Tel2.......esto es un cachondeo!!!

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Tel2.......esto es un cachondeo!!!

Mensaje por edusaab »

He ido a recoger el 9-5 de mi padre, que lo dejo para la revision.

El mecanico va y me cuenta que el 9-3ss, reajustando con el techII todos los datos, pq despues del accidente pues quedan activos los avisos de cinturones etc etc......y reprogramar, resulta que le sale que se han activado los cinturones traseros, cuando resulta que cuando llego el coche con el mecanico comprobamos que no estaban activados....la razon puede puede ser que el tio que los cambio(cuando lo llevaron al planchista y aprovecharon para cambiar el cinturon) no quitaron la bateria o el contacto y se activaron.......pues ale a cambiarlos.....

Pero el motivo del mensaje es que le he comentado lo del Tel2, que si lo podia instalar y demas......el mecanico me cuenta que mejor que me olvide, que es un faenon, que si hay que cambiar la antena, pasar cableado, poner la caja.....etc etc.....vamos que unos 1500€ puede costar la broma como minimo y que mejor me olvide, que me monte el kit parrot, que va de p*** madre, que tienen montados muchos, que si tiene multitud de funciones, que si el S55 de siemens va perfecto, 300 memorias de voz......

Es decir, que mejor el parrot....vale muy bien, yo tengo un nokia 6100, no tiene bluetooth, asi que una m*****...a cambiarlo, tengo el mismo que el de mi padre asi si cogemos el 9000 o el 9-5 pues no problem.... pero si voy con el siemens que?? todo el tinglado del 9000 no me sirve, solo a mi padre...... pero lo peor es que me puse el Infotaiment que costo 800€ para poder tener el movil integrado, ya que la propia Saab, ya no solo el concesionario decia que el cambio seria solo la caja y poca cosa....asi que?? pues el puteo es mas bien enorme, como comprendereis. No es que me resulte tan tan tan necesario el movil integrado, pero vamos es una comodida enorme, te olvidas de instalaciones cutres con el cargador, que si luego cambiarlo que si golpes, que si boquetes en el tablier, que si cuando te lo montan no ponen bien los tapizados etc etc.....funciones de voz y lo que quieras y es una buena herramienta. Asi que estoy pensando a enviar a tomar por culo lo del movil, asi de claro. Enviare un mail a Saab, exigiendoles explicaciones, en mi nombre y el de Agusti, justamente hoy el ha ido poco despues de que yo fuera y el puteo que lleva, pues eso, que lo del infotaiment no sirve para nada, esta tarde precisamente me ha llamado. Me sabe mal decir esto, los del concesionario siempre se han comportado bien, pero aqui Saab la ha cagado de lleno y deberia tomar cartas en el asunto, porque es un cachondeo tener que pagar esto por lo del movil cuando el error es suyo.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Carlsx
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Carlsx »

Hola edusaab.
Yo pedi informacion sobre el tel2 en saab de travesera de gracia .
Me dijeron que tenia que soltar 1.200 euros pero aparte de eso ningun problema mas.Esperare a que pase semana santa para instalarmelo.
Si quieres nos pasamos juntos despues de semana santa aver que te dicen. :roll:
Me parece que que Aeromac lo tiene ya instalado .
Un saabludo :wink:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Pues con Agusti en principio tenemos pensado en ir a bcn a ver que nos cuentan.......si nos aclaran algo. La cuestion no es solo la informacion, pq de por si ya he visto lo que hay que meter mas o menos. He visto la hoja que le ha enviado la Saab. Pero me jode que tengan que cambiar esto, cambiar lo otro y que te cobren lo que te cobran que hasta el propio concesionario ya te recomienda otra cosa.......sencillamente aqui Saab se ha columpiado de lo lindo.

Gracias por la informacion. Tu tienes GPS verdad?? Aeromac ya me llamo para informarme(por cierto te lo agradezco mucho) a los que teneis GPS necesitais la mitad de cambios. Los que tenemos solo el infotaiment hay que meter mas cableado y alguna cosilla mas, por lo que la cosa me parece que sobrepasa los 1500€.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Carlsx
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Carlsx »

Si edusaab tengo GPS.
Entiendo tu mala leche :x
Si quereis decirme algo cuando paseis por Bcn aqui estare aunque solo sea para hacer "Piña" :wink:
virus
Socio
Socio

tl2

Mensaje por virus »

Hola a todos de nuevo, cuando yo me compré el coche, entre las opciones que tenía era la de teléfono integrado, mi hermano me comentó que si no quería gastarme los 800€ del teléfono, que me gastara los 150 en el TL2, porque con esta opción ya te ponían la antena, cables, micros, ......., y que después sólo era comprar la caja negra para poner en el maletero y meter la tarjeta SIM, así que fue lo que hice y cuando me dieron el coche hace cuatro semanas más o menos, estuve pensando lo del teléfono y al final le puse la caja negra y voila!, teléfono integrado.

Otra cosa, para poder poner el telefono integrado, además del tl2 es necesario tener el Infotaiment.

Salu2.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

A parte del cabreo, o que me parece alucinante es que haya que soltar de media 1200€ por la broma cuando el kit Parrot sale por unos 300€, no entiendo nada ... Vale que es una gozada llevarlo integrado, pero un bluethoot está medio integrado yvale 4 veces menos ...

No entiendo que Saab esté bailando con estas cosas que saben que a los usuarios de esta marca nos gustan y nos importan ... :cry:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Al final me instalaron el Teléfono integrado en mi 93SS, y vaya por delante que me parece un teléfono estupendo, por complementarse muy bien con las funciones del infotainment (ES3) que ya tenía instalado en mi coche. El precio me ha parecido muy caro, aunque sin duda se debe en gran medida a las 4 horas de mano de obra que son necesarias para una instalación que no es "de origen" en fábrica. Me han dicho en Madrid Saab Norte que era probablemente el primero que lo instalaba "a posteriori", y al final, por ese motivo, hubo algunos problemillas que ya están resueltos, y que os detallo mas adelante. De nuevo, el trato ha sido muy bueno, y asumo haber sido un "conejillo de indias" en este tema.
Estoy de acuerdo con vuestros comentarios, y es posible que salvo capricho (como ha sido mi caso), la opción de un móvil con manos libres Bluetooth sería suficientemente operativa (y mucho mas barata) para la mayoría de los usuarios.

Para comenzar, creo que a alguno os puede ser útil que os ponga los detalles de mi factura de instalación "a posteriori" (9 meses después de la compra) del teléfono integrado. Mis circunstancias eran que ya tenía instalado en el coche el ES3 (Navegador en color o también llamado Infotainment Plus), así como la preinstalación de teléfono (que es a lo que Manoloni llama Tel2 equivocadamente, ya que es Tel 1).

Es decir, me faltaba el "teléfono integrado" en sí mismo (ya tenía antena, cableado, y micrófonos), por lo que contaba con pagar en materiales como mucho lo que cuesta la instalación Tel 2 de "fábrica". Por supuesto contaba con que debería pagar la mano de obra, y quizás me ahorrase algo de materiales, pues ya tenía instalado Tel1, como os dije.

Materiales:
SAB-12801603 Unidad Telefono 612.45 euros
SAB-12788466 Assembly Instru (?) 1.63 euros
SAB-12788766 Antenna 29.06 euros
SAB-12787329 Antenna Cable 122.98 euros
SAB-428417 Manual Teléfono 2.03 euros

Mano de obra
93953 Teléfono integrado (4 Uds) 176 euros

Varios:
PM Pequeños Materiales 9.02 euros

Total Materiales: 768.15 euros
Total Mano de O.: 176 euros
Total Varios: 9.02 euros
IVA (16%): 152.51 euros

TOTAL: 1105.68 euros.

Por tanto, no me descontaron nada por tener ya instalado Tel1 (cuando compré el coche me aconsejaron hacerlo si pensaba intalar Tel2 "a posteriori"). Por tanto, no quiero ni pensar lo que habría costado si no tuviera ya Tel1.

Actualización del software:
Si os decidís a instalarlo, debeis aseguraros que os dejan actualizado el menú del infotainment. En concreto, a mí me dejaron operativo sólo el teléfono, pero tuve que volver a que me instalaran correctamente el apartado "Oficina" que está en primer plano del menú, y que es necesario para bastantes cosas, como configurar y ejecutar la navegación WAP, importar la agenda telefónica desde un SIM al teléfono y viceversa, y configurar los parámetros para transmitir datos entre el teléfono integrado y un PC/Mac, para mediar la conexión a Internet.

