INFORMACION DEL VOLVO 480 2.0 i GLT

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
AMIL
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

INFORMACION DEL VOLVO 480 2.0 i GLT

Mensaje por AMIL »

Un amigo me ha preguntado por el VOLVO 480 2.0 i GLT sin turbo por que le han ofrecido uno, así que recurro a vuestro contrastado conocimiento enciclopédico para que me infirmeís de como es el coche, virtudes y defectos, fiabilidad, etc.

Yo lo único que se es que el coche es bastante raro aunque bonito y que algunos llevaban motore Renault.
SAAB 900 TURBO 16 V - PreGM. (90)
SAAB 900 S 2.0 turbo - GM (97)
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Nosotros tenemos el 480 turbo, que si lleva motor Renault, pero profundamente modificado por Porche si no me equivoco, el motor 2.0 era de origen Volvo, no muy potente, 100 cv pero si muy fiable. Es un coche que envejece bastante bien, que se fije si todo, a/a, elevalunas, cierre centralizado, ordenador de abordo (algunas versiones no llevan) funciona correctamente.
Si pones en un buscador, por ejemplo Google, "volvo 480" te saldrán varias direcciones de clubs europeos, que te daran toda clase de información sobre tipo de motores, colores, e incluso con el número de chasis te dirán dónde se ha fabricado y la versión exacta.
Otro punto débil es que normalmente por la junta de los pilotos traseros suele colarse agua al maletero y si ha estado en un clima húmedo puede aparecer corrosión, que se fije en ese punto, de todas formas es fácil de reparar.
Como dices es un coche raro pero bonito, como el 900 preGM diría yo, aunque como se vendieron menos ejemplares es algo díficil encontrar recambios en los desguaces.
davidon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por davidon »

Muy buenas... aqui el otro afortunado poseedor de un 480 te cuenta que debe tratarse de un 480 GT 2.0, por lo tanto hablamos de un año 94-95. Yo desde cani andaba colgado de este coche y del saab 900, y hace tres años cumpli el primer sueño y me pille un 480 ES del año 89 negrito con su raya roja a lo starky hutch muy muy barato... pero hecho polvo que me dio infinidad de problemas electronicos (realmente tenia vida propia). A los 6 meses me deshice de el porque el Ypsilon le daba mil vueltas... pero seguia con la mosca detras de la oreja y busque y busque y por fin encontre un 480 Turbo en BCN del 94 que, salvo la muerte inesperada del turbo el año pasado, solo me ha dado satisfacciones. Digamos que al comprar este coche pasado ya el ecuador de su andadura comercial todos esos problemas de los primeros años fueron subsanados y no ha repetido ninguna averia de las que tuvo el primero, claro que me asesore muy mucho en el foro del volvo480clubeurope sobre los puntos a tener en cuenta y los años mas fiables para comprar. Basicamente siendo de la epoca del mio, como dice PMI, lo mas caracteristico y probable que le ocurra es el tema de las filtraciones de agua por los pilotos traseros, con lo que se te empapa la moqueta del maletero si llueve mucho, pero en el foro que te digo explican muy bien como solucionarlo con un poco de silicona y yatá. Verificar que funcione el "infocenter" u ordenador de viaje, que los faros suban y bajen bien sin ruidos extraños, lo mismo que elevalunas y demás gadgets tipicos de este coche que van gobernados por la CEM o centralita electronica, como las luces "follame hasta casa", el limpia trasero que se activa solo al meter la marcha atras si el delantero esta puesto, la luz temporizada de la cerradura o la luneta termica temporizada, el cierre de lunas y techo al echar la llave, etc. Si algo de esto falla, es que la CEM falla y es cara de cambiar, creo. Por lo demas a nivel mecanico (motor, cambio y demas) es muy robusto y aunque el acabado interior -y exterior- envejece bien, surgen ruidos varios con el tiempo, pero por lo demas es un coche muy duro. Mi consejo es que no se lo piense, y si quiere saber mas aqui estamos para cualquier duda a compartir. Y es realmente divertido de conducir, para disfrutar por carreterillas secundarias -salvo que luzca ese sol que tanto echo de menos- es el coche que mas me gusta conducir, sin duda.
Saludos y ya nos contarás!
Saab 900 GM Turbo SE Cabrio '95
Saab 900 pre-GM T16S coupe '91
Saab 9-3 2.0t SE coupe '02
Lancia Y Elefantino Rosso 16v '00
Jaguar Sovereign 4.0 '91

