Ahora que estoy en Espana le he cambiado la unidad de control del cruise control por que no me funionaba. Hoy probando he comprobado que el coche una vez activado el control cruises empieza a acelerar y no para hasta desactivarlo o pisar le freno.
Os ha pasado algo parecido? Alguna pista
Control cruise acelera de manera continuada
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
Re: Control cruise acelera de manera continuada
No tengo experiencia en el Saab 900, pero el manual de servicio del cruise del Volvo 480 me lo sé un poco de memoria. Las unidades de control necesitan lecturas constantes de velocidad en forma de impulso para determinar si el pulmón que tira de la mariposa ( en el caso del Saab del propio pedal del acelerador) debe tirar más o soltar vía la bomba de vacío. Si la cosa no para , yo apuesto por centralita mal. Puesto que si lo que fallase fuese que la señal desde el velocímetro a la centralita fuese mala, ni siquiera se activaría en sistema o no debería activarlo. Por otro lado las centralitas deben disponer de un sistema de corte de seguridad ( en caso de impacto frontal o trasero) por el que si la velocidad varía, arriba o abajo un 20% ( creo) de la establecida también debe cortarlo todo. Así que si no corta yo opino que pinta centralita trucha again.
Balto.
Saab 900 T16 5P 1993
Volvo 480 Turbo 1991
BMW I4 eDrive40 2023
VW Golf R 8.5 Black Edition 2025
Saab 900 T16 5P 1993
Volvo 480 Turbo 1991
BMW I4 eDrive40 2023
VW Golf R 8.5 Black Edition 2025
-
- Forista 98 octanos
Puede ser, pero si la centralita esta mal, no debiera d funcionar, raro que acelere continuamente.