticos limpiaparabrisas con esa extraña danza que llevan y lo bien que se veía...cada detalle era nuevo y fantástico...y aún sigue siendo así
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Nacho
- Forista Veterano

Cualquiera de los que no me dejó tirado!
La verdad es que cualquier viaje se convierte en especial a bordo de un 900 8) , pero si tengo que señalar alguno, pues el primero: La tarde de Julio que lo fuí a recojer al concesionario acompañado por mi padre y uno de mis hermanos, y luego me fuí a Vigo, mi Saab y yo solos por primera vez: en la incorporación a la autovía pisé a fondo hasta que me fijo en el velocímetro y sin darme cuenta se había puesto casi a 200!
...pero bueno, luego el viaje fué mucho más relajado 
La verdad es que cualquier viaje se convierte en especial a bordo de un 900 8) , pero si tengo que señalar alguno, pues el primero: La tarde de Julio que lo fuí a recojer al concesionario acompañado por mi padre y uno de mis hermanos, y luego me fuí a Vigo, mi Saab y yo solos por primera vez: en la incorporación a la autovía pisé a fondo hasta que me fijo en el velocímetro y sin darme cuenta se había puesto casi a 200!
Ex SAAB 900 turbo '89
Recuerdo especialmente la primera vez que subí en un 900 preGM, era un modelo de 5 puertas de un amigo mío de Barcelona. El viaje fue breve, sólo me acercó hasta casa, pero intenso.
Igual que a muchos de vosotros me sorprendieron enormemente la gran cantidad de soluciones ingeniosas y originales de ese coche (la ubicación de la llave, la amplitud interior, la disposición de los mandos, la calidad interior que se respira...), pero lo que me dejó anonadado fue el mando de regulación del paso del aire: ese característico sonido "pssssshh!" neumático.
Aquel breve viaje fue determinante: me metió una idea en el coco y no paré hasta conseguír mi propio SAAB.
Igual que a muchos de vosotros me sorprendieron enormemente la gran cantidad de soluciones ingeniosas y originales de ese coche (la ubicación de la llave, la amplitud interior, la disposición de los mandos, la calidad interior que se respira...), pero lo que me dejó anonadado fue el mando de regulación del paso del aire: ese característico sonido "pssssshh!" neumático.
Aquel breve viaje fue determinante: me metió una idea en el coco y no paré hasta conseguír mi propio SAAB.
-
Sierra8850
- Forista Veterano

Pues sí Doctor No; ese viaje fue alucinante. Además en las sinuosas y estrechas carreteras de Picos de Europa el 900 demostró todo su potencial y fue un duro hueso de roer para los kamikazes asturianines, que se veían incapaces de adelantar a la "tanqueta sueca", también - todo hay que decirlo- pilotada magistralmente por el insigne jurista del María Cristina.
Respecto al Proyecto Madrid-Vladivostok... todo llega en la vida.
Estoy convencido de que se realizará. Sólo de pensar en ese viaje se me ponen los pelos como escarpias...
Un saludo a todos.
Respecto al Proyecto Madrid-Vladivostok... todo llega en la vida.
Estoy convencido de que se realizará. Sólo de pensar en ese viaje se me ponen los pelos como escarpias...
Un saludo a todos.
Vaya viajes de nenazas
Yo a los tres meses de tener mi saabito me fui a recorrer Irlanda entera con mi exnovia, saliendo des de Barcelona y cogiendo dos ferries (el de Calais y luego el de Liverpool-Dublin). 7000 km ida y vuelta. Qué deciros, inolvidable. El 900 es lo mejor para viajar.
Os adjunto una foto en la que se me ve haciendo el burro con el saabito por una playa enoorme y absolutamente desierta del suroeste del país.
Vaya gozada conducir por la arena, solos, sin nadie a la vista. Cosas como éstas te quedan grabadas para siempre...
Yo a los tres meses de tener mi saabito me fui a recorrer Irlanda entera con mi exnovia, saliendo des de Barcelona y cogiendo dos ferries (el de Calais y luego el de Liverpool-Dublin). 7000 km ida y vuelta. Qué deciros, inolvidable. El 900 es lo mejor para viajar.
Os adjunto una foto en la que se me ve haciendo el burro con el saabito por una playa enoorme y absolutamente desierta del suroeste del país.
Vaya gozada conducir por la arena, solos, sin nadie a la vista. Cosas como éstas te quedan grabadas para siempre...
- Adjuntos
-
- platjadingle.jpg (63.22 KiB) Visto 3597 veces
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
- cresslime
- Socio