Actualmente lo tengo todo operativo, y funcionando correctamente.
Podeis ver algunas fotos del infotainment+ teléfono integrado en los links que os pongo a continuación:

Teléfono integrado:
http://homepage.mac.com/lblancodavila/T ... bum63.html

Bluetooth:
http://homepage.mac.com/lblancodavila/T ... bum64.html

OFICINA:
http://homepage.mac.com/lblancodavila/T ... bum65.html

Navegador WAP:
http://homepage.mac.com/lblancodavila/T ... bum66.html

Saablu2

PS Si alguien tiene alguna duda del funcionamiento, prestaciones, y/o configuración estaré encantado de ayudarle.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

edusaab escribió:Aeromac ya me llamo para informarme(por cierto te lo agradezco mucho)
Es lo menos que podía hacer Eduard (tú nos informas siempre a todos). Lo que me dá rabia es que te salga tan caro en tu caso, pues sé que estabas muy ilusionado con ponerlo :evil: :evil: :cry: .
En fín, que te doy la razón en que Saab nunca ha hablado claro sobre este tema, y en cierta medida se nos incitó a un determinado equipamiento a la espera de un teléfono integrado que luego ha resultado carísimo de instalar.

Otra cosa diferente es que la opción actual de poderlo instalar en fábrica como equipamiento tiene un precio razonable teniendo en cuenta las prestaciones del teléfono.

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
AEROMAC
Socio
Socio

Re: Tel2.......esto es un cachondeo!!!

Mensaje por AEROMAC »

edusaab escribió:... resulta que le sale que se han activado los cinturones traseros, cuando resulta que cuando llego el coche con el mecanico comprobamos que no estaban activados....la razon puede puede ser que el tio que los cambio(cuando lo llevaron al planchista y aprovecharon para cambiar el cinturon) no quitaron la bateria o el contacto y se activaron.......pues ale a cambiarlos.....
No entiendo nada. Quizás esté equivocado, pero creo que los cinturones traseros (los asientos traseros) no tienen ningún sensor de ocupación/funcionamiento.

¿En qué quedó la cosa de la sustitución?
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

Aeromac, una vez mas me has dejado impresionado. Menudo despliegue de información. Si lo explicasen la mitad de bien en los concesionarios no habria estos malentendidos que comentais. Ahora si que tienes el coche equipado hasta las cejas, con todos los menus activos. Que gozada
Un saabludo
PD: y mi GPS sin llegar, arjjjjjj me estan poniendo negro
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Impresionante AEROMAC!!!

Lo que pasa es que hace falta llevar secretari@ para poder
gestionar todas esas opciones :lol: :lol:
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Cierto Celso 8) , ...pero que sea una secretaria Bluetooth, que obedezca órdenes verbales ("marcación" por voz), y de atractivo diseño :twisted: :twisted: :wink:
Lo malo es que eso ya no es un tema de presupuesto, sinó de "ITV marital" :wink:

Ahora en serio, como dice Alvaro, es una gozada poder comprobar que las posibilidades de comunicación y entretenimiento (Infotainment/teléfono/Navegación DVD, Aux, Bluetooth...) del 93SS cumplen (aunque se haya tardado bastante) muy bien todas las expectativas.

Sin duda alguna, Saab ha vuelto a marcar a la pauta.

Saabludos
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

El equipamiento del Saab de Aeromac, es acojonante, lo he visto con mis tres propios ojos 8)
Instalar el telefono original, yo lo recomiendo, aunque se pasen un huevo con el precio, puedes manejar todo desde el volante, es una maravilla, le da dos patadas a cualquier bluetooh normal, como es mi caso, otra cosa sea el precio que como ya hemos comentado, lo encuentro abusivo
El GPS es la ostia, sabia incluso que la calle de un pequeño pueblo estaba cortada :shock:
La voz era muy pesada, por lo menos para mi que no me gusta que me esten dando instrucciones continuamente, ya tuve bastante con la mili :evil: Ahora eso si, seguir a las flechitas indicadoras es muy efectivo y curioso
Aeromac, respecto a los cinturones traseros, si que tienen sensores, en caso de golpe (despliegue de airbags ) los cinturones se activan y retraen, aunque no llevemos ningun pasajero atras :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Aeromac, me has dejado flipado tanto por el funcionamiento y posibilidades del "cacharrito" como por las explicaciones que has hecho :shock: :shock: :shock: :shock: , qué envidia!!!

Ahora ya te quedará tiempo para conducir? :lol: (sigue siendo envidia)

Si pusieran estas fotos&explicaciones en la web oficial de Saab venderían más coches.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Si conocieran DE VERDAD sus coches y supieran realmente el producto que tienen, venderían más coches... :roll: :roll: :roll: :roll:
Responder