Ayer volviendo de un entierro en Madrid, entre calatayud y Zaragoza, me adelantó un X5 a unos 200 yo iba a 160 +o-, unos 800m despues un cambio de rasante con curva de izq no muy cerrada y en bajada...al X5 se le va de lado..golpea contra el bordillo de la cuneta y hace saltar trozos enormes de este bordillo a la autopista. Justamente paso yo el cambio de rasante y me encuentro todas las piedras enormes botando en medio de la autopista, había tantas que no kisé hacer un movimiento brusco con el coche a esa velocidad, cojí fuerte el volante y pasé...con tan mala suerte k cojí una enorme y se me rebentó la rueda delantera izq.el coche en ese momento no me izo ningun extraño..mantube fuertemente el volante y fui frenando poco a poco hasta llegar al arcen, despues de mí 8 coches kedaron accidentados por la misma razón...llamé a la Civil..y en unos 15min estubo allí..hicimos el parte amistoso y tal..todo guiado por el civil... tras hacer todo el papeleo cambie la rueda...(la llanta totalmente doblada).por cierto menudo gato de m***** k lleva..total que tube k hacer 300km a 90!!!! por culpa de la rueda de repuesto magnifica de SAAB..
Ahora las dudas que tengo son las siguientes:
-En el parte sólo puse lo de la rueda pinxada y lo de la llanta doblada, pero más tarde me di cuenta que la direccion no iba recta y el coche torcia hacía la dch, puede ser debido a k la rueda de repuesto es diferente a las normales?¿
Este jueves tengo revisión en saab la de los 30k km, les diré k me lo miren a fondo..si encuentran algo, que pasa.. eso no se encarga el seguro del otro??¿ o como funciona esto...
-La llanta se arregla o se compra otra?¿ (lo digo por el seguro), Cuantas ruedas compro 2 ?¿ y las pongo delante y dejo las de atrás iwal y la que llevo a ahora me la kedo..
Por cierto lo único bueno del asunto k hice 300km con el cruise puesto a 90, hice una media de 6,0l
Menudo susto...
Siento por el ladrillo k os acabo de tirar