hay que ser muy valiente para meter el coche en la playa, es un delito y además te puedes quedar tirado, eso sí cuando uno va con la novia uno se hace más el gallito. De Irlanda, lo que más me gustó fue el condado de Connemara en la provincia de Maio. También estuve en Irlanda conduciendo, pero de alquiler. Mi viaje más largo fue Sevilla-Islandia en coche , numerosos ferries y cuatro días completos en un buque desde Bergen- Shetland-Faeroe- Islandía...más de 10000 Kms en 25 días, la pena es que no fue en SAAB.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
-
Z.Zar
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Tengo un amiguete que se suele ir a Senegal los inviernos... en coche.
Por lo visto hay que atravesar una playa de ¡¡200kms!! en la que tienes que ir a todo taco, pues solo hay unas horas de resaca y luego la marea sube otra vez. Si te quedas pillado en alguna parte de esos 200 kms de arena... ¡adios coche!!
La gente va en grupos de varios coches, por compartir coche si alguien se queda tirado. Se circula a 120/140, como si fuera autopista.
La última vez lo hizo con un 505 Turbodiesel
Yo, lo más que he hecho ha sido Valencia-Talavera de la Reina-Valencia de tacada, en menos de 24 horas (1000 kms). Este verano quiero ir a pasear por Europa un par de semanitas: Francia, Bélgica, Holanda y vuelta, probablemente.
Ya os contaré...
Saab2
Por lo visto hay que atravesar una playa de ¡¡200kms!! en la que tienes que ir a todo taco, pues solo hay unas horas de resaca y luego la marea sube otra vez. Si te quedas pillado en alguna parte de esos 200 kms de arena... ¡adios coche!!
La gente va en grupos de varios coches, por compartir coche si alguien se queda tirado. Se circula a 120/140, como si fuera autopista.
La última vez lo hizo con un 505 Turbodiesel
Yo, lo más que he hecho ha sido Valencia-Talavera de la Reina-Valencia de tacada, en menos de 24 horas (1000 kms). Este verano quiero ir a pasear por Europa un par de semanitas: Francia, Bélgica, Holanda y vuelta, probablemente.
Ya os contaré...
Saab2
Ex Saab 900 I 16V
Ex Saab 9000 CS 2.3 T Automático
Ex Saab 9000 CS 2.3 T Automático
-
EGC-Cabriorojo
- Forista 95 octanos

A pesar de que había hecho viajes con un Pre-GM coupé del 89 al que hice 215000 Kms. el que verdaderamente se me quedó marcado fué el de vuelta de Italia al traerme el cabrio Pre-Gm del 92 que compré allí.
A la vuelta de donde recogí el coche me recorrí toda la costa del Adriático pasando por San Marino hasta Florencia, y a continuación hasta Monte Carlo. Como fué en Mayo habían preparado el asfalto ya para el Grand Prix, y me dí el gustazo de hacer el circuito con la capota quitada. ¡Todavía tengo grabado en mi mente el chirriar de las ruedas por ese asfalto recién puesto, a pesar de ir a 50 km/h! . Antes de llegar a España pasé a Andorra por Francia, y os podéis imaginar la sensación de subir los Pirineos en un día soleado y sin capota...........
A la vuelta de donde recogí el coche me recorrí toda la costa del Adriático pasando por San Marino hasta Florencia, y a continuación hasta Monte Carlo. Como fué en Mayo habían preparado el asfalto ya para el Grand Prix, y me dí el gustazo de hacer el circuito con la capota quitada. ¡Todavía tengo grabado en mi mente el chirriar de las ruedas por ese asfalto recién puesto, a pesar de ir a 50 km/h! . Antes de llegar a España pasé a Andorra por Francia, y os podéis imaginar la sensación de subir los Pirineos en un día soleado y sin capota...........
EGC. Saab 900 Turbo Cabrio Rojo ´88
Saab 900 S Cabrio ´92
Saab 900 S Cabrio ´92
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Yo el viaje más largo que hice con un saab fue en el 9000 aero esta semana santa, Vigo-Ulm en 22 horas, pero no ha sido el que más recuerdos me ha dejado...sin duda sigo pensando que mi mejor recuerdo es el del día que le llevaba el negrito a mi padre desde Vigo hasta Coruña, un miércoles, 4 días después de haber venido a Vigo a comprarlo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
AMIL
- Forista 98 octanos

