Ahora que estoy en Espana le he cambiado la unidad de control del cruise control por que no me funionaba. Hoy probando he comprobado que el coche una vez activado el control cruises empieza a acelerar y no para hasta desactivarlo o pisar le freno.
Os ha pasado algo parecido? Alguna pista
Control cruise acelera de manera continuada
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
Re: Control cruise acelera de manera continuada
No tengo experiencia en el Saab 900, pero el manual de servicio del cruise del Volvo 480 me lo sé un poco de memoria. Las unidades de control necesitan lecturas constantes de velocidad en forma de impulso para determinar si el pulmón que tira de la mariposa ( en el caso del Saab del propio pedal del acelerador) debe tirar más o soltar vía la bomba de vacío. Si la cosa no para , yo apuesto por centralita mal. Puesto que si lo que fallase fuese que la señal desde el velocímetro a la centralita fuese mala, ni siquiera se activaría en sistema o no debería activarlo. Por otro lado las centralitas deben disponer de un sistema de corte de seguridad ( en caso de impacto frontal o trasero) por el que si la velocidad varía, arriba o abajo un 20% ( creo) de la establecida también debe cortarlo todo. Así que si no corta yo opino que pinta centralita trucha again.
Balto.
Saab 900 T16 5P 1993
Volvo 480 Turbo 1991
BMW I4 eDrive40 2023
VW Golf R 8.5 Black Edition 2025
Saab 900 T16 5P 1993
Volvo 480 Turbo 1991
BMW I4 eDrive40 2023
VW Golf R 8.5 Black Edition 2025
-
- Forista 98 octanos
Puede ser, pero si la centralita esta mal, no debiera d funcionar, raro que acelere continuamente.
He leido en otros foros que esto pasa cuando cambias el mando del control cruiser. Hasta el 88 el control cruiser llevaba un rele ademas de la centralita si se te rompe el mando activador, el stalk y le pones uno de repuesto posterior a 1988 entonces da esos problemas empieza a acelerar sin parar. Para arreglarlo hay que elimina el rele y hacer un puente con el cableado. Creo que pre y post 88 la centralit es la misma, como he dicho solo cambia el stalk.
Todo esto me despista, yo no he cambiado stalk, cambie solo centralita y aun asi me da el fallo tipico de cambio de stalk.
A lo mejor es cierto, es l centralita, probare con otra
He leido en otros foros que esto pasa cuando cambias el mando del control cruiser. Hasta el 88 el control cruiser llevaba un rele ademas de la centralita si se te rompe el mando activador, el stalk y le pones uno de repuesto posterior a 1988 entonces da esos problemas empieza a acelerar sin parar. Para arreglarlo hay que elimina el rele y hacer un puente con el cableado. Creo que pre y post 88 la centralit es la misma, como he dicho solo cambia el stalk.
Todo esto me despista, yo no he cambiado stalk, cambie solo centralita y aun asi me da el fallo tipico de cambio de stalk.
A lo mejor es cierto, es l centralita, probare con otra
- Mintxo
- Socio
Buenas.
Puede ser una centralita erronea, pero lo cierto es que si el cruise funciona, tiene todas las senales necesarias, asi que, puede que la centralita este bien.
Si no para de acelerar, puede que sea porque la senal de velocidad no sea la correcta, y no puede llegar al target, o porque se te quede pulsado en el mando el SET, por lo que el coche continua aumentando la velocidad sin parar. Verificar que el mando hace lo que tiene que hacer. Es facil con un polimetro.
Pd: disculpad las faltas de ortigrafia. Estoy con un teclado de otro pais, y me faltan teclas...
Saludos
Puede ser una centralita erronea, pero lo cierto es que si el cruise funciona, tiene todas las senales necesarias, asi que, puede que la centralita este bien.
Si no para de acelerar, puede que sea porque la senal de velocidad no sea la correcta, y no puede llegar al target, o porque se te quede pulsado en el mando el SET, por lo que el coche continua aumentando la velocidad sin parar. Verificar que el mando hace lo que tiene que hacer. Es facil con un polimetro.
Pd: disculpad las faltas de ortigrafia. Estoy con un teclado de otro pais, y me faltan teclas...

Saludos
-
- Forista 98 octanos
Gracias por contestar.
Yo tb tengo teclado de otro pais, asi que tb disculpa.
Yo tb creo que la centralita esta bien. He leido en otros foros que si cambias el stalk entoncess tienes que eliminar el rele, pero no es mi caso. La centralita es la misma para todos los anos.
Me desmontaron el cuadro para arreglar el reloj y me dda que pueda ser el sensor de velocidad que no ste perfectamente montado.
Se accede por el altavoz, sabeis como se desmonta, para volveer a montar y ver si funciona. Necesito desmontar cuadro o desde el altavoz lo puedo hacer.
Yo tb tengo teclado de otro pais, asi que tb disculpa.
Yo tb creo que la centralita esta bien. He leido en otros foros que si cambias el stalk entoncess tienes que eliminar el rele, pero no es mi caso. La centralita es la misma para todos los anos.
Me desmontaron el cuadro para arreglar el reloj y me dda que pueda ser el sensor de velocidad que no ste perfectamente montado.
Se accede por el altavoz, sabeis como se desmonta, para volveer a montar y ver si funciona. Necesito desmontar cuadro o desde el altavoz lo puedo hacer.
-
- Forista 98 octanos
Pues el speedometer esta bien montado. Tambien descarto que sea el rele, mi switch es de los antiguo, solo me queda pensar que el switch tenga un mal contacto interior.
Creo que se desmontaba sin sacarlo de la direccion. No se si alguien podria decirme como.
Creo que se desmontaba sin sacarlo de la direccion. No se si alguien podria decirme como.
- Mintxo
- Socio
Buenas:
HAy que quitar un protector que va con dos pequeños tornillos en la zona del eje del volante (hay que girarlo a mitad para verlos) y un "tornillo" de plástico o grapa que sale girándola 90 grados por la parte de abajo. Creo que no hace falta quitar el volante. Una vez quitado el protector, se ven los tornillos tork para soltar los mandos.
Saludos
Mintxo
HAy que quitar un protector que va con dos pequeños tornillos en la zona del eje del volante (hay que girarlo a mitad para verlos) y un "tornillo" de plástico o grapa que sale girándola 90 grados por la parte de abajo. Creo que no hace falta quitar el volante. Una vez quitado el protector, se ven los tornillos tork para soltar los mandos.
Saludos
Mintxo