QUE OS PASA CON EL SS?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

QUE OS PASA CON EL SS?

Mensaje por -iceman- »

hace tiempo que navego por aqui y lo leo casi todo la verdad, y como voy a ser propietario de un SS pues sobre todo por el especifico, y he observado que los que teneis Saabs que no son el Sport Sedan le teneis una especial "antipatia" y no entiendo porque la verdad, deciis que han perdido personalidad, y no creo que sea así, sige manteniendo todo el carisma de un buen Saab, pero actualizado a los estandares actuales que reclama el usuario, que han cambiado cosas a "peor"? pues puede que si, pero tambien puede ser que al nuevo comprador/usuario le guste este cambio...
En estos tiempos que corren, en los que se ha perdido la ilusión por las cosas personales emblematicas por los numeros no se puede hacer nada, es de agradecer a Saab, que aun perteneciendo a GM todavia tiene un amplio margen de maniobra para que todo aquel satisfecho propietario de un Saab pueda senirse diferente.
EN resumen.... no somos todos como una gran familia? pues no nos critiquen mas nuestros coches.... son frutos de la evolucion logica y tecnologica del automovil, a parte, me encanta... 8)
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

así se habla... estoy harto de oir críticas de los SS, y aunque respeto la opinión de todos hay gente que parece haberse quedado anclada en el pasado... :roll: :? (es una opinión) :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No es antipatía, al menos en mi caso, no puedo hablar por todos, pero lo mismo que en el tema abiert hace unos días de cual es el mejor saab de la saab decía que era el SS por tecnología y porque era el último, para mi gusto en distintos apartados proponía otros modelos.

Es todo cuestión de gustos, y los gustos son inopinables...a mí los cuadros de picasso, miró y esta gente me parecen un atentado a la vista (salvo algunas excepciones) y no es porque sea un garrulo inculto sin idea de arte, es que simplemente no me gustan.

En la historia de SAAB ha habido modelos más agraciados que otros, el 99 era bien más bonito al principio que cuando le cambiaron los pilotos traseros por unos de R-12, el sport sedán es un cochazo se mire por donde se mire, pero por ejemplo...a mí me gusta mucho en la versión aero...las otras versiones me parecen sosas, y es el primer saab en el que me gusta mucho más la berlina qeu el cabrio.

Mis amigos dicen que soy un hortera porque me vuelve loco el 900 preGM cabrio montecarlo en amarillo, un color cantosísimo según ellos (salvo los qeu lo han visto al natural), es mi gusto...y punto...no digo que mis gustos sean mejores ni peores que los de otros.

En mi casa hay varios saabs, y desde luego he de reconocer que el 9000 aero es con mucha diferencia el mejor de ellos...sin emabrgo el que más me gusta es el 900 con sus aletines cromados tan discutidos...y me da por el culo que muchos me digan "qué coche más feo tienes" porque a mí me encanta...¿porqué l´oreal? porque yo lo valgo...pues eso...porqué el 900 porque yo lo valgo, y en tu caso porqué sport sedán...porque tú lo vales, y desde luego porque has hecho una buena elección.

A mí personalmente me gustan las cosas no uniformes, en la época del 900 preGM me habría comprado un 900 preGM nuevo (si hubiese podido permitírmelo) porque era distinto a todo, un buen coche y además me gusta. No me habría comprado un 9000 porque me parecía un fiat croma bien terminado y de lujo, pero era el mejor saab que había (y en mi opinión de los mejores que sigue habiendo), hoy en día hay muchos fabricantes que se han puesto las pilas en cuanto a personalidad...para mi gusto los más destacables sin duda están siendo los italianos...Alfa Romeo y Lancia vuelven por sus fueros...y reconoces un Lancia o un Alfa aparcado en una calle desde la esquina de la otra manzana, cosa que no pasa ya con los saab (bueno yo sí...pero es que yo soy un enfermo) y en la categoría del saab 9-3 sport sedán creo qeu me compraría un alfa 156 selespeed estáhechounvago...
Con el 9-5...pues más o menos lo mismo...existiendo el lancia thesis...me costaría mucho decidirme por uno u otro...
a ver si sale pronto el 9-3 sport wagon...que ese sí que me encanta...mira tú por donde... :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