Sin duda un viaje La Coruña - Salamanca con un par de amigos que jamás se habían subido a un Saab 900 PGM. Fue ida y vuelta en el mismo día.
Cuando les dije que llevaría el 900 PGM me preguntaron si llegaría a Salamanca
, luego cuando se subieron a las 6:30 de la mañana en él después de 10 minutos de conversación los dos se quedaron dormidos como lirones, cuando despertaron uno de ellos miro el velocímetro y cuando vio que ivamos subiendo el puerto me dijo " este coche anda bien", pero más sorperendido se quedó cuando comprobó la distancia que habiamos recorrido en su sueño, luego todo el viaje fueron alabanzas al 900, que si lo comodo que es, que para que es esto y para que lo otro, que si lo bien que va, que si como adelanta.
En fin fue un viaje en el que ves que personas que veían al 900 como un coche viejo descubren de que va mucho mejor que sus queredísmos últimos modelos 8)
Si salimos a algún lado simepre me preguntan si voy llevar el SAAB.
Cuando les dije que llevaría el 900 PGM me preguntaron si llegaría a Salamanca
En fin fue un viaje en el que ves que personas que veían al 900 como un coche viejo descubren de que va mucho mejor que sus queredísmos últimos modelos 8)
Si salimos a algún lado simepre me preguntan si voy llevar el SAAB.
SAAB 900 TURBO 16 V - PreGM. (90)
SAAB 900 S 2.0 turbo - GM (97)
SAAB 900 S 2.0 turbo - GM (97)
- Doctor NO
- Socio

Mis amigos me decían lo mismo...AMIL escribió: En fin fue un viaje en el que ves que personas que veían al 900 como un coche viejo descubren de que va mucho mejor que sus queredísmos últimos modelos 8)
Si salimos a algún lado siempre me preguntan si voy llevar el SAAB.
- ¿No llevarás el Toyota, no...?.
- No, si es por la gasolina... (el Toyota es diesel). A lo que respondían:
- ¡Bueno, si hay que poner un poco más, se pone!. (Y había que poner el doble).
Los 900 pre GM van de p*** m****, no sé porqué pero es así... podría dar muchos ejemplos, pero para Perdi, me iría por los cerros (con cariño, perdi). Y sigo sin poder poner los emoticons.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Mi primer coche. Mi primer Saab. Un 900i sin 16 válvulas ni nada, pero con su techo abierto (manual) con sus elevalunas, llantitas, sin A/C, pero tan bonito... era un color gris oscuro metalizado, precioso... y no se ven muchos... el caso es que primera salida en fin de semana con él a Burdeaux, en Concreto a la Duna esa más grande de Europa, entonces mi mujer era mi novia... 19 añitos... el caso es que la foto de la duna no era más que mi coche... las fotos de mi mujer no eran más que mi coche... me daba vergüenza tirar fotos a tropel al coche así que en todas las que tenía que hacer intentaba que se viera de refilón... hoy es el día que no encuentro ni la mitad... una pena. ¡¡¡NUNCA SE ME OLVIDARÁ!!!. ¡¡¡ERA MI SAAB!!!!
SAABLUDOS.

SAABLUDOS.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...