Vespino ALX '87

Ex-Saab 9-5 SW 2.0 t SE '99
Ex-Saab 9-3 2.0 t SE coupe '98
Ex-Volvo 480 Turbo '94
Ex-Lancia Y10 fire LX i.e. '90
AMIL
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

LO HEMOS PROBADO

Mensaje por AMIL »

Hemos ido a ver el 480 GT 2.0 i, y presenta las siguientes deficiencias a simple vista:

* Embrague en las últimas
* Escape cascado
* Ordenador no se le encendia
* Motor aparentemente bien, con un filtro de aire directo de esos que montan los tuneros.
* Pintura blanca en aceptable estado, repintado un lateral.
* tapiceria cuero negro bien.
* filtraciones por el portón no parecia tener.

Pide 3.000€ aunque negociables, quedamos en hacer cuentas del costo de ponerlo bien y le llamaríamos. Lo vende por que compró uno nuevo y no se lo quieren recoger.
SAAB 900 TURBO 16 V - PreGM. (90)
SAAB 900 S 2.0 turbo - GM (97)
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Nosotros pagamos 3000€ por el nuestro, le cambiamos el alternador y motor de arranque, pero eso fue culpa del compra venta que le había puesto uno de un R-11 y entonces una cosa se cargó la otra, total 600€, ahora le falta el parachoques original, debido a un golpe frontal no muy grave se lo cambiaron por uno del modelo anterior al '92 y repintar, también me gustaría conseguir un interior en cuero pero eso es más complicado.
Resumiendo yo le ofrecería unos 2000€ como mucho y de paso preguntaría en la Volvo el importe de la reparación del embrague y el ordenador de abordo, suelen tener los precios muy bien calculados en cualquier S.O. os los dirán.
Davidon ¿podemos hacer el club480espana.com? ya somo dos :lol: :lol:
davidon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por davidon »

Hola otra vez!
Bueno, habia olvidado que hay una reparacion en este coche que sale mas cara de lo habitual y es el cambio de embrague, mas que nada por la mano de obra, pues hay que desmontar la caja de cambios para acceder a el. Para el volvo negro en la casa me pedian unas cien mil pesetas de las de antes pero te hablo de hace tres anios y en un servicio oficial de segovia... regatead pues. Lo del ordenador probablemente sea una bombilla halogena especifica del cuadro que lo ilumina, que al fundirse lo deja aparentemente k.o. pero si miras como al trasluz o de lado ves las cifras, o comprobad si al menos se ilumina el nivel de gasolina para descartar que sea la bombilla. Esto no es grave. El resto ya dije, el escape si es el silenciador o el colector vale, pero siempre que el tramo del catalizador este ok. Ha pasado la ITV con las emisiones bien? Si no, otras ciento y pico, claro que para vender la ha de tener pasada. Yo pague hace 2 anios 700.000 pelas por el coche y tambien lleva cuero.
PMI, encantado de formar el microclub 480. Esto si que es exclusividad!!! :wink:
Saab 900 GM Turbo SE Cabrio '95
Saab 900 pre-GM T16S coupe '91
Saab 9-3 2.0t SE coupe '02
Lancia Y Elefantino Rosso 16v '00
Jaguar Sovereign 4.0 '91

Vespino ALX '87

Ex-Saab 9-5 SW 2.0 t SE '99
Ex-Saab 9-3 2.0 t SE coupe '98
Ex-Volvo 480 Turbo '94
Ex-Lancia Y10 fire LX i.e. '90
Responder