ruben, esa es la actitud que yo entiendo, la que tengo, a mi por ejemplo... me encanta el SS en version Aero, por eso le he puesto a mi SS el Kit de carroceria, me parece precioso, sin embargo no discuto que el 9-3 Viggen me encanta, es diferente, los paragolpes ensanchandos me gustan mucho, le dan mucha personalidad.
Tambien es verdad que en el SS se ha perdido el diseño clasico de Saab, tampoco lo voy a discutir, joder, es obvio, se ha vuelto una berlina mas convencional, pero es que todo el mundo critica que si los detalles de acabado, que si el cuero,,, bueno, mil historias, y la verdad, me ha costado el coche una pasta, todavia no lo tengo, pero ya me ponen malo lo ke he leido de los ruiditos, a nadie nos gustan creo, yo por lo menos prefiero escuchar a mi chica que a los grillos...
Es eso, opiniones..?miles... a mi la Fiat multipla no me gusta y hay gente que le ve su encanto.... alguno tendra, pero a mi me parece que el ke la diseño estaba arto de porros, pero para gustos los colores, pero... respetemonos... a nadie le gusta que le digan... "oye tio, tu novia es un taco fea, fea de co.ones e...." no es agradable..
Comparto tu punto de vista Ruben
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Verás...en general las cosas como los grillos, el cuero de menos calidad...etc...que se critican, se hacen con el 9-3 ss en este foro porque es de SAAB, pero son cosas que pasan en todas las marcas...y tienen una explicación muy sencilla...los coches cada vez son más baratos...sí, sí...lo que oyes...

Vamos a ver...un saab 900 turbo 16S de 1985 costaba la friolera de 5 kilitos...5 kilitos hace 20 años era una paaaaaaaaaassssssstaaaaaa pero bueno...teniendo en cuenta que en esos 5 kilos iban el kit aero, el cuero, el control de crucero, techo eléctrico, asientso calefactados, elevalunas, cierre centralizado... cuando por ese precio un BMW 528i tenía manivelas para las ventanillas, cierre descentralizado...y te anunciaban a bombo y platillo un mísero Check control con 6 chivatos...pues no era tan caro.

Proporcionalmente teniendo en cuenta la devaluación de la moneda, los coches son cada vez más baratos, y sobretodo mejor equipados, sin embargo los sueldos de los operarios son cada vez más altos, los impuestos y temas ecológicos son cada vez mayores para las fábricas, etc...¿cómo siguen ganando dinero? pues ajustando...por un lado la calidad de los materiales es cada vez más justa, por otro lado la electrónica es más barata que la mecánica, y un multiplexado mucho más barato que 40 relés. También se ahorra muchísimo en la fase de proyecto de los nuevos modelos...se ha pasado de los casi 3 años de proyecto hasta que se lanza un nuevo modelo al mercado a menos de 18 meses en Europa y menos de 12 en Japón...casi la mitad...justo cuando más gastos hay...obviamente pese a los modernos sistemas de ensayo, diseño en 3D etc...no se pueden detectar los mismos defectos en un proyecto de 3 años que en menos de la mitad de tiempo...

Pregúntale a Ramoncín por la calidad del cuero de su mini...todo un BMW de 4 kilos...o por los ruiditos del salpicadero, la dirección, taponcitos de plástico que se soltaban, cortinilla del techo solar...todo lo reparaban en garantía sin coste...pero joder...tras pagar 4 kilos por un coche...como que jode.

Esos fallos son en todas las marcas...y en todas las gamas...no veas el lío que hay en VAG ahora con la nueva llamada a revisión de nada menos que 800.000 vehículos por fallos detectados...desde el Golf hasta el A8...desde enero del 2000.

Hasta lexus...todo un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas ha reconocido defectos en las suspensiones de los LS400...pero es todo debido a lo qeu comentaba...los coches son cada vez más baratos...y eso me alegra más de lo qeu me pesa...antes tenía coche el cacique del pueblo...ahora hasta yo puedo tener un 900 :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Burlancaster
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Burlancaster »

