NUEVO SAAB 9000 turbo AIRFLOW / SP
Publicado: Jue Dic 31, 2020 4:44 am
Hola a todos compañeros,
Quiero compartir con vosotros la alegría de que por fin me he comprado un 9000 AIRFLOW con 204 cv de 1990 y contaros un poco de él. Y recibir algún consejo vuestro que lo voy a necesitar.
Lo he comprado en Italia y ya lo tengo en España desde hace unas semanas. He estado varios años buscando por España la versión de 204 CV originales de fabrica, es decir en ficha y no hubo forma. Así que empecé a buscar por el extranjero hasta dar con esta unidad en Italia.
Lo compré sin ni si quiera verlo físicamente....y al verlo me decepcionó bastante su estado de interior, tela del techo despegada, sucio y en general todo muy usado. Normal, el coche tiene casi 300.000km. Sin embargó mecánicamente nos ha sorprendido, buena compresión, sin perdidas....solo lo típico de gomas cuarteadas.
El vendedor con 64 años ha sido el único propietario, lo he comprobado en la documentación de la primera matriculación.
Ya estoy empezando con los papeleos para hacerle histórico (es de agosto del 90).
Como curiosidad en la ficha técnica Italiana pone SAAB 9000 TURBO SP, al ver esto antes de la compra investigué y me contestaron desde un club de SAAB en Francia que SP significa SPORT PERFORMANCE y es la denominación comercial en Francia e Italia de por así decirlo "los AIRFLOW de motor y no solo los que tienen el kit de faldones". Parece ser que AIRFLOW es para España, Portugal y Alemania. CARLSSON para UK y SP Francia e Italia.
Ahhhh una cosa que me ha gustado es que tiene una chapa de SAAB con un numero identificativo, como si de una serie limitada se tratara. No se si los que se comercializaron aquí la tenían.
Bueno, ahora lo que queda es paciencia, tiempo y ahorrar para ponerlo a punto.
Si me gustaría saber como saca esos caballos de mas con el 9000 turbo 16 de 175 cv, ya que es el mismo motor......es solo centralita?? turbo???
Vaya chapa os he puesto aquí...bienvenidos comentarios para saber mas sobre este modelo y restauración.
Saludos.
Quiero compartir con vosotros la alegría de que por fin me he comprado un 9000 AIRFLOW con 204 cv de 1990 y contaros un poco de él. Y recibir algún consejo vuestro que lo voy a necesitar.
Lo he comprado en Italia y ya lo tengo en España desde hace unas semanas. He estado varios años buscando por España la versión de 204 CV originales de fabrica, es decir en ficha y no hubo forma. Así que empecé a buscar por el extranjero hasta dar con esta unidad en Italia.
Lo compré sin ni si quiera verlo físicamente....y al verlo me decepcionó bastante su estado de interior, tela del techo despegada, sucio y en general todo muy usado. Normal, el coche tiene casi 300.000km. Sin embargó mecánicamente nos ha sorprendido, buena compresión, sin perdidas....solo lo típico de gomas cuarteadas.
El vendedor con 64 años ha sido el único propietario, lo he comprobado en la documentación de la primera matriculación.
Ya estoy empezando con los papeleos para hacerle histórico (es de agosto del 90).
Como curiosidad en la ficha técnica Italiana pone SAAB 9000 TURBO SP, al ver esto antes de la compra investigué y me contestaron desde un club de SAAB en Francia que SP significa SPORT PERFORMANCE y es la denominación comercial en Francia e Italia de por así decirlo "los AIRFLOW de motor y no solo los que tienen el kit de faldones". Parece ser que AIRFLOW es para España, Portugal y Alemania. CARLSSON para UK y SP Francia e Italia.
Ahhhh una cosa que me ha gustado es que tiene una chapa de SAAB con un numero identificativo, como si de una serie limitada se tratara. No se si los que se comercializaron aquí la tenían.
Bueno, ahora lo que queda es paciencia, tiempo y ahorrar para ponerlo a punto.
Si me gustaría saber como saca esos caballos de mas con el 9000 turbo 16 de 175 cv, ya que es el mismo motor......es solo centralita?? turbo???
Vaya chapa os he puesto aquí...bienvenidos comentarios para saber mas sobre este modelo y restauración.
Saludos.
