Comportamiento 93ss; qué dice TOP AUTO?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Comportamiento 93ss; qué dice TOP AUTO?

Mensaje por victor »

Del tema de Juansaab respecto al Vector de 175CV ha salido la discusión sobre el comportamiento del coche. Mi opinión sobre el mismo ya la conoceis (o no...) por tanto os voy a transcribir qué dice TOP AUTO en 3 fechas distintas:

* Jun-04-> TEST 93ss 2.2 TiD Vector 6 Vel. Enrique Naranjo

"Ante todo, confort"
"El 93 es un coche enfocado claramente al confort en su apartado dinámico. Las suspensiones son bastante suaves, tratan bien a sus ocupantes, pero restan efectividad en conducción deportiva. El model sueco es claramente subvirador y si forzamos al tren trasero descargando el acelerador, éste nos responderá de forma tranquila y ayudando a resolver la situación"
Después insta a montar el chasis deportivo. En el apartado de "Mejorable" cita "suspensión blanda". Por cierto al señor no le gusta el freno de mano. El coche viene con 215/50R17

* Dic-02-> TEST 93ss 2.2 TiD Vector. Bruno Roldán

"Tacto deportivo"
"Si el motor del 93 2.2 TiD es a grandes rasgor notable ( :shock: ), más aún nos gusta el espíritu deportivo que comparte con sus hermanos de gama. Comparte suspensiones con el Vectra, pero acertadamente revisadas para lograr esa vocación seudo-racing. La delantera se ha montado sobre un bastidor unido al chasis mediante cojinetes de alta resistencia lateral, que ofrecen una buenísima precisión para la dirección. Además, su servoasistencia es variable en función de la velocidad, lo que se agradece cuando buscamos el máximo rendimiento del motor en carreteras rápidas, ya que siempre nos transmite fielmente por dónde van las ruedas. El eje trasero (..) con un ligero efecto autodireccional en los pasos por cuerva que oslo podemos apreciar cuando rodamos por tramos muy virados de fuertes apoyos." (...)
"En cualquier caso, se ha ganado mucho en efectividad y agrado de conducción, con un chasis suficientemente firme como para estar a la altura de un uso semideportivo y sin que el confort se vea mermado"
Aquí en "destacable" citan "comportamiento dinámico"

* Ago-02 Al volante gama 93ss - José Luis Páder

"Para completar el excelente comportamiento dinámico buscado, Saab ha dotado al 93 de las ayudas electrónicas ya ineludibles en un coche de su clase (...). Lo cierto es que se ha ganado mucho en facilidad y agrado de conducción, con un chasis suficientemente duro como para estar a la altura de un uso seudodeportivo, pero sin que el confort se vea mermado."

Solo me ha quedado claro que enrique Naranjo no se ha leído los artículos de sus compañeros, y que estos últimos se sentaban muy cerca el uno del otro :shock: :shock: . A partir de ahí os dejo sacar vuestras propias conclusiones :wink: .
Si alguien tiene opiniones de artículos de otras revistas se agradecería, yo soy un poco monógamo, justo acabo de descubrir "Autofácil"...
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

hay de todo........en auto hebdo sport, que alli normalmente prueban vehiculos deportivos, tengo la prueba comparativa entre el bmw 320(170cv) el 9-3ss Arc(llanta 16") asientos de piel no deportivos etc etc,volvo s40 2.4 y a4 2.4

Al Saab es al que dejan como vencedor en casi todos los aspectos, por no decir todos, incluso en deportividad, comportamiento.....

En autopista la primera prueba del 175cv vector, dijeron que las suspensiones eran secas y luego las del Aero te dicen que son ejemplares....

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
JUANSAAB
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JUANSAAB »

Hola Victor,

como veo que te gusta lo que a mi aqui te pongo un link sobre el tema:

http://www.km77.com/marcas/saab/9-3_02/ ... mario4.asp

Por cierto, como se que tambien te van las 2 ruedas que sepas, que voy a tener que cambiar mi Firma, y poner ya YAMAHA R1 2004, curiosamente con la misma potencia que el Saab 175 cv

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
SAAB 9-3 SS 2.0T 175 CV VECTOR
YAMAHA YZF R1 2004 175 CV
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Juansaab escribió:En Saab afirman que el tiempo completo en el que todo el chasis del 9-3 responde a una «orden» de la dirección es un 30 % más rápido que la media de este segmento de vehículos
Es la primera vez que leo una frase similar para definir el comportamiento de un automóvil :shock: :shock: :shock: :shock:

La verdad es que en rotondas el coche me ha subvirado, pero por montaña o en curvas rápidas, como después de 8500km aún no he gozado de libertad para ello, no he podido cogerle el pulso al comportamiento. Coincido en que le falta agilidad en tramos virados.

De la moto, pues que tiene la misma potencia que la mía, solo que con un "1" delante :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Espero que vengas mínimo de una Supersport, o no te será fácil digerir tal cantidad de CV.
Enhorabuena por la R1 y cuidadín. Yo me quedo la Bandit hasta que reviente :wink: , pero por comprarme, si pudiera, una Ducati...bueno para ello debería divorciarme antes, o es después?? 8) 8) 8) 8)

Edusaab, no me cuadra el comentario de la revista Autopista...por cierto que cuando salió el A4 al mercado decían que el comportamiento era muy burgués y necesitado de todas las ayudas electrónicas posibles para dar la talla, ahora que ha tenido tanto éxito ya dicen que el comportamiento es de deportivo...país...
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

El Saab no da 175cv en banco, si no 194cv 8) 8) 8) Así que la moto se queda por debajo en potencia 8) 8) 8) ¡¡¡menuda máquina!!!
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Responder