Es todo cuestión de gustos, y los gustos son inopinables...a mí los cuadros de picasso, miró y esta gente me parecen un atentado a la vista (salvo algunas excepciones) y no es porque sea un garrulo inculto sin idea de arte, es que simplemente no me gustan.
Estimado Rubén...los gustos son opinables, sobre todo si no se tiene o la formación de dicho gusto ha sido fruto de la inexistencia de dicha formación.
En cualquier caso lo peor no es ser un garrulo inculto sin idea de arte. Lo peor es no aceptar que hay cosas de las que no entendemos y de las que no deberíamos opinar aunque solo fuera por vergüenza torera.
En mi caso acepto la ignorancia sobre el mundo del automóvil y por eso me dejo aconsejar por personas como tú. No creo que deba ni siquiera formarme una opinión sobre este mundo salvo la que pueda derivar de mi experiencia y que tataré siempre de aportar sin sacar demasiado pecho no fuera a ser que me lo partieran. Por eso digo que estoy más contento que el Ricardito con mi aero.
En cuanto a meter en el mismo saco a Miró, a Picasso y al resto de esa gente, que entiendo que para ti serán parte de las vanguardias o todas, los expresionistas abstractos, los constructivistas rusos, los dadaístas, surrealistas, minimalistas, poveras y demás, pues respecto a eso habrá que perdonar que entiendas que suponen un atentado a la vista y tratar de achacarlo ya no a tu ignorancia, que entiendo que no existe puesto que opinas de ellos, sino a que tu formación artística ha devenido de posturas algo más ancladas en los postulados de Ruskin que tanto han influido en los "revivals" de nuestro pasado siglo.
Tan solo reiterar desde mi ignorancia la admiración por tus conocimientos mecánicos y que me están sacando de más de un buen apuro.

Un cordial saludo
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Ruben, tienes razon en lo de que proporcionalmente, son mas baratos los coches de ahora que los de antes. Pero solo haces mencion a la baja calidad de los productos actuales
Pero haciendo mencion a los sueldos y la incidencia de estos, en las empresas de automocion, piensa que la mayoria de los componentes, se fabrican en paises en los cuales la mano de obra es infinitamente mas barata, con jornadas laborales de mas de 14 horas y sin sindicatos que protejan a los trabajadores, piensa que el 85 % de los productos que compramos, vienen de esos paises o tienen relacion con ellos
Esto quiere decir que puedes ahorrar costes sin necesidad de bajar la calidad percibida del producto
Porque por esa teoria es mejor un ordenador IBM de 1980 que costaba un millon de pesetas que cualquier PC casero clonico actual de 150000 pts, la maquinaria y la ingenieria ha avanzado un huevo y por culpa de esto se necesita menos mano de obra, que es lo que encarece un producto
No es cierto que para mantener precios, sea necesario bajar la calidad de los productos, hay mil formas de optimizarlo y asi rentabilizarlo, o no te acuerdas del amado-odiado SuperLopez
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Es normal que el 9-3SS haya levantado discusiones. Siendo objetivos e independientemente del gusto de cada uno, ves un 900 clásico y un 900GM ó un 93 y percibes una continuidad, una relacción o si quereis una evolución, mejor ó peor. Pero en el caso del 9-3SS el concepto en cuanto a diseño es completamente diferente, y a los que nos gustaba ese aire personal de los modelos anteriores, nos defrauda que el modelo nuevo sea un coche más convencional, más parecido al resto.
Y esto implica que la opinión sea recíproca, me imagino que a la gran mayoría de los que les encanta esteticamente el 9-3SS, el 900 clásico les parecerá un coche feucho. Lógico.

Pero desde luego si existe algún lugar para hablar en cofianza de Saabs, es este: no estamos criticando el coche de nadie, un coche (salvo que sea de "colección") es un simple objeto que hoy lo tienes y mañana lo cambias por otro y punto. Estamos hablando de la SAAB de la manera más objetiva posible y razonando nuestras opiniones. Faltaría más que yo cuestionara el gusto de nadie. A mi no me convence el 9-3SS por varias razones que ya he expuesto, pero respeto a los que opinan lo contrario.
Ex SAAB 900 turbo '89
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

yo no he leido tantas críticas como decís, solo 3 o 4 foristas o socios que piensan que se ha perdido algo de "esencia", por llamarlo de alguna manera, Saab
Yo desde luego, y ya que está tan de moda el Montecarlo, prefiero el SS cabrio aero que el Montecarlo por muy clásico y de p*** madre que sea
Repito, no veo esas críticas tan grandes a vuestro modelo como proclamas.

Burtlancaster: "En cuanto a meter en el mismo saco a Miró, a Picasso y al resto de esa gente, que entiendo que para ti serán parte de las vanguardias o todas, los expresionistas abstractos, los constructivistas rusos, los dadaístas, surrealistas, minimalistas, poveras y demás, pues respecto a eso habrá que perdonar que entiendas que suponen un atentado a la vista y tratar de achacarlo ya no a tu ignorancia, que entiendo que no existe puesto que opinas de ellos, sino a que tu formación artística ha devenido de posturas algo más ancladas en los postulados de Ruskin que tanto han influido en los "revivals" de nuestro pasado siglo. "
anda que.... :shock:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

En fin... Seguimos inmersos en esa especie de vitctimismo...

A ver, yo es que hay cosas que no las entiendo.... Y realmente importa que piensen de tu coche? Joder si te gusta tu coche, aunque puedan decir lo que digan de el, porque te has de preocupar?

Es que sino los propietarios de, por ejemplo el Multipla, se tendrian que morir.

Mi opinion ya la he dicho muchas veces, y si quieres te la repito, aunque dudo que te guste...

En fin.

Saludos ;)

P.D. Decir que los gustos son opinables, es simplemente una tonteria(en mi opinion)..... Los gustos no son mas sentimientos(placer, tranquilidad...)...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Vaya...veo que el arte te tira y lo dominas :wink: , me alegro, de las ramas del arte a mí la pintura y la escultura son tal vez las que menos me han llamado la atención... cuestión de gustos...admito que no me he preocupado en profundizar sobre las tendencias, técnicas, recursos etc... en ellas, y me he quedado en lo anecdótico, pero sencillamente no me gusta...estéticamente no me resultan agradables...nunca tendría un cuadro de Miró en el salón de mi casa, ni una silla de chillida en el jardín aunque me lo pudiese permitir, sin embargo sí me gustaría tener un paisaje del monasterio de Caaveiro hecho a plumilla por el padre de un amigo mío...estéticamente lo iba a disfrutar mucho más que un p**o punto con un chorretón en la pared...

En mi opinión los gustos no son opinables, porque son personales, lo que es bonito para ti puede no serlo para mí, y eso no significa que tus gustos sean malos y los míos buenos o viceversa...son diferentes, y menos mal...si no todos intentaríamos tener la misma novia, el mismo coche, el mismo traje...

Agusaab, en parte tienes razón en lo que dices, pero únicamente los componentes electrónicos se fabrican en países como los que describes, el resto de componentes del automóvil, mucho más voluminosos y por lo tanto caros de transportar se fabrican cerca de las cadenas de montaje de las marcas de automóviles, así faurecia fabrica los asientos del picasso a apenas 2 km de la planta de Citroën en Vigo, y los sueldos no son más bajos en Beade que en Balaídos.

Es cierto que muchas cadenas de producción se están llevando a países emergentes, y es lógico, pero en el sector del automóvil de momento no es tan descarado como con las zapatilla de deporte... los asientos, tubos de escape, suspensiones, plantas motrices etc... se siguen premontando cerca de las cadenas de montaje definitivas, otra cosa es que un reloj, una centralita electrónica....piezas pequeñas con unos costes de transporte ínfimos vengan de Taiwan, Malasia, etc...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Sólo un par de cosas:

- Coincido con masdl en que hay gente que te metes con su coche y es peor que si te metieses con su familia :roll:

- No coincido con Agusaab en que Superlópez dio con la clave para rentabilizar y optimizar los productos... posiblemente este "señor" :? es el principal culpable de la mala calidad de los coches de hoy en día comparados con los antiguos. De acuerdo que los de ahora llevan mucha electrónica, son muy ergonómicos, después de mear te la sacuden y tal, pero en cuanto a calidad de materiales... señores, es que no hay color. Sea en Saab, en Mercedes, en Volvo o en cualquiera. Y si no, que le pregunten a los del Golf que se les caen las ventanillas, a los del 307 que se apagan solos y en marcha, a los Sport Sedan con grillos, etc. Y pasa en TODAS las marcas.

Saabludos

P.D. Y respecto a la electrónica de los automóviles, mejor no hablar. En Ingeniería Electrónica siempre se hablaba cuatro calidades de componentes electrónicos (de mejor a peor): aeroespacial, militar, normal y de automóviles (y no es coña :roll: ).
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

alvaroruiz1 escribió:De acuerdo que los de ahora llevan mucha electrónica, son muy ergonómicos, después de mear te la sacuden y tal, pero en cuanto a calidad de materiales... señores, es que no hay color. Sea en Saab, en Mercedes, en Volvo o en cualquiera. Y si no, que le pregunten a los del Golf que se les caen las ventanillas, a los del 307 que se apagan solos y en marcha, a los Sport Sedan con grillos, etc. Y pasa en TODAS las marcas.
Ahi esta... ni mas ni menos... hace un par de dias, tubimos una discusion con un socio sobre esto.... Es lo que hay, por suerte o desgracia... ni mas ni menos.

Saludos ;)
Burlancaster
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Burlancaster »

Estimado Rubén...
Yo tampoco tendría nunca una silla de Chillida en el jardín. Entre otras cosas porque ni tengo jardín ni a Chillida se le ocurrió nunca hacer una silla. Salvo que quieras sentarte en alguna de sus esculturas, en cuyo caso no te auguro nada bueno.
:lol:
Como ni la pintura ni la escultura te tira podríamos hablar de arquitectura. En cualquier caso no entendiste el asunto del gusto. Eso de que sobre gustos no hay nada escrito es una falacia destinada a calmar espíritus con remordimientos. A nadie se le va a prohibir que opine, pero supongo que tú mismo valorarás la opinión de un Renault de Fernando Alonso de modo distinto a la opinión de tu portera, que como mucho atinará a decir me gusta, no me gusta o cómo mola si es un poco enrrollada.
Resulta que en el ámbito artístico, frente al médico por ejemplo, todo el mundo parece encontrarse capacitado para emitir un juicio. Resultado: basta con echar un ojo a las hordas de chaletes que en nuestras periferias son legión.
Para que me entiendas...cuando dices que el arte moderno te produce escalofríos se me queda la misma cara que si yo te dijese que mi aero es mío y hago lo que quiero y que le voy a poner alcohol de 98 en lugar de gasolina porque a mi me gusta más el olor.
Pero cada uno con su perplejidad hace lo que quiere. Faltaría eh Sebaas... Un poco de otras cosas entre tanta bujía tampoco viene mal. De lo contrario sólo iríamos al cine a ver De Fas and de Furios 1, 2 y demás.

Un cordial saludo
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Te había entendido al principio, y tienes razón en que en España todos somos médicos, ingenieros, etc... pero es que mi comentario sobre la pintura era el de la portera que comentas...a mí no me gustan esos cuadros...igual qeu a ti puede parecerte que los motores de gasolina de saab son ruidosos :lol: :wink: .

De arquitectura... pues hombre...esa rama del arte sí que me gusta...pero yo es que soy muy clásico...y sinceramente que un arquitecto me venga a decir que el cemento encofrado en madera es un crimen pintarlo porque las betas de la madera hacen un efecto de la leche, o que el canalón estropea la imagen del edificio...pues se puede meter sus ideas en el culo...porque el cemento es un material horrible, que con el tiempo toma un color enfermizo y moho, los canalones evitan que tras dos meses de lluvia tenga musgo en la fachada etc...

Chillida diseñó varias sillas...enfermo con la idea de que la 4ª pata era precisamente la que desestabilizaba una silla(no le falta razón...al fin y al cabo un plano es definible con sólo 3 puntos...)todas sus sillas son de 3 patas, pero creo que no vendió ninguna, se quedaron en su caserío museo y en su casa...gracias a dios. Desde luego no se me ocurrirá jamás sentarme en el peine de los vientos...aunque sólo sea por no mancharme con el hierro oxidado.

El hierro cortex...otra moda que me parece absurda...sinceramente ver 4 chapas retorcidas tras el ábside de la catedral de León, dejando unos chorretones de óxido en la acera...me parece feo...cierto que es porque soy incapaz de ver que esos hierros representan que vino dios al mundo a crear la luz y precisamente la ausencia de luz en el hierro sea el símbolo de la fertilidad del cantero qeu con un mazo de hierro desvirgaba la piedra...cierto qeu tal vez sea eso... :oops: ...pero el resultado es que no me gusta...y puede que a muchos sí.

Otra cosa es que diga que el que se gasta 400 kilos en un cuadro es un g*****...si él lo entiende y le gusta adelante, pero a mí el cuadro puede gustarme o no gustarme.

Luego me encuentro cosas como cuando estudiábamos al Greco...que si el entierro del conde era una obra oscura porque el artista quería representar el sentimiento de pena ante tal evento...y ahora años más tarde de tener que aprenderme lo qeu el artista quería representar con las cromías etc...resulta que el cuadro estaba oscuro porque tenía una capa de m***** encima considerable...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder