Que neumaticos montan tu coche?
Moderador: Moderadores
Que neumaticos montan tu coche?
Hola a todos.
Hará 10 días me entregaron mi 9-3 1.8t Linear con algún extra.
Me di cuenta que las ruedas que montan mi coche son 195. El comercial que me vendio el coche me dijo que iban a venir 215, y además todos los coches que he visto en la calle son 215.
Le pregunté al concesionario que por qué mi coche montaban unas 195. Después de unos dias me llama (ayer) y mi dice que la única respuesta que me pueden dar es que "a veces montan 195 y a veces 215". Por supuesto, no se que pensais vosotros pero, no me parece una respuesta válida ni minimamente rigurosa. Además me comentó que todos los coches del concesionario incluso el Linear tenian 215.
No entiendo muy bien esto, así que si alguine tiene más información sobre este tema, que me diga algo por favor.
Saludos
Hará 10 días me entregaron mi 9-3 1.8t Linear con algún extra.
Me di cuenta que las ruedas que montan mi coche son 195. El comercial que me vendio el coche me dijo que iban a venir 215, y además todos los coches que he visto en la calle son 215.
Le pregunté al concesionario que por qué mi coche montaban unas 195. Después de unos dias me llama (ayer) y mi dice que la única respuesta que me pueden dar es que "a veces montan 195 y a veces 215". Por supuesto, no se que pensais vosotros pero, no me parece una respuesta válida ni minimamente rigurosa. Además me comentó que todos los coches del concesionario incluso el Linear tenian 215.
No entiendo muy bien esto, así que si alguine tiene más información sobre este tema, que me diga algo por favor.
Saludos
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

Mi coche al ser un Vector trae 225. Dependiendo del acabado "Linear, Arc, Vector", de la llanta "15-16-17-18 8) ", o si lleva tapacubeisions... monta una goma u otra. Es cierto que al principio "el primer año de vida del cocha" podías observar diferentes marcas de neumáticos de unos coches a otros, incluso medida "el Vector DEMO que matricularon junto al mío, traía Michelín Pilot en 215 y el mío 225 en Pirelli PZero... pero en las primeras unidades es normal. Ahora, yo miraría la ficha técnica del vehículo que es donde te marca que goma debes llevar y...
UN ABRAZO.
GUS RACING CLUB
UN ABRAZO.
GUS RACING CLUB
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
-
Xavix
- Forista Veterano

Yo tengo un Linear, aunque ahora, menos por los asientos, ya es un vector, con sus llantas 17 y unos fantásticos Dunlop SP9000 225/45. Me lo compre ahora hace un año, y también me venía con 195. Al cabo de poco tiempo cambiaron a la medida superior. No creo que el tuyo sea una unidad que tuvieran en stock desde hace bastantes meses, pero puede ser una explicación. Mira si lleva Goodyear o Continental. El año pasado, las primeras unidades llevaban los Goodyear, y cambiaron posteriormente a Continental.
Xavix escribió:Yo tengo un Linear, aunque ahora, menos por los asientos, ya es un vector, con sus llantas 17 y unos fantásticos Dunlop SP9000 225/45. Me lo compre ahora hace un año, y también me venía con 195. Al cabo de poco tiempo cambiaron a la medida superior. No creo que el tuyo sea una unidad que tuvieran en stock desde hace bastantes meses, pero puede ser una explicación. Mira si lleva Goodyear o Continental. El año pasado, las primeras unidades llevaban los Goodyear, y cambiaron posteriormente a Continental.
los dos grandotes
sois unos tunerosss

sólo os falta un caxivaxe que ví hace unos años en "Mes enllà del 2k" que conectado a la caja de cambios y a los altavoces(radio) simulaba el ruido de motor de un gran deportivo!!!!
a ver si vais con grabadora en mano y grabais el sonido de un aero y os lo poneis en el "radiocasé"

sólo os falta un caxivaxe que ví hace unos años en "Mes enllà del 2k" que conectado a la caja de cambios y a los altavoces(radio) simulaba el ruido de motor de un gran deportivo!!!!
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Madnice, vigila porque un dia u otro nos vamos a instalar un "chis d'inyisión" que solo vas a ver la zaga de nuestros coches
(es envidia)
Davis, a mi me dieron el coche el 16.12.03, es un MY'04 Linear. Efectivamente me lo dieron con 215/60R15 (opcional en la homologación de la ficha técnica) en lugar de los 195/65R15 que debería haber llevado de serie.
El comercial de Ibercarrera se quedó sorprendido cuando se lo dije, me comentó que ese neumático lo montaban cuando pedías las llantas de aleación de 15" en lugar de chapa+ensaladeras.
Entonces miramos otros Linear por entregar y todos iban con 215/60R15.
Mira si tu coche es un MY o estaba en stock. Si lleva botón de cierre centralizado en la puerta de acompañante y apertura maletero desde conductor es anterior a Dic-03.
Por cierto mis neumáticos son Goodyear. Las llantas son de 6,5 de garganta en lugar de las de 5,5 o 6 que debes llevar con los de 195/65R15, por tanto los de 215 implican llanta más ancha.
Aunque "molamazo" por lo anchos que son (esa es mi consuelo por no llevar las preciosas llantas de 17"), piensa que puede ser demasiado balón de aire para ese coche, en el caso de un 2.2 Tid por caballos es más equilibrado llevar 195 que 215. Un reproche que tengo de mi coche es que el comportamiento, aunque seguro, es muy "burgués" con sensación de flotón, y eso puede ser culpa de exceso de "balón".
Ya tienes mi opinión, indaga y decide si te quejas o no. En todo caso siempre te pueden decir que es el neumático de la ficha técnica.
Respecto al aquaplanning, creo que las llantas de 17" montan 225/45R17, o sea que eso ya es una máquina quitanieves

Xavix, te vas a poner tapicería de cuero? Este Vector no te va a salir a precio de Aero???Si, dentro de unos meses será un quasivector PLUS
(es envidia)
Davis, a mi me dieron el coche el 16.12.03, es un MY'04 Linear. Efectivamente me lo dieron con 215/60R15 (opcional en la homologación de la ficha técnica) en lugar de los 195/65R15 que debería haber llevado de serie.
El comercial de Ibercarrera se quedó sorprendido cuando se lo dije, me comentó que ese neumático lo montaban cuando pedías las llantas de aleación de 15" en lugar de chapa+ensaladeras.
Entonces miramos otros Linear por entregar y todos iban con 215/60R15.
Mira si tu coche es un MY o estaba en stock. Si lleva botón de cierre centralizado en la puerta de acompañante y apertura maletero desde conductor es anterior a Dic-03.
Por cierto mis neumáticos son Goodyear. Las llantas son de 6,5 de garganta en lugar de las de 5,5 o 6 que debes llevar con los de 195/65R15, por tanto los de 215 implican llanta más ancha.
Aunque "molamazo" por lo anchos que son (esa es mi consuelo por no llevar las preciosas llantas de 17"), piensa que puede ser demasiado balón de aire para ese coche, en el caso de un 2.2 Tid por caballos es más equilibrado llevar 195 que 215. Un reproche que tengo de mi coche es que el comportamiento, aunque seguro, es muy "burgués" con sensación de flotón, y eso puede ser culpa de exceso de "balón".
Ya tienes mi opinión, indaga y decide si te quejas o no. En todo caso siempre te pueden decir que es el neumático de la ficha técnica.
Respecto al aquaplanning, creo que las llantas de 17" montan 225/45R17, o sea que eso ya es una máquina quitanieves
- alvar9000
- Forista Legendario

efectivamente las llantas de 17 llevan 225, modelo tractor quitanieves. Yo sinceramente opino que un coche de 125 cv (aunque sean diesel) tiene suficiente goma con 195 (o 205 si me apuras mucho) no vas a tener problemas de agarre ni nada por el estilo. Pero claro entiendo tu mosqueo al recibir el coche y ver que tiene una rueda distinta al resto.
Un saabludo
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Mis ruedas son Good Year.
No me precupa que sean 195 por que se que están homologadas y no pasa nada, pero me jode que los del concesionario ni atención al cliente no tengan una respuesta a eso.
He estado viendo papeles que venian en el coche y veo que está hecho en Sep03. Cuando tuve el problema con el concesionario acerca de la tapicería gris, la solución fue traer un coche que tienian en stock en Francia.
Por otro lado he visto que en el maletero sólo tengo dos enganches para la red y no tengo el cierre en el del pasajero.
No lo entiendo...
No me precupa que sean 195 por que se que están homologadas y no pasa nada, pero me jode que los del concesionario ni atención al cliente no tengan una respuesta a eso.
He estado viendo papeles que venian en el coche y veo que está hecho en Sep03. Cuando tuve el problema con el concesionario acerca de la tapicería gris, la solución fue traer un coche que tienian en stock en Francia.
Por otro lado he visto que en el maletero sólo tengo dos enganches para la red y no tengo el cierre en el del pasajero.
No lo entiendo...
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Pues reclámales que tu coche debe tener el mismo equipamiento, y no menos, que el que se vendía en su momento en España
. Que lo monten en el concesionario o que se busquen la vida, pero que te vendan un coche a precio de tarifa pero con menos equipamiento, es tener bastante cara, vamos
Volviendo al tema de los neumáticos, yo creo que 195 va estupendamente para un coche de 125 CV. Hoy en día la tendencia es a montar auténticos rodillos, mola mucho pero sólo vale para gastar más, hacer aquaplanning a las primeras de cambio y dejarte un riñón cuando toca cambiar las gomas
. Si a un TiD le cascan 225/45 17, al Aero cualquier día le montan los rodillos del coche de los picapiedra
Un misil tierra-tierra como el Viggen monta "sólo" 215/45 17. Que cada uno saque sus propias conclusiones
Saabludos
Volviendo al tema de los neumáticos, yo creo que 195 va estupendamente para un coche de 125 CV. Hoy en día la tendencia es a montar auténticos rodillos, mola mucho pero sólo vale para gastar más, hacer aquaplanning a las primeras de cambio y dejarte un riñón cuando toca cambiar las gomas
Saabludos
Es posible que la respuesta al hecho de montar neumáticos de 195 sea que el coche viene de Francia, o iba destinado al mercado francés, que es lo mismo. En cierta ocasión, buscando un Golf IV para una amiga, de segunda mano, vimos uno que venía de Alemania; siendo como era el TDI de 110 cv, el equipamiento que traía era bastante escaso, incluso las ruedas eran de hierro, con tapacubos, cuando en españo todos los 110 cv los vendían con llantas de aleación. Además de eso, también estaba falto de otros muchos detalles. La explicación que me dieron a todo eso era que en España se venden los coches con mucho equipamiento de serie, porque a los españoles nos gusta mucho todo eso: llantas de aleación, climatizador, etc, aunque tengamos que pagar más por el coche. Cosa que no ocurre en el mercado europeo. Alguien habrá visto que las fotos del 93 SS linear que aparece en los folletos de publicidad no vienen con climatizador, sino con aire acondicionado, y sin embargo, en España todos se venden con climatizador de serie. Por eso no es de extrañar que todo coche que estuviese destinado al mercado francés, aleman, sueco, etc, venga con menos equipamiento que en España.Davis escribió:Mis ruedas son Good Year.
No lo entiendo...
Saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid