Sin direccion asistida

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Sin direccion asistida

Mensaje por alvar9000 »

El viernes por la tarde me llama mi padre y me empieza a contar: mira que iba con el coche y (ay dios ya empezamos) se empieza poner dura la dirección. Gracias a dios ha sido a 5 km del destino y han podido aparcar en Candanchu y no se han quedado tirados en la carretera. Por lo que me cuenta parece problema de la dirección asistida, mas concretamente de una fuga de fluido, ya que ha ido perdiendo asistencia poco a poco. Llamadita al amigo Ruben para salir de dudas. El pobre esta preparando el viaje a Alemania pero me atiende estupendamente, como siempre. La unica solución es comprar liquido hidraulico y rellenar. Si la fuga es pequeña puede que aguante, si no, a llamar a la grua. Compra mi padre el botecito de marras y rellena el deposito que estaba completamente vacio. Segun lo va echando se ve como sale el liquido por una tuberia. Asi que jodido la hemos.
A la mañana siguiente llama a asistencia saab. Enseguida le pasan con un pájaro que tiene una grua y un taller en Jaca, lo mas próximo a Candanchu. Para las 9:30 lo tienen al fulano con la grua ya que tras mirarlo se veia que la unica solución era la grua. Asi que el hombre se lleva el coche para Jaca. A media mañana le llama con el problema. resulta que el tubo de la dirección asistida pasaba muy cerca del motor y estaba rozando, lo cual habia provocado un agujero en la tuberia. Se ofrece a arreglarnoslo por 40 euros, pero claro, dice que si está en garantía que no lo puede tocar (la garantia termina el 27 de este mes) le decimos que adelante, que cambie el tubo y asi podamos llegar hasta Pamplona. En caso contrario tocaba llevar el coche en grua hasta Pamplona y ponerle un coche de alquiler a mis padres para poder volver. De esta manera ya tenian el coche para el sabado a la tarde y pudieron volver tranquilamente el domingo.
El problema del tubo parece ser que en alguna reparación anterior no fijaron correctamente el tubo a una grupilla que existe a tal fin en un lateral que mantiene el tubo separado del motor. Asi que esta tarde nos acercaremos al taller con el cuchillo entre los dientes para protestar por tal defecto. Además, como siempre, le da por hacer cosas raras cara a vacaciones y demás fechas raras. En princicpio la reparación que nos han hecho es correcta, aunque como esta en garantia haremos que vuelvan a poner las tuberias originales.
Al final terminó bastante bien toda la historia, pero la verdad es que es una p***** cuando se te fastidia el coche.
Un saabludo y perdon por el ladrillo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Sin direccion asistida

Mensaje por J a v i e r »

alvar9000 escribió:El problema del tubo parece ser que en alguna reparación anterior no fijaron correctamente el tubo a una grupilla que existe a tal fin en un lateral que mantiene el tubo separado del motor. Asi que esta tarde nos acercaremos al taller con el cuchillo entre los dientes para protestar por tal defecto.
(Álvaro, ¿a que ahora me entiendes mejor? :wink: )
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

ya he estado ayer por la tarde en el taller y caben dos posibilidades. O que se dejaran una abrazadera que sujeta el tubo en posición abierta cuando sacaron el motor, en cuyo caso seria un fallo de montaje, o que se haya soltado con el tiempo ella sola, en cuyo caso seria un fallo de diseño, lo cual quiere decir que podria afectaros a cualquiera de vosotros.
Pues bien, resulta que la semana pasada le tuvieron que cambiar el mismo tubo a otro 9-5 porque le pasó lo mismo. Al soltarse el tubo cae justo encima de las correas del motor y se zampa el tubo en cuestión de minutos. Por eso me inclino a pensar que la abrazadera se colocó bien en su momento y que posteriormente se ha soltado, tal vez porque no este lo suficientemente bien calculada.
Sea como fuere creo que merece la pena echarle un vistazo al subsodicho tubo, porque cuesta muy poco y puede resultar importante. El tubo se encuentra en la amura de estribor, o mirando el motor desde delante del coche en la parte izquierda. Mas o menos a media profundidad se encuentra el bote del liquido hidraulico. Partiendo de ahí sale hacia el salpicadero un tubo que se sujeta con un grupilla junto a otro tubo. Si nos fijamos bien veremos que debajo está una polea de la correa del motor. Si se suelta la brida el tubo puede caer justo encima de la correa y romperse rapidamente. SI hace falta incluiré unas fotos para explicar los peligros del montaje
Por lo menos no se ha estropeado la bomba, que no es poco, es cuestión solo de cambiar el tubo y ya esta. Tubo que evidentemente no tienen (lo montaron en otro coche la semana pasada y todavia no han recibido el de recambio) asi que tendremos que pasar con el "arreglo provisional" todas las fiestas. menos mal que tiene una pinta buenisima.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

alvar9000 escribió:SI hace falta incluiré unas fotos para explicar los peligros del montaje
Sí, por favor. O dibujos al estilo Rubén, da igual.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

correa

Mensaje por The Aero Machine »

me vendria bien ver esas imagenes
Un saludo
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
charlyacu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por charlyacu »

Gracias por el dato
El susodicho tubo sera vigilado permanentemente y a la primera que se quiera escaquear, le zampamos 4 bridas.
Un saludo.
Responder