sobre el Toyota Corolla Familiar

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

sobre el Toyota Corolla Familiar

Mensaje por SirOirElClock »

Un pariente me ha comentado que tiene pensado comprarse un Toyota Corolla familiar diesel, y conociendo de como se las gastan ustedes, me ha pedido que interceda en su nombre y apele a vuestra sabiduría

¿Qué les parece a ustedes su elección?
¿Cómo queda el Toyota comparado con demás coches de su sector?

Personalmente no me gusta esa filosofía de coche, yo le he hablado del 93 cuatro puertas, pero necesitan más capacidad de carga.

¿No se llegó a hablar de un 93 familiar?

No deja de resultar curioso que me halla llamado sólo para esto :lol: . Muchas Gracias
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por miguel »

mi experiencia con toyota fue extraordinaria (un celica).
calidad muy alta asi como fiabilidad
en contra; un tanto espartanos de diseño y detalles (no hay color con super saas)
el motor es bastante silencioso y de bajo consumo ademas lleva bastante en el mercado y por lo que me han dicho (breogan motor, concesion toyota-saab) fiable.
yo hoy por hoy no me compraria el 2.2 de saab (gm-isuzu), (super cojohiperarchiruidoso y no demasiado fiable) esperaria al nuevo motor.
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

el 9-3 SW debia de estar ya a la venta, sin embargo se ha ido retrasando su lanzamiento mas y mas tiempo. Ahora creo que figuraba para final de año, pero vete tu a saber.
Si quiere capacidad de carga que se deje de po**adas un 9-5 ya sea normal o SW y a vivir que son dos dias. Total, le va a salir casi por el precio del 9-3 SS (eso si, el 9-3 es mucho mejor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )
Respecto al corolla, por desgracia no te puedo decir nada, no he tenido la suerte de probarlo.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El corolla es un modelo qeu ya nació un poco obsoleto y ya lleva algunos años en el mercado, aún así en cuanto a fiabilidad...un 10. Otra cosa es que sea un coche fino, no es malo en nada pero tampoco especialmente bueno en nada, los motores diesel nuevos son un poco tragones, pero irrompibles. En cuanto a seguridad está un poco rezagado en su segmento.

Otra cosa es el avensis...el nuevo avensis puede gustar o no pero es un cochazo, punto.

El saab 9-3 estáhechounvago está en principio a puntito de salir...y si sale...ni me lo planteo...de cabeza a por el sueco.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

Yo sí que tengo experiencias previas (quizás demasiadas) con los orientales que mencionais, señor Capitán. Han servido bajo mis órdenes tres de ellos, y uno aún lo hace cuando su titular me envía a la compra (ya podrá usted suponer de tal mandato la naturaleza de nuestro afecto: no se trata de un camarada de la escuela naval, ni de ningún otro corsario :?. Es, tan sólo a veces, enemigo 8) )

Desgraciadamente, cefalópodos - usease chipirón o calamar- no lo es más que un viejo galeón todoterreno, que requiebra sus cuadernas - de la crujía al espejo de popa- entre carriles, terreros, y monterías de Andalucía, veintidos años atrás, y lo que habremos de rondar al paso que lleva.

En cuanto a los buques de pequeño porte más modernos (gasolinas), componen la flota un Avensis del pasado año, y un Corolla de la generación anterior a la presente. Del primero no oigo sino parabienes y lisonjas..... pero claro, lo capitanea un cuñado que es como decir que aunque el buque estuviera fondeado, anclado, y amarrado al espigón de poniente, sería el más veloz, mejor armado, y más marinero de la escuadra :D :D Y lo cierto es que mantiene sus diezmil millas con la presteza de un recien botado.

En cuanto al corolla de mi amor - nunca mejor dicho -, no sé que decirle: ningún mantenimiento más allá del que una doncella ha de procurarle :D :D :) lo que incluye las revisiones - cuando su ejemplar servicio oficial se lo comunica por escrito, que lo hace- y poco más. Sin ruidos, grillos, crujidos, desajustes, etc... en su austero interior y soportando la más absoluta indolencia respecto de sus necesidades (acelerones en frío, bordillazos, bollos variados a proa y popa, ruedas bajas de presión, gasolina del carreful, aceite del que le echen y todo lo que se le ocurra a Usía como avezado comandante, etc...).

Vuacé sabrá obtener de mi humilde opinión las más provechosas enseñanzas. En lo que a mí respecta, ejemplares más que notables :evil:
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Joder, Kosovar que nivelazo, te lo has currado
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

Eso no es ná. Tendrías que oir a un gasolinero de Paterna (Valencia) hablar del Toyota pequeño..... :!: :!: Cuando le pasó por lo alto de un pie :!: :!: :P :P :P :oops:
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Mensaje por SirOirElClock »

¿Genio? ¿Figura? ¿Deidad? ¿Prodigio? ¿Astro? ¿Do Rey? ¿Elmeondetó? ¿Maestro de maestros? ¿Portento? ¿Monstruo? ¿Iluminado? ¿Sin Par? ¿Crack? ¿Niño sabio de Lora? ¿Galáxtico? ¿Artista de la revista? ¿Maravilla del cante? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Toda una mina de pasatiempos(¿de cuantas puntas cuantas :roll: ?). Más siendo usted enemigo de todo genero de adulación, me voy a callar, no sea que sus castas orejas se me ofendan por semejantes plática.

En fin, ahí lo tienen ustedes todo un lujo.

Muchas gracias a todos.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Lo de las puntas me lo guardo hasta Zafra. Que se compre un 95SW, un Saab de esos.

De lo demás, si lo sé no digo ni pio, cagüentoloquesemeneanelinternes
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Madré...cómo está el patio...tendré que volver a aprenderme las de Becker :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

Mucho cachondeo es lo que teneis por aquí 8)

En cuanto a poesías, para el que pretenda seguir el hilo, le encomiendo aquesta otra falsamente atribuida al inmortal ( es un decir) Lope:

" Es del varón condición
Al igual que del cabrito
morir de muy jovencito
o llegar a ser Cab..."

Como mola esto del Saab. Y que no lo avisen en el manual del coche :P :P :lol:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Aunque lo avisaran en el manual nadie lo sabría...¿os doy los resultados de la encuesta sobre cuantos hemos leído el manual del coche? :lol: :lol:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Kosovar y Capitán Pirata, aunque me considero dotado para la prosa y las letras (comerciales) son mi oficio, debo consideraros artífices de todo un estilo inefable que ha conseguido la hazaña de elevar aún más la calidad de este foro. Un portento comparable a superar el Cabo de Hornos más de 3 veces seguidas en la época de mayores tempestades.

Vaya con ustedes dos la admiración más profunda de este humilde grumete de la pluma. :wink:
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Otro que está dotado para el arte del verbo fácil es Agusaab. ¿Te acuerdas de los chistes "picantes" que se sacó de la manga el pasado sábado durante la cena? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder