Hola saaberos
Soy de Galicia y hace un año que tengo un precioso saab 900i 1991 (PreGM) con techo solar. Cierra herméticamente pero las guías van horriblemente mal (se atascan). Lo llevé a un taller cercano pero no han sabido repararlo. Dado el mecanismo mecánico algo raro, que no aparece descrito ni en el Bentley ni en el Haynes, no logro hacerme con su funcionamiento, así que en vez de repararlo no hago más que estropearlo más.
¿Sabeis de algún taller cercano a mi zona que me pudieran ayudar con ello? (Galicia - norte de Portugal)
Incluso me interesaba saber de algún taller especial en Saab clásicos, porque además el coche rezuma algo de aceite y habría que mirarlo.
Muchísimas gracias.
Taller para Techo solar Manual
Moderador: Moderadores
Re: Taller para Techo solar Manual
A ver si este tutorial te puede ayudar.
Aquí
Imagino que ya habrás localizado el motor del techo solar, que está ubicado en el maletero, en la viga trasera pegado al paragolpes.
Imagino que ya habrás localizado el motor del techo solar, que está ubicado en el maletero, en la viga trasera pegado al paragolpes.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
darwinland
- Forista 98 octanos

Ola perdona por contestarte tan tarde, pero no entro mucho en el foro.
Yo vivo en Alemania pero soy de Vigo, en Septiembre estare por Vigo 1 semana. Yo le monte al mio un techo corredizo OEM, el trabajo de chapa me lo hizo un taller en Portugal en Braga. Paulo se llamaba. Pero el ajuste mecanico de guias montaje y desmontaje de mecanismos y gomas lo hize yo mismo. Si quieres te echo una mano. Pero el manual, el electrico no lo controlo.
PAra mecanico te recomiendo Tino en Porrino, fue jefe de taller en Saab Coruna y sabe un monton y tiene mucha aficion.
Yo vivo en Alemania pero soy de Vigo, en Septiembre estare por Vigo 1 semana. Yo le monte al mio un techo corredizo OEM, el trabajo de chapa me lo hizo un taller en Portugal en Braga. Paulo se llamaba. Pero el ajuste mecanico de guias montaje y desmontaje de mecanismos y gomas lo hize yo mismo. Si quieres te echo una mano. Pero el manual, el electrico no lo controlo.
PAra mecanico te recomiendo Tino en Porrino, fue jefe de taller en Saab Coruna y sabe un monton y tiene mucha aficion.
Disculpa por responderte también tarde. Aún no lo he solucionado. No lleva techo eléctrico. El problema está exactamente en las guías. Me pondré en contacto por mensaje privado para saber si podremos coincidir. Muchísimas gracias
-
JuanCanario
- Forista 98 octanos

Buenas. Capìtulo 8 body en el manual de servicio del saab 99 del 75 al 78.Lo puedes encontrar en www.vintagesaabmanuals.org o escribe en google manual servicie saab 99 y te lleva a la página.
Un saludo.
Un saludo.