RUIDO EN VENTILACION LADO CONDUCTOR

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

manuzumak
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

RUIDO EN VENTILACION LADO CONDUCTOR

Mensaje por manuzumak »

Hola a tod@s.

En mi 93 2.0T del 98 con climatizador que compre hace 15 dias de 2ª mano, tengo dos grillos.

1- en la sonda de temperatura del habitaculo, solucionado vaporizando 3 en 1 por la boquilla de la sonda.

2- en el lado conductor, por la apertura de ventilación izquierda, lo hace cuando el soplado esta en 2 o 3 rayas (velocidad del ventilador), si lo bajo a 1 o 0 no suena, y si lo subo a mas de 4 tampoco. Y ojo no lo hace siempre, hoy por ejemplo salgo de casa para el curro y no suena, al pasar por encima de un ralentizador de estos que hay al llegar a las rotondas a partir de hay sono el resto del camino.

Esta claro que el salpicadero no lo voy a tocar, ni de coña, pero me fastidia tener un Saab con grillos. :(

¿Sabeis como matarlos de una vez por toda?
Agradecido, amigos.
Salu2

Manuzumak
185CV y no bajo de 9.3 l/100 de momento. (por eso se llama asi el coche 9-3 :?: )
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

No bajas de 9.3 porque te gusta pisarle!! 8) :twisted:

Yo no echaria 3 en 1 en cosas no-mecanicas!!! :shock: :?

Y bienvenido
Volvo 850.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

de todas formas con un coche que pasa los 200cv reales.............9,3 de media esta muy bien.........si hicieras solo autovia y no pasaras de 120-140.................seria un poco alto..............pero en cuanto te metas en ciudad bajar el sid de 9 litros................. :shock: .................
saabludos ¿no necesitaras en tractor (un 9-3 diesel) :wink: ?
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mi experiencia

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo también le eché 3 en 1 a la sonda de temperatura del habitáculo (después de desmontarla y limpiarla cuidadosamente con un pincel :!: :shock: ) y de momento va de coña, no ha vuelto a hacer ñieeecccc.

El ruido que comentas de la rejilla de ventilación lo tengo yo ocasionalmente en mi tractor, pero como bien dices es aleatorio. He probado a apretar diferentes zonas hasta "cazar" el ruido, y es la rejilla que ha cogido holgura. De todas formas yo lo soluciono subiendo la radio :oops: :oops: :oops: (y de paso así no escucho el sonido del diesel, qué trabajo me ha costado esta mañana después de casi una semana con el 9000 :roll: ay madre qué mal lo llevo: suena mucho, no tira :cry: )

Saabludos ruidosos
manuzumak
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por manuzumak »

hola Alvaro,

No entiendo muy bien lo de la rejilla que ha cojido olgura. A mi me suena como si fuese las turbinas del sistema de ventilacion que rozan de vez en cuando.

y esto debe estar por debajo de los limpia parabrisa que es donde esta la toma de aire del exterior, lo malo es que no tiene pinta de desmontarse facilmente.

Dime algo.

Manuzumak
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Explicaçao

Yo me refiero a la rejilla ovalada por la que sale el aire al habitáculo, la que va entre el volante y la ventanilla. Las rejillas de todos los Saab, como habrás visto, no tienen regulación horizontal y vertical, sino que con un sólo mando controlas todas las direcciones; si te fijas consiste en una serie de láminas idénticas superpuestas que al moverlas le dan al aire dirección hacia un lado o hacia otro.

Pues bien, a lo que me refiero es a que el ajuste entre esas láminas es lo que ha pillado un poco de holgura, y es lo que suena. A mí me pasa igual que a tí, al mínimo o a tope no vibra pero sí a velocidades intermedias del ventilador. Supongo que será porque a esa velocidad del aire la pieza entra en resonancia :?:

Saabludos

P.D. A lo mejor no estamos hablando del mismo ruido :oops: :shock:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Si Alvaro hablamos de lo mismo, desgraciadamente esto tiene mala solucion ¿no?

Muchas gracias, Salu2

manuel
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Pu*os tractores

Hombre, si te sirve de consuelo, tu coche tiene ese ruido con 6 años y pico. el mío, con 25 meses, ya lo tiene. Cago en los diesel y sus pu*as vibraciones :evil:

Si el grillo es excesivamente molesto (yo ya te digo que me curo en salud y pongo la radio, sólo se escucha sin la radio conectada), puedes preguntar en el taller qué vale montar una pieza nueva (supongo que no será muy cara).

Saabludos
manuzumak
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por manuzumak »

Primero mi coche tiene 4 años y medio, da igual.

¿ Sabes que delicias es disfrutar del silencio de este coche ?
Vengo de un clio 1.9 Diesel con 180 000 km echos en 6 años, asi que de ruido, vibraciones, y grillos ya no quiero. La radio la pongo pero casi al minimo ya que con el silencio que hay es suficiente.

Cuando vaya a ponerle los antinieblas delanteros, y el control de velocidad, lo comentare en el taller.

Salu2
Manuel
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

A mi en el 9000 un dia me hizo un ruido similar... justo pillarme el coche mi hermano, luego lo cojo yo y me encuentro con que hace un ruido la ventilacion en el lado del conductor, segun la potencia del ventilador... Empeze a toquetear y vi que no se como c**o lo hizo pero parte de lo que es la rejilla y la parte interior que iba dentro estaba un poco desplazada, lo que hice fue sutilmente, cogerla por el cuadradito con el que se guia el flujo de aire y la rejillar, ir presionando y mirar de ponerlo en su sitio, hasta que oi un clack!!! y ya estuvo. Mira que no sea eso que este mal puesta la rejilla.

Por cierto. Lo del 3 en 1 o 6 en 1.... ni me acuerdo del nombre... id con cuidado que ya me comentaron en mas de una ocasion que a la larga en vez de proteger contra la oxidacion hace todo lo contrario y oxida la piezas de metal. Me dieron un spray el cual me dijeron que iba muy bien, ya os dire el nombre....

En cuanto a grillos el unico que me jode a mi es la guantera del 9000. Mi hermano un dia entro en el coche cuando estaba abierta y me jodio el soporte me lo pusieron bien pero desde entonces que cruje de lo lindo a veces... y me ha quedado un poco de holgura en las dos piez de goma que ajustan.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Lo mejor del mundo para lubricar se llama: WD-40, es similar al 3 en 1, pero mucho más profesional. ... :shock: Tal vez te referías a este producto Edusaab.

Si quereis mas: www.wd40.com :twisted:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Ojo con el 3 en 1 en la sonda. Es mejor quitarla de su siti

Mensaje por C a r l o s »

Ojo con el 3 en 1 en la sonda. Es mejor quitarla de su sitio, con sumo cuidado, limpiarla y engrasar solo el eje del ventiladorcillo que lleva. La sonda ni tocarla.

Lo de la rejilla puede ser lo que dice Alvar9.000 ó que entra en resonancia a cierta velocidad de ventilación y posición de la misma. Prueba dándole algunos movimientos para ver si pierde dureza.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

2 + 2 = 6

Oooooooppps, es verdad, es del 98 :oops: :oops: :oops: Perdón por el lapsus. Sorry :roll:

Lo malo es que yo tengo que seguir sufriendo el tractor entre semana para trabajar. Qué mal lo llevooooooooooo :( :cry: :?

Saabludos
Zillertal

Grillos

Mensaje por Zillertal »

Por si os sirve de consuelo tengo el mismo grillo en la guantera, y al final paso de ello. Pongo a Fredi Mercuri y se acabo.
Responder