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Problema con las ruedas

Publicado: Jue May 06, 2004 10:11 am
por Darwin
Os cuento... El otro día tras un viaje a la manga, la verdad a altas velocidades, 180-200, descubrí que en la rueda delantera me había salido un bulto. Fui a una casa de neumáticos que tengo cerca, y me cambiaron las dos ruedas delanteras, ya que decían q supuestamente habría sido un bache tomado a alta velocidad. Como podeis suponer, unas ruedas de 225/45/17 no son baratas q digamos...Mi sorpresa fue q al cambiarlas, el hombre del taller me dijo q ese bulto no era por un bache, sino pq quien las puso en su momento (es decir de serie) las pilló con la llanta. Seguramente las puso el sólo, cuando esas ruedas hay q ponerlas entre dos. Ese fallito me podía haber costado un reventón y un accidente muy grave... Necesito saber donde puedo reclamar eso, y si pensais que pueden hacerme algún caso... Gracias a todos

P.D.: ya de paso a ver si alguien me puede resolver mi eterna duda de los lavafaros. Cuando se ponen en funcionamiento?¿ Pq yo aun no los he visto en marcha...

Re: Problema con las ruedas

Publicado: Jue May 06, 2004 12:33 pm
por nig
Darwin escribió:.: ya de paso a ver si alguien me puede resolver mi eterna duda de los lavafaros. Cuando se ponen en funcionamiento?¿ Pq yo aun no los he visto en marcha...
Se ponen en funcionamiento al presionar el mando del limpiaparabrisas hacia uno, es decir, al echar agua sobre el parabrisas y se nota porque surge un spray proveniente del morro del coche. Sin embargo creo recordar que en el manual del SS dice algo relativo a que sólo se pone en funcionamiento a partir de cierta velocidad.

Espero que esto te sirva de ayuda.

Publicado: Jue May 06, 2004 12:40 pm
por alvar9000
que te salga un bollo en la rueda es raro, pero que te salga en dos ruedas a la vez, eso ya es para nota. La explicación más creible es la del golpe, no necesariamente cuando ibas rápido, a lo mejor fue en cualquier otro momento. Lo de decir que es un problema de montaje es tirarse a la piscina. ¿como sabe cuantas personas están montando esa rueda? ¿es adivino o tiene una webcam en la fabrica? Aun asi, bueno es tu comentario por si acaso le ha ocurrido a alguien más y podemos notar algo.
Curiosamente al coche de mi padre (225/45/17 como el nuestro) le salió un bollo en las ruedas de nieve. En el taller que las montan nadie dijo ni insinuó que podía ser por no montarlas entre dos.
Lo cierto es que son unas ruedas muy jodidas de montar, cuando me las han cambiado a mi lo hicieron entre dos justo el momento de meter la llanta (5 segundos) aunque dudo que sufrieran los flancos si sólo lo hiciese una persona. Lo que si corria peligro era el sensor de presión de las ruedas, justo al lado de la palanqueta que usan. Que mal rato pasé.
Un saabludo
PD: respecto a los lavafaros, c**o, para mi que funcionan siempre que le das al agua del limpia aunque a lo mejor debe estar las luces encendidas para que también funcionen, no se.

Publicado: Jue May 06, 2004 12:42 pm
por Carlsx
Hola a todos.
Solo comentarte que solo funcionan si tienes los faros encendidos.
No se si te servirá de algo.
Un saludo :)

Publicado: Jue May 06, 2004 1:32 pm
por Er Torete
No hacen falta dos personas para cambiar una cubierta, por lo menos en esa medida
El chico que me cambio las mias, lo hizo el solo en segundos, que explicacion mas rara te han dado
De todas maneras al ser de perfil tan bajo, cualquier bache, agujero o bordillo te puede producir dicho bollo, aunque no sea aparente
Por cierto lo notarias en el volante, y mas a esas velocidades :wink:

Re: Problema con las ruedas

Publicado: Jue May 06, 2004 2:47 pm
por jcpalazon
Darwin escribió: P.D.: ya de paso a ver si alguien me puede resolver mi eterna duda de los lavafaros. Cuando se ponen en funcionamiento?¿ Pq yo aun no los he visto en marcha...
A mi también me costó un poco, pero te puedo decir que va así:

- Debes llevar las luces encendidas (las de cruce)
- Cuando acciones la palanca del limpia hacia ti hazlo durante unos tres o cuatro segundos seguidos, no de forma intermitente como lo hacía yo al principio. Si lo haces intermitente sólo limpias el parabrisas.
- Para comprobarlo te recomiendo que lo hagas de noche, ya que verás la mancha de la sombra que produce el lavafaros cuando sale del escondite (si tus lavafaros van ocultos en el parachoques, si compraste el coche en el año 2003). Se nota bastante porque las luces de xenon son más propensas a crear sombras que un halógeno convencional. Es por eso que todos los xenon acostumbran a llevar lavafaros.

Saludos a todos.

Publicado: Jue May 06, 2004 3:18 pm
por Darwin
Al parecer, dicen que están mal montadas, pq estaba pillada la llanta con la goma, y de hecho se puede ver una especie de bocado q tiene. Por eso me gustaría reclamar, aunq creo q no servirá de mucho.. Pero si eso fuera cierto, habría ido jugándome el tipo todo este tiempo sin saberlo... Está claro que no se puede ir deprisa...Por desgracia

Publicado: Jue May 06, 2004 5:01 pm
por Álvaro Ruiz
Para completar lo ya comentado por aquí acerca de las ruedas, y sin entrar en valoraciones de velocidades ni nada de eso, sí diré que para ir a ese ritmo hay que llevar la rueda bastante más hinchada de lo normal, en el caso de mi 93 clásico pasa de 2.2 en estado normal (1 ó 2 personas hasta 160 km/h) a 3.0 :shock: para ir a más de 160 y con carga.

Es algo que muy muy muy frecuentemente se olvida, y luego vienen los reventones (cosa lógica teniendo en cuenta el firme de nuestras "autovías") :?

Saabludos

Publicado: Jue May 06, 2004 11:07 pm
por victor
Darwin, en mi opinión deberías reclamar a la marca. Tienes aún los neumáticos?
Que pase en los 2, para mí es indicativo de defecto de fábrica, independientemente de cómo se monten. Pinta más un defecto del trenzado de la carcasa :?

Hace años llevaba en mi motocicleta unos Michelin Macadam 90 y al posterior le salió un "embarazo" no deseado. Al cambiarlo me dijeron que no era el primer Macadam que veían así, pero con 8000km poco podía reclamar ya. Ten en cuenta que la vida media del neumático posterior en la moto es de 8000 a 15000 máximo.

Publicado: Jue May 06, 2004 11:32 pm
por Er Torete
victor escribió:Que pase en los 2, para mí es indicativo de defecto de fábrica, independientemente de cómo se monten. Pinta más un defecto del trenzado de la carcasa :?
En que momento menciona Darwin, que el pepino, le ha salido en las dos ruedas??? :roll: :roll: :roll:

Publicado: Vie May 07, 2004 10:04 am
por saab993
alvar9000 escribió:que te salga un bollo en la rueda es raro, pero que te salga en dos ruedas a la vez, eso ya es para nota. ...........
Darwin no ha sido :lol:

Publicado: Sab May 08, 2004 12:48 am
por victor
Sois peores que 2 porteras juntas!!

:shock: :shock: :shock: :arrow: :oops: :oops: :oops: Cierto, se me ha ido la olla, es que mañana hago 36 tacos y se nota... :wink:

Lo he "asimilado" porque le cambiaron los 2 neumáticos...esteeee...por simpatía??? Y porqué no los 4?

Publicado: Sab May 08, 2004 12:40 pm
por Darwin
Quizá pequé de novato, pero cambié los dos, pq no quería q dentro de unos meses mi coche tuviese cada rueda de su padre y de su madre...Es decir, una nueva, una gastada, así q decidí cambiar los dos delanteros. La otra la voy a dejar de repuesto, pq no soporto las ruedas de juguete esas q trae como repuesto. Parecen de bicicleta.

Publicado: Dom May 09, 2004 1:20 am
por Er Torete
Darwin escribió:Quizá pequé de novato, pero cambié los dos, pq no quería q dentro de unos meses mi coche tuviese cada rueda de su padre y de su madre...Es decir, una nueva, una gastada, así q decidí cambiar los dos delanteros. La otra la voy a dejar de repuesto, pq no soporto las ruedas de juguete esas q trae como repuesto. Parecen de bicicleta.
Bien hecho :wink:

Publicado: Lun May 10, 2004 11:58 pm
por victor
Agusaab, por llevarme la contraria me rezas 3 avemarías y un padrenuestro :lol: :lol: